Viendo esta imagen suenan  estas palabras

de Andrea Dworkin:


"El amor romántico,

tanto en la pornografía

como en la vida,

constituye

la celebración mítica

de la anulación de la mujer.

Para una mujer,

el amor se define como el deseo

a someterse a su propia aniquilación.

La prueba del amor

es que está dispuesta

a ser destruida

por aquel que ama,

por el bien de él.

Para la mujer,

el amor siempre implica

el autosacrificio,

el sacrificio de su identidad,

de su voluntad

y de la integridad de su cuerpo

a fin de satisfacer

y redimir l

a masculinidad de su amante."

«Cuando el discípulo ve en Saturno

al dios que ofrece oportunidades

y no lo considera únicamente una deidad

que atrae las catástrofes,

entonces es un verdadero discípulo

en el sendero de la verdad y la acción correcta,

y no en algo meramente teórico».

ALICE BAILEY

En el cuento de La Bella y la Bestia

parece apropiado y lógico que la Bestia,

con toda su fealdad,

severidad y aspecto atemorizante,

se convierta al final en el Príncipe Azul

y se case con la heroína.

Esta sensación

de que sucede lo apropiado

es el efecto característico

de los cuentos de hadas

ya que su esencia,

así como la de los mitos,

es una representación simbólica

de los valores del inconsciente colectivo

de la humanidad.

Aparentemente inocentes,

resultan poseer una cualidad

de convincente familiaridad.

Por debajo de las diferencias culturales,

responsables de los detalles superficiales

de estas historias, se encuentra ana

simplicidad de argumento y personajes,

ya que estos representan

las experiencias psíquicas del hombre,

el esqueleto de su vida subjetiva.

Siempre hallamos al mismo príncipe,

la misma hermosa princesa,

el mismo gigante tontorrón

y el mismo tesoro enterrado.

La Bestia

siempre representa

la cara oscura

del Príncipe Azul.

Esta paradoja parece ser una faceta obvia de la vida, fácilmente aceptada cuando se encuentra en los mitos, los cuentos de hadas y otros tipos simbologías

como, por ejemplo, muchos temas religiosos.

Sin embargo, esta dualidad no parece haber impregnado en absoluto la mentalidad astrológica moderna.

Todavía se habla de planetas maléficos son completamente malos, y planetas beneficiosos,

que son completamente buenos.

Incluso cuando se permite algo de ambigüedad,

algo de gris entre el negro y el blanco, sigue siendo

muy poco.

Todavía existe una cualidad llana

y bidimensional

en muchas de nuestras interpretaciones

astrológicas del tema natal.

Asimismo,

se observa una tendencia a interpretar

la carta astral en base a los parámetros morales

de la sociedad, de tal forma que se habla

de cartas honestas o deshonestas,

aspectos morales o inmorales

y comportamiento positivo o negativo.

Introducciòn del libro

Saturno Liz Greene

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