Juan Marín y otros, lo primero de todo; ¿qué estudios tienes? Fp2, tornero. ¿Cómo puedes hablar y opinar con conocimientos de causa sobre temas de los que no tienes ni p*t* idea?

Somos muchos los profesionales que estudiamos primero 5 años de carrera y otros 5 de especialidad en psicología y psiquiatría clínica para que un tornero hable de cosas de las que no sabe.

Debería de echarte un vistazo y nada más que verte en persona y para dónde miras ya te podría encontrar la psicopatología de la que cojeas.

Esto va para los tantos que van como este hombre:

La ley de causa y efecto es una ley inventada que viene de una ley física que teorizó y demostró Newton y no es que otra que la ley de acción reacción. Lo que pasa que algunos pseudocientíficos la falsearon con causa y efecto, qué bonito queda.

¿Qué es lo que pasa con tus filosofías y metafísicas baratas leídas en libritos de autoayuda?(otra cosa cuando lees tanto de eso es porque de infeliz tienes  bastante, ¿por qué hay tanto libre de autoayuda? Porque hay muchos infelices, si no no se venderían) pasa que no se mantienen, no hay pilares:

• No tienen consistencia interna y externa. Es decir, soportan contradicciones lógicas y no se integran con otras ciencias.
  • No aplican métodos como los característicos de las ciencias, aquellos cuya validez pueda aceptarse con independencia de las expectativas del observador.
  • Son dogmáticas. Sus principios están planteados en términos tales que no admiten refutación, a diferencia de las ciencias, donde las condiciones de refutación de las hipótesis o teorías están determinadas o pueden determinarse con precisión. Por otro lado, en la ciencia, a veces ocurre que proposiciones formalmente falsables, son en la práctica (en el estado actual de la técnica), imposibles de falsar (por ejemplo: "El universo es finito").
  • Proclaman teorías para las que no aportan pruebas empíricas, que a menudo contradicen abiertamente las observaciones o resultados experimentales conocidos y aceptados.
  • Son incoherentes con el cuerpo teórico de disciplinas relacionadas, invalidando las explicaciones admitidas sin ofrecer alternativas mejores para la explicación de los mismos fenómenos ni reconocer la necesidad de hacerlo.
  • Son inmutables. Al no tener bases experimentales, no cambian incluso ante nuevos descubrimientos (como excepción especial están las matemáticas). La máxima autoridad teórica se le sigue atribuyendo al fundador o fundadores de la disciplina, y sus enseñanzas son tratadas como escrituras sagradas.
  • Utilizan ante el público un lenguaje oscuro, o emplean términos que tienen un significado preciso en ciencia con sentidos totalmente diferentes.
  • No cumplen la estrategia de la navaja de Occam (también conocido como principio de parsimonia), que es un método heurístico de búsqueda creativa de soluciones que propone que, en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla es la que se debe considerar como la más probable. O cuando la cumplen es basándose en la utilización de "ganchos celestes" (por ejemplo el creacionismo lo explica todo con base en un solo ente: dios)
  • No buscan leyes generales.
  • Descalifican las críticas por parte de las ciencias, a menudo, utilizando falacias ad honimem, aduciendo conspiraciones o proclamándose objeto de persecución cuando sus planteamientos son rebatidos.
  • Invocan entes inmateriales o sobrenaturales, tales como fuerza vital, creación divina, inconsciente metafísico, quintaesencia, etc. de los que proclaman a la vez, contradictoriamente, que intervienen en fenómenos observables, pero que son inaccesibles a la investigación empírica.
  • Los promotores de la teoría hacen poco esfuerzo para desarrollar una teoría que supere los problemas a los que se enfrenta. Carecen de la vocación autocritica propia de los científicos verdaderos.
  • Proclaman y exigen que se reconozca su carácter científico, pero sólo ante el público general, renunciando o siendo muy reticientes a poner a prueba sus explicaciones ante la comunidad científica establecida.

Ahí queda eso para ti y para todos los que postean y escriben sobre teorías etéreas. Y lo publico también en general para que quede constancia, no obstante tú y la gente de las teorías del Universo no vais a admitir la crítica pues lo que creéis es la verdad absoluta, qué ilusos.

Visitas: 739

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Me presento voluntario para que me estudien.

Eso si, delante de unas cañitas y una de bravas.

No pido mucho, ¿no?.

Es que en las distancias cortas, gano mucho, jajajajaja.

Jolin, si que se pone interesante.

Al final sabremos los nombres de los poderes facticos del mundo globalizado.
Hoy, Día internacional de las mujeres .... Propongo darlas el poder de la razón masonica y de la razón teologica

A Feli, le falta un hervor de la humildad, desclasificación de las escalas sociales, y de la madre naturaleza. Sospecho que los "legionarios de Cristo" o del "Opus Dei" andan detrás de sus pasos.

Y Mj, en una escala mas baja (segun las apreciaciones juiciosas), se la propone como abogada licenciada, capaz de alzar la voz "de su verdad" estando en un estado de invernación extremo.

En esta lucha, espero que gane lo que nadie busca, la conservación de las especies.

Bromas aparte;
-el papel de Fran es el que debe tener un administrador; como se vuelva Mercedes Milá, la cagamos.

-esta discusión contiene palabras ofensivas personales y colectivas; es lo unico que se debería rectificar, a mi parecer. Tampoco me tiraria de los pelos si se borra o no.

Felicito a las mujeres por "su día internacional".

Forges, 07/03/2005

Yo tuve un novio peruano que su padre era masón, destrozó la relación. Decía que no era la suficientemente buena para su hijo. Siempre estaba con la palabra el poder de la mente..., y cosas parecidas a lo que se lee en cualquier libro esotérico o de autoayuda, que si la ley de atracción, que si la ley de analogía, que si la ley de correspondencia, todo viene de lo mismo. Pseudociencias para personas que no tienen otra cosa qué hacer con su tiempo libre. Una persona que esté con las defensas bajas emocionalmente es sugestionable fácilmente, por eso las sectas buscan un tipo de sujeto específico, que esté perdido, frustrado, sin valoración y autoestima alguna...

Xoco me lo explicó muy bien y creo que en su facebook tiene escrito algo sobre la personalidad de las personas que son carne de cañón para sectas y parecidos.

Yo tambien se lo que es Alquimia, un garito de ligoteo.
Ves MJ, al final todo se reduce al sexo.
Felina, si lo tuyo va a ser descalificar permanentemente no sé qué haces en un foro de *debate*. Si lo tuyo es lanzar insinuaciones extrañas (no sé con qué fin, aunque puedo imaginarlo) y llevar a cabo vergonzantes y poco éticos estudios de reacciones busca otro sitio. De tu post, la parte ofensiva es tuya (que una supuesta psiquiatra colegiada diga "debería de echarte un vistazo y nada más que verte en persona y para dónde miras ya te podría encontrar la psicopatología de la que cojeas" es para que te lo hagas mirar) y -no engañes al personal- la parte científica la copiaste ¡de la Wikipedia y Facebook! ¿¿Tanto cacarear de títulos y estudios para hacer un corta y pega?? En fin, no sé de qué vas pero mejor no seguir con un post abierto para faltar el respeto a ciertas personas con insinuaciones, prepotencias, raros estudios de reacciones e incluso muy veladas amenazas. Cuando quieras debatir de verdad abre otro hilo, éste lo cierro.

Felina dijo:

Eso cuenta, cuenta, que tal potencialmente peligroso eres. Individuo enigmático y hermético(acostumbrado a que te lo digan). Lo tuyo es de parapsicología, te falta la telekinesia. Si alguien ha tenido trato con él poco a poco se irá sintiéndose intimidad@, parece poseer el don de leer los pensamientos, actúa y dice antes y durante y te quedas k.o. ¿casualidad?¿poder de la mente?¿gen innato para la psicología de la personalidad? Alquimia eh?? Fran, tú y yo sabemos qué es alquimia eh?

Paulo dijo:

Alucino!! Xoco según da a entender la gatita furiosa estuviste a punto de enrolarte en la orden masónica. Debes de ser muy bueno, cualquiera no puede afiliarse a esa "secta". Qué burradamente interesante está la cosa y qué trapillos salen a la luz, xocolate masón, jujuju. Las malas lenguas dicen que Zapatero pertenece a dicha orden.

Por Zeus, que tengo que hablar contigo, quiero saber mogollón de cosas.

Felina dijo:

No esperaba esto de tí Fran, o sí, siempre a tu "bola", políticamente correcto y sin mojarte. Ni en un grupo ni en otro, aún hay recuerdos en el foro de filosofía en el Círculo de la Amistad cuando tu amigo y mentor Jose te iba a iniciar en la masonería y lo dejaste en la estacada, pensábamos que tenías madera para la logia, aún la tienes, pero ese momento ya no vuelve y desaprovechaste la oportunidad.

En cuanto a si observo el grupo y lo estudio, pues ya que se ha dicho no lo voy a negar. Pero yo no soy la única.

Ahí queda eso.

Xokolatito dijo:

Mj, te cuento un secretillo, en pos de que me cree alguna reprimenda, aquí la amiga Fel según dijo entra porque es un buen sitio para estudiar psicopatologías y es más a sus becarios los invita para que se registren y saquen de ahí información para sus tesinas y tesis. Me incitó a hacer lo mismo con la gente a la que doy clases en la Uned, pero discrepo de esta forma de actuar totalmente.

Lo siento Fel, pido disculpas después de tirar la piedra pero no podía reprimirlo. Pero que conste que yo te sigo queriendo como amiga, se sabe que lo anterior es un secreto a voces.

En cuanto a lo de libros de autoayuda y la filosofía en general decir que su aparición puede ser por varias causas, o porque como ha dicho Fel y estoy con ella la gente no es feliz como quisiera o por miedo, miedo sobre todo a la muerte y es ahí donde también estamos entrando en temas teológicos y de religión.

En cuanto a la persona que emocionalmente está inestable siempre debe de buscar ayuda experta y certificada con titulación homologada, estoy de acuerdo contigo Mj.

Saludos Xocolatosos.

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2020   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio