http://ak-hdl.buzzfed.com/static/enhanced/webdr03/2013/3/4/11/anigif_enhanced-buzz-10963-1362415527-3.gif

http://m.gifmania.com.es/Animales/Reptiles/Camaleones/Camaleon-Colores-68096.gif

Se me caen las cosas de los bolsillos y de la memoria: pierdo las llaves, lapiceras, dinero, documentos, nombres, caras, palabras. Siento mucho miedo de que se me caiga la vida en alguna distracción.
— Eduardo Galeano, “El libro de los abrazos”

http://pre08.deviantart.net/8752/th/pre/f/2011/009/3/8/38a9b8ae81d4b69b1b8e432125c77d1f-d36u3nk.jpg

Escribir era mi manera de golpear y de abrazar.
— “El libro de los abrazos” - Eduardo Galeano

El mundo es eso. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
— Eduardo Galeano, El Libro de Los Abrazos

http://circoviral.com/wp-content/uploads/2015/05/119.gif

http://37.media.tumblr.com/8e60e5ed85c7e772ac7876bcc396edde/tumblr_mzxgooNNzb1qzt7d8o1_500.gif

http://k43.kn3.net/taringa/7/4/8/2/3/9/1/tamiii_vla/5F5.gif?1567

Y dormir me gusta, me gusta mucho, porque cuando duermo, sueño. Entonces me hago amante o amanta, me quemo en el fuego fugaz de los amores de paso, soy cómico de la legua, pescador de alta mar o gitana adivinadora de la suerte: del árbol prohibido devoro hasta las hojas y bebo y bailo hasta rodar por los sueños…

el libro de los abrazos

https://40.media.tumblr.com/tumblr_mas90iiNtP1qb8u1lo1_1280.jpg

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.
— Eduardo Galeano

http://cdn.trendhunterstatic.com/thumbs/changing-shades-the-super-ray-ban-chameleon-ad.jpeg

La tele dispara imágenes que reproducen el sistema y voces que le hacen eco; y no hay rincón del mundo que ella no alcance. El planeta entero es un vasto suburbio de Dallas. Nosotros comemos emociones importadas como si fueran salchichas en lata, mientras los jóvenes hijos de la televisión, entrenados para ver la vida en lugar de hacerla, se encogen de hombros.
En América Latina, la libertad de expresión consiste en el derecho al pataleo en alguna radio y en periódicos de escaso tiraje. A los libros, ya no es necesario que los prohíba la policía: los prohíbe el precio.
— Eduardo Galeano. El libro de los abrazos// La televisión/3

El amor es una enfermedad de las más jodidas y contagiosas. A los enfermos, cualquiera nos reconoce. Hondas ojeras delatan que jamás dormimos, despabilados noche tras noche por los abrazos, y padecemos fiebres devastadoras y sentimos una irresistible necesidad de decir estupideces.
— El diagnóstico y la terapéutica
damasdelalbedrio


http://4.bp.blogspot.com/-eGjz0tNa69s/Ur6iC6uJkpI/AAAAAAAACCg/k1qcSUTyuL0/s320/aRQBKq7_460sa.gif
el libro de los abrazos

Cuando es verdadera, cuando nace de la necesidad de decir, a la voz humana no hay quien la pare. Si le niegan la boca, ella habla por las manos, o por los ojos, o por los poros, o por donde sea. Porque todos, toditos, tenemos algo que decir a los demás, alguna cosa que merece ser por los demás celebrada o perdonada.
— “El libro de los abrazos” - Eduardo Galeano

http://frikilogia.com/wp-content/uploads/2011/12/tumblr_lvi5mr9CVd1qft5vfo1_500.jpg

El amor se puede provocar, dejando caer un puñadito de polvo de quereme, como al descuido, en el café o en la sopa o el trago. Se puede provocar, pero no se puede impedir.
— El diagnóstico y la terapéutica - El libro de los abrazos, Eduardo Galeano

http://2.bp.blogspot.com/-oHKVmlHKyo0/USgBeyCWHsI/AAAAAAAAW0c/vApNPNXwXUM/s1600/chameleon+2.jpg

¿Para qué escribe uno, si no es para juntar sus pedazos? Desde que entramos en la escuela, la educación nos descuartiza: nos enseña a divorciar el alma del cuerpo y la razón del corazón.

Sabios doctores de Ética y Moral han de ser los pescadores de la costa colombiana, que inventaron la palabra sentipensante para definir el lenguaje que dice la verdad.
— Celebración de las bodas de la razón y el corazón. "El libro de los abrazos", Eduardo Galeano

http://i.imgur.com/vl9Y3Xi.gif

A veces el bajón demora en irse y yo ando de pérdida en pérdida, pierdo lo que encuentro, no encuentro lo que busco, y siento mucho miedo de que se me caiga la vida en alguna distracción.
— “El libro de los abrazos” - Eduardo Galeano

https://insultismo.files.wordpress.com/2014/11/prueba-gif-pequec3b1o-y-corto.gif

Si un libro se puede leer impunemente, no vale la pena tomarse el trabajo. Cuando los libros están de veras vivos, respiran; y uno se los pone al oído y les siente la respiración y sus palabras son contagiosas, peligrosamente, cariñosamente contagiosas…
Eduardo Galeano

http://3.bp.blogspot.com/-eUJalEzSH3k/Vam7-s7wBrI/AAAAAAAAOzk/A71XWIS7tnw/s1600/slug_2.0.gif

Cada persona brilla con su propia luz entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
— El mundo - El libro de los abrazos, Eduardo Galeano

https://lh3.googleusercontent.com/-bP1JJ3yv9Qw/UZaAihjrmhI/AAAAAAADVDs/OmkWvH32lvk/s426/978356864ca16f2ca37c359272b8a9c7_o.gif

Visitas: 2881

Etiquetas: abrazos, camaleones, del, eduardo, el, galeano, la, libro, tiempo

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por Nahomy Menjivar el septiembre 25, 2015 a las 7:20pm

Bonitos animalitos me gustan.

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio