Comprender que en este mundo, en esta vida, por este tránsito solo estamos de paso, lejos de ser un acto simple o de una pretenciosa filosofía, me invita a ubicarme con plenitud, en el presente, en el momento y lugar en donde estoy instantáneamente, porque sí, aunque te cueste creerlo, todos estamos de paso.

Mi comentario no te invita a repetir frases célebres sin acción, a tertuliar en aras del “sentido común”, mi intención es invitarte al acto desafiante de conciencia que nos reta a un permanente despertar. Y ese acto es muy, muy, muy individual.

Hemos aprendido, por miedo, constantemente a olvidar, y nos dejamos manipular por el dolor, la irá, la gula, la envidia, la adicción y el deseo desmedido de pertenencia, pero poco nos detenemos a observar todo aquello que nos libera de ataduras y que nos lleva aquel punto de fascinación y deleite como cuando de niños podíamos contemplar la vida sin etiquetas, sin necesidad de interpretarlo todo y sin limitarnos por absurdos prejuicios. Heredamos temores e innumerables razones para intentar justificar las negativas, llevamos al extremo los motivos de nuestra indiferencia y compartimos una sola razón de ser: la de pertenecer.

Solo pertenecer, pertenecer a un grupo, a una sociedad, a una marca, a un estilo, a una corriente, a una persona; y ¿en qué momento hemos pensado en pertenecer a nosotros mismos?

Cuando llegue el momento de partir poco recordaremos toda la ropa de moda, relojes, zapatos, carros ni apartamentos adquiridos, sin embargo, recordarás aquel viejo amigo de la infancia, tu primer amor, el abrazo fuerte de un hermano, la sonrisa de aquel niño que ayudaste, la emoción del perro que algún día acariciaste, el amanecer cálido y las noches de frío que en momentos de pasión y soledad lograste compartir y contemplar, esas experiencias vividas que poco tienen que ver con tus posesiones, son las que siempre te acompañarán en tu partida.

Quizá el fin del mundo jamás logremos presenciarlo, pero si seremos espectadores en primera fila de nuestro propio fin, cualquiera que este sea, comprender que no somos lo que poseemos, sino lo que sentimos y compartimos, es un acto de conciencia que bien merece ponderarse, el tiempo que tenemos para disfrutar la vida, nuestra vida, puede ser más corto de lo que pensamos. Así que regresar a nuestros principios, retomar nuestros ideales y recuperar un poco de aquella infancia en donde la capacidad de asombro por las cosas simples de la vida era nuestra fortaleza insuperable, será una de las mejores decisiones que podamos tomar para rescatar el disfrute de la vida misma.

Y si es que en verdad solo estamos de paso, entonces tendremos la oportunidad de observar, aprender, crecer, amar y regresar a casa para compartir y recordar lo bien que la hemos pasado.

Hoy te comparto una historia de esas que el viento trae a tus ojos, hoy Yo te la cedo, te la regalo, como una vez alguien me la regaló a mi:

Un turista fue a visitar a un famoso sabio que vivía solo en las montañas. Al llegar, quedó asombrado al ver que la casa del sabio sólo tenía una sencilla habitación llena de libros, una mesa y un banco.

– El turista preguntó, “Señor, dónde están sus muebles?”
– El sabio respondió con otra pregunta, “¿Dónde están los suyos?”
– “¿Los míos?”, preguntó perplejo el turista. “Pero yo sólo estoy aquí de visita, estoy de paso”

– “Y yo también”, respondió el sabio.

Finalmente, estar de paso en esta vida es una aventura que podemos disfrutar todos los días sin límites, ni cargas excesivas.

Por hoy, detente y abre tus sentidos apreciando tu entorno, en este eterno presente y atrévete a regalarle a un ser querido y a un extraño una palabra bonita, ese es tu reto del día.

#YoSoyOctavioUrbina

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10214152798189396&set=a...

Visitas: 245

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2020   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio