¡Un nuevo logotipo de la discapacidad está llegando!

En los últimos años, el famoso "logo de la discapacidad"símbolo internacional de accesibilidad o parking para las personas con discapacidad, se encuentra bajo el fuego de los activistas que trabajan en el mundo de la diversidad funcional.

De acuerdo con un informe publicado en The Chronicle of Higher Education, un nuevo logotipo de la discapacidad -más atractivo y dinámico- podría ganar terreno rápidamente y reemplazar a los viejos -pasivos y estáticos-.

La ciudad de Nueva York ha comenzado a utilizar el nuevo logotipo con la imagen simbólica de una persona en una silla de ruedas en movimiento completo. ¿Qué lo diferencia del otro logo?

Nuevo logo:


Viejo logo
:

- La posición de la cabeza se inclina hacia adelante, indica una noción de movimiento en el espacio

- El ángulo de los brazos y los codos indican energía física, esfuerzo, y representa un estado de persona activa que avanza en el mundo

- Las ruedas con un corte hacen hincapié en la presencia de una persona en movimiento completo

- La posición de las piernas se ha avanzado para proporcionar más espacio entre la rueda y la pierna, lo que genera una claridad visual mejor

El nuevo logotipo ha sido diseñado por activistas de la discapacidad del Gordon College (Massachusetts). Este movimiento comenzó cuando el grupo empezó a publicar pegatinas de pictogramas sobre discapacidad en todo el campus del Gordon College; estas pegatinas se distribuyeron alrededor de Boston y continuó extendiéndose por ondas concéntricas.

Esta ola de renovación del símbolo internacional puede extenderse rápidamente por todo el planeta. Así por ejemplo, la ciudad de Montreal está mostrando cada vez más interés en el nuevo logotipo. Y otras están siguiendo rápidamente esta nueva dirección en la simbología de la discapacidad.

Más acerca de este nuevo logo en el sitio web "The Accesible Icon Project". Con este nuevo logotipo se quiere simbolizar el hecho de que las personas con discapacidad no son fijas e inmóviles, sino que participan activamente en un mundo que se mueve cada vez más rápido.

Personalmente, me gusta la idea!!

Fran

Visitas: 18885

Etiquetas: accesibilidad, de, discapacidad, discapacitados, icon, icono, logo, logotipo, parking, project, Más...proyecto, ruedas, silla

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por Fran el junio 11, 2013 a las 8:48am

Por supuesto Gaviota, bájalo y difúndelo a tu gusto :) Saludos

Comentario por Giovana el junio 11, 2013 a las 1:24am

Me encanto!!! me siento mas identificada con este nuevo logo. Gracias por compartirlo Fran y si me permites lo bajare para poder difundirlo en mi país, besos desde mi hermosa Bolivia.

Comentario por FUNDACION TED el junio 10, 2013 a las 7:03pm

HOLA FRAN, POR NUESTRA PARTE ACTUAREMOS LO MISMO, NO COBRAREMOS DERECHOS DE AUTOR, PODRÁN USAR NUESTRO LOGO E INCLUSIVE MODIFICARLO, SERÁ NUESTRA APORTACIÓN AL CAMBIO QUE ES NECESARIO GENERAR,  SALUDOS.

Comentario por Fran el junio 10, 2013 a las 6:39pm

No he visto que cobren derechos. En la web venden  camisetas, pegatinas, etc, con el logo, pero en ninguna parte indican que cobren derechos por su uso. Además, no tendría sentido, no es un proyecto lucrativo. Es una idea de activistas de una Universidad de Boston que han diseñado un logo más acorde con los tiempos y que lo ofrecen a todo aquel que desee usarlo para ir sustituyendo al anterior tan estático. La idea es muy buena, ojalá los Ayuntamientos se animen a usar -gratis, se supone- el logo nuevo para parking etc.

Comentario por FUNDACION TED el junio 10, 2013 a las 4:14pm

GRACIAS POR EL TIP FRAN, YA VISITÉ SU MURO Y POR SUPUESTO DEL DEJÉ UN MENSAJE.  ESTUVE LEYENDO SU CONTENIDO Y ME DÁ LA IMPRESIÓN QUE COBRAN DERECHOS DE AUTOR POR LA IMPRESIÓN O USO DEL LOGO, SABES ALGO AL RESPECTO? 

Comentario por cashi el junio 10, 2013 a las 4:13pm

me encanta! espero que pronto sea el logo universal y que se utilice para todo! odio esa imagen de pasividad que impregna el otro!!

Comentario por Fran el junio 10, 2013 a las 3:44pm

Hola. No, no tengo ningún contacto con ellos, tuve conocimiento de la noticia e informé aquí. En el post figura la web de "The Accesible Icon Project" por si deseas contactar con ellos.

En todo caso, personalmente creo que tu logo y el de ellos -partiendo de una similar idea de dar dinamismo a la silla de ruedas- son diferentes. Entiendo que tomaron como base el logo viejo y estático y de ahí lo modificaron hasta darlo sensación de movimiento, en mi opinión. Pero como te digo, ahí tienes su web por si deseas cualquier aclaración, incluso ahí figura su facebook y Twitter :)

Comentario por FUNDACION TED el junio 10, 2013 a las 3:31pm

HOLA FRAN: COMO ADICIONAL AL ANTERIOR, TE PIDO, SI TIENES COMUNICACIÓN CON LOS DISEÑADORES DEL GORDON COLLEGE, LES PIDAS COMPARTAN COMO DE "DOMINIO PÚBLICO" EL USO DEL NUEVO LOGOTIPO PUES, AUNQUE EL MÍO ES MARCA REGISTRADA, ESTOY EN LA MEJOR DISPONIBILIDAD PARA COMPARTIRLO CON QUIEN LO DESEÉ  Y EN ESTE MURO DECLARO COMO AUTOR DEL MISMO MI RENUNCIA A CUALQUIER DERECHO QUE COMO AUTOR ME PUDIERA CORRESPONDER, GRACIAS.

Comentario por FUNDACION TED el junio 10, 2013 a las 3:20pm

EL CAMBIO SE ESTÁ DANDO, HAY CIERTA SIMILITUD ENTRE EN "NUEVO LOGO" OBJETO DE ESTE ARTÍCULO Y EL NUESTRO, QUE COMO MARCA REGISTRADA, VENIMOS UTILIZANDO DESDE HACE ALGUNOS AÑOS.  POR NUESTRA PARTE NO HAY PROBLEMA, NO RECLAMAMOS NINGÚN DERECHO COMO AUTORES PUES LO REALMENTE IMPORTANTE ES SEÑALAR QUE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD SON PRO ACTIVOS, QUE TIENEN TODO EL DERECHO PARA DISFRUTAR DE LA INDEPENDENCIA Y LIBERTAD QUE LA MISMA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO NO QUIERE RECONOCER. 

Comentario por Uvilla guambrita el junio 7, 2013 a las 11:13pm

Solo unas pequeñas modificaciones como hacen la difrencia, me gusto ese logo...

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio