La máxima es como sigue: no importa lo que hagas y el empeño que pongas en ello, no podrás retener algo que está destinado a desaparecer. ¿Para qué aferrarte entonces? Tienes que adaptarte. Si quieres tener una vida saludable, no hay otra opción. Disfruta de lo que sea, pero sin apegarte. ¿Han dejado de amarte?: te queda el duelo para salir rápido del enredo. ¿Que ya no eres el mejor?: ¡al fin podrás dormir tranquilo! ¿Has dejado de ser bello o bella?: ¡que vivan los feos! ¿El orgasmo dura poco?: aprende a disfrutar de la fantasía y el erotismo. ¿Has perdido aprobación social?: mejorará tu narcicismo. ¿Has perdido el móvil, te han cortado la línea de internet?: háblate a ti mism@ un rato, a ver qué descubres. Acércate a la realidad, mira cómo es y qué se siente. ¿Se acabó la certidumbre y te sientes ansios@?: pierde el control y acepta lo peor que pueda ocurrir. En lo sustancial desapegarse es ver las cosas como son y aceptarlas. Esto es lo que hay; todo se transforma y tú también. Puedes ofrecer resitencia o viajar con el cosmos y divertirte.

Alguien preguntó a un maestro budista cuál era el significado de la siguiente frase: "La persona que ha alcanzado la iluminación viaja sin necesidad de moverse" Y el maestro respondió: "Siéntate ante la ventana cada día y observa cómo cambia constantemente el decorado de tu patio trasero a medida que acompañas a la Tierra en su viaje anual alrededor del sol".

Visitas: 239

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por Joan el diciembre 1, 2013 a las 7:33pm

Es una forma de verlo, es verdad, pero ya que tenemos una vida sólo,pienso en que hay que intentar aprovecharla, siendo conscientre de lo que puedo hacer y "pasando" (siempre entre comillas) de  lo que no puedo hacer.

JOAN

© 2004 - 2020   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio