Tenemos dos vidas: la segunda comienza cuando nos damos cuenta que sólo tenemos una.
⭐Hace casi 8 años y medio me diagnosticaron Esclerosis múltiple. ⭐Una enfermedad incurable, crónica y degenerativa, en la cual mi sistema inmune ataca a mi sistema nervioso. ⭐Una enfermedad que tiene aproximadamente 50 síntomas distintos, y no hay dos casos iguales en el mundo, entre tantos millones, sólo existen 2,2 millones de personas que la padecen.... ⭐Entre tantos me he preguntado por qué a mi? Hasta que entendí por qué NO a mi? Debe ser porque voy a poder , porque se me despertó fuerte, medio cuerpo dormido durante un par de meses, rehabilitación, y un tratamiento de 3 inyecciones por semana (y todos sus efectos adversos). ⭐Cuesta pero seguimos peleando; las veces que me caí (y no es literal)... todas me levanto.
⭐Son nuestras defensas atacando a nuestro mismo cuerpo, esto me avisó que tenía que 'parar' .
⭐Es lo que me permitió hacer un alto, y dejar de hacerme problemas o nervios por cosas mínimas.
⭐Esto es lo que me enseñó a no sólo ver, a observar las cosas y a disfrutar (porque nunca se sabe hasta cuando lo podré hacer) .
⭐Al principio sentí enojo, tristeza y ganas de morirme y volver a nacer. Luego agradecí que me pase a mi de esta manera y no a las personas que quiero, sentí que pelearla es la manera de darle el ejemplo a mis hijos; el ejemplo de salir adelante pese a las circunstancias.
⭐Sentí que contarlo es la manera de explicar lo que me pasa y que otros entiendan , y se tome conciencia sobre esta enfermedad. CONCIENCIA Y QUE DIOS ILUMINE A LOS QUE INVESTIGAN, ASI POR FIN ENCUENTREN LA CURA.
⭐Fuerza para mi y para todos los que están peleando contra la #EM
⭐EL último miércoles de mayo , todos los años se celebra el día internacional de la #Esclerosismultiple , por más investigación, por más empatía, por la inclusión laboral y en todos los aspectos de la vida; como leí googleando, sólo el que convive con la enfermedad sabe de qué se trata.

Visitas: 158

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por Naui el junio 14, 2018 a las 5:18pm

Muy bonito todo lo que expresas... Creo que todos nos preguntamos alguna vez porque a nosotros, al menos yo me atormente haciéndome esa pregunta una y otra vez hasta que aprendi y vi las cosas de una manera distinta... Saludos!

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio