Vuelve a empezar

Una frase conocida dice "para atrás ni para agarrar vuelo..." Una frase bien intencionada que busca animar a seguir adelante pero... ¿es la vida una carrera que no admite retrocesos? ¿tan mal vemos a los que fracasan? porque fracasar es de alguna manera retroceder y si eres de aquellos que tratando de consolar dicen: "hey! pero al menos adquirirste experiencia!!" Entonces la empatía te es un idioma extranjero, porque en el momento del dolor uno necesita a alguien que llore con uno, no que forsozamente le vea el "lado bueno".

La vida es compleja, es difícil. Creo que tenemos más fracasos que éxitos, al menos ese es mi caso. A veces sí se trata de dos pasos para adelante y tres para atrás... ¿y qué?

Sí, en ocasiones no sólo nos detenemos en el camino, también, en más de una ocasión, será necesario retroceder y recorrerlo de nuevo, con lágrimas en los ojos, con críticas pesando en la espalda. La vida no es una carrera contra nadie, tampoco es lineal. Basta de esas ideas arribistas de éxito que sólo frustran y nos hacen medirnos con el resto.

¿Vas para atrás? agarra vuelo y vuelve a empezar!

César Soto.

Visitas: 152

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por Nahomy Menjivar el noviembre 16, 2016 a las 4:23am

Saludos Rebel creo que duelen mucho las caídas.

Comentario por Rebel el noviembre 16, 2016 a las 2:31am
Muy de acuerdo con esas palabras de César Soto, no creo en ese tipo de mensajes que a veces nos llegan sobre la felicidad obligatoria, el ser humano también tiene derecho a sus momentos o etapas de infelicidad, de dudas, de derrotas, de retrocesos, de perder el rumbo y hasta el sentido de su vida, tiene ese derecho y a que los demás se lo reconozcan, mientras encuentra o no su camino y su salida. Lo otro, ese mensaje según el cual siempre debemos ser unos campeones, unos superhombres o supermujeres que nunca caen ni se pierden entre las sombras, creo que es un mensaje muy falso y muy propio de un sistema muchas veces brutalmente competitivo en el que todo el mundo debe ser un triunfador y quienes no lo sean son poco menos que declarado/as necesariamente culpables de su propio fracaso o infelicidad y dejados en la estacada.
 
Saludos ;)

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio