Sólo los genios leerán este post...

Cuando leas en los juegos de "habilidad mental" algo así como:
"sólo para genios" 
"un 98% de las personas no lo responde correctamente"
"la mayoría no acierta al resultado", etc. no te lo creas!

Diviértete y resuelve el juego pero no creas que eres genial porque descubriste el perro entre 100 pandas! Es a eso a lo que apela el enunciado, a que creas que porque resuelves algo pequeño eres genial.

Las redes nos manipulan. ¿A poco alguien cree eso de: "ve este video antes que lo quiten de la red"? (me avisan por interno que efectivamente, hay gente que si cree eso)

Todos queremos sentirnos únicos, todos queremos ser recipientes de un "conocimiento" especial al que sólo unos cuántos podrán acceder. Despierta! ya eres único y en algún área de la vida hasta genial puedes ser! No importa si resuelves el ejercicio matemático que reemplaza números con frutas o si ves el último viral que promete hacer remecer el mundo. Existen al menos 7 tipos de inteligencia, puedes desarrollarlas todas pero de seguro tienes alguna de ellas más desarrollada. Tal vez no resuelvas los enigmas matemáticos de la red, pero puedes ser comprensivo con las personas aunque eso no lo mida ningún meme.

No te midas con las reglas que todo el mundo te quiere medir, no te dejes manipular, cinco segundos de reflexión antes de "repostear" o darle "like" a algo, pueden ser lo único que necesitas para darte cuenta que no necesitas sumarte a la tendencia, al test, o lo que sea esté de moda.

De la televisión se dice que idiotiza, siguendo esa lógica, podríamos decir que la red nos idiotiza haciéndonos creer que somos geniales. Y así nos va, ¿quién necesita un doctor cuando tienes wikipedia?, ¿quién necesita un plomero cuando en youtube hay un tutorial re-weno?, ¿quién puede requerir los servicios de un psicólogo cuando hay tanto sitio web que ya tiene mi diagnóstico en la sección de "preguntas frecuentes"?

La internet es una herramienta para la vida, no es la vida... sólo las personas extremadamente inteligentes tomarán en serio este artículo. 

César Soto.

Visitas: 375

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por Nahomy Menjivar el abril 4, 2016 a las 9:20pm

jejejeje me gusto mucho tu comentario marina eso es la clave no querer ser la mejor en nada, pero somos expertas en sobrevivir.

Comentario por marina salobreña el abril 4, 2016 a las 11:23am

A esto mismo he llegado en mis reflexiones...el mundo actual está alienado, es una pena que los humanos quieran competir con las máquinas...yo soy super feliz siendo una humana corriente con mis defectos y sin querer ser la mejor en nada, sólo voy poco a poco siendo una experta en mi propia vida y aprendiendo minuto a minuto... gracias Nahomy, utilísima tu aportación... simplemente, es inteligente.. un abrazo.

Comentario por Rosa Elisa Palacio el abril 4, 2016 a las 3:37am

Siempre con tus bonitos finales!!

Comentario por Nahomy Menjivar el abril 3, 2016 a las 6:39pm

Comentario por Dany el abril 3, 2016 a las 6:05am

Rosa, para llegar al final  baja al final   saludos

Comentario por Nahomy Menjivar el abril 3, 2016 a las 5:30am

Esta bien Rosa, saludetes.

Comentario por Rosa Elisa Palacio el abril 2, 2016 a las 8:46pm

Hola! Solo quería leer tu artículo,pero me resulta imposible, no tengo espacio, o sea cuando se toma

hasta el final, yo no leo hasta ahí, 

no me preguntes cual es el motivo!

Gracias Naohmy! 

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio