El viejo Pepe instruía al joven Luis en el arte de emprender, casi siempre las historias las escenificaba con ejemplos para que el joven los pudiera visualizar mentalmente, como si se tratara de una película.

 

Le contaba cuentos con metáforas, ejemplos y comparaciones tratando de que Luis sacara sus propias conclusiones, desde la antigüedad las historias, metáforas y cuentos siempre han sido un vehículo de trasmisión cultural y del conocimiento.

 

Un amigo me estaba comentando hace unos días que en la mayoría de países hay miles de consumidores agrupándose y buscando soluciones endógenas para hacer frente a la crisis.

 

Creando corrientes de dentro hacia adentro, por ejemplo mediante compras grupales, pequeñas cooperativas, etc. a fin de ahorrar en el precio de los productos básicos y así activar dichas sinergias al mismo tiempo que ganaban más poder adquisitivo a su escaso dinero.

 

En una mañana típica de otoño y tomando un cortado en la terraza de un bar, estábamos varios amigos escuchando una disertación sobre la necesidad de crear sinergias para ayudarnos y apoyarnos unos a otros.

SOCIEDAD - El Secreto de los pobres by Guillermo Alfara

Visitas: 225

Etiquetas: Argentina, pobres

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por Rosa Elisa Palacio el junio 3, 2014 a las 8:59pm

...Fin de la historia...

saludos!

Comentario por Nahomy Menjivar el junio 3, 2014 a las 7:43pm

jajaja quiero tener un banco

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio