¿Vas en silla? Mejor sólo somos amigos.

Todo Disca / abril 4, 2016

¿Cuantas veces a lo largo de mi vida (o desde que estoy conociend0 a la especie masculina en lo que a términos amorosos se refiere) me habré encontrado con la ‘famosísima’ frase de “mejor como amigos” al enterarse de que tengo una discapacidad física, y hago uso de una silla de ruedas para desplazarme?

Hablo sobre todo de cuando empiezas a conocer a un chico por Internet, y tienes que contar tu“problema”. Porque de momento nadie tiene ‘rayos X’ para ver a través de una pantalla, y ver lo evidente. Y se supone que hay que ser sinceros en esta vida. Lo de conocer a alguien cara a cara, que te diga que no le importa para nada lo de la silla y a los dos meses te diga que no puede con la situación… Es otro tema que da para otro post. (Se ve que la silla te sale a modo de evolución como un ‘pokemon’). Y cuando te conoció ibas andando cuál milagro de la Virgen de Lourdes.

Volviendo al tema de Internet, ves que la conversación va fluyendo como la seda, todo marcha de putísima madre, y llega el gran momento de contárselo.
Antes daba cien mil vueltas para decirlo, como que los preparaba para el gran espectáculo final. Pero ahora no, voy directa al grano. Porque total, cada reacción es un mundo independientemente de las vueltas que tú quieras dar para adornar algo que al fin de cuentas va a sonar igual, va a sonar a lo que es. A que vas en silla de ruedas, ni más ni menos.

Hay algunos que directamente dejan de hablarte, y se ve que dejan a un cyborg frente a su ordenador. Porque siguen en línea tres horas más tarde.
10246271_1005318286187128_7974156201302010020_nLuego están los que te sueltan el típico “mejor solo somos amigos” después de haber estado horas hablando y haber congeniado mejor que ‘Dora la exploradora y Botas’. Y a ti se te queda cara de acelga pocha.
Y por último están los que más me gustan, es una cosa por demás. Son los que empiezan a hacerte un tercer grado como si fueses un delincuente para saber qué es lo que tienes, y que casualmente tienen a un pariente muy cercano que le han operado  “una uña del pie” y va en silla de ruedas, que entienden perfectamente por lo que estás pasando, y que lo sienten mucho. Pero vamos a ver lumbreras, ¿me estás pidiendo perdón tú a mí por ir en silla de ruedas? ¿Me estás comparando una situación pasajera con algo para toda la vida?
¡Cuánto mendrugo hay suelto en esta vida! Leed por favor, leed. Que no pasa nada, y es muy bueno para abrir mentes y no ser tan ignorante.

Porque al final todo esto se resume a que hay mucho desconocimiento por parte de la gente, lo que no conocemos asusta y lo que no es “normal” lo echamos a un lado.
Porque yo no estoy buscando una persona para que sea mis piernas y mis manos, y sea una condena el tener que estar ayudándome siempre, porqué hay personas entregadas que se dedican a ello. Simplemente quiero compartir mi vida al lado de alguien. No podré andar y hacer el pino puente, pero sé/puedo/quiero amar a alguien, y que ese alguien me mire y no vea una silla de ruedas. Tan solo vea a una persona igual que otra.

Autora: Esther de Girls&Wheels

http://www.tododisca.com/vas-silla-mejor-solo-somos-amigos/

Visitas: 207

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por marina salobreña el julio 30, 2016 a las 9:30pm

Es entrañable, me ha gustado muchísimo...la gente por ignorante y mezquina se pierde la oportunidad de conocer y de amar a seres extraordinarios, peor para ellos!.
Saludos

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio