Es el tema de lo Externo a lo Interno para después ir de lo Interno lo Externo

Antes de entrar a tratar los órganos de los sentidos mas detalladamente ,trataremos sobre el RITMO corporal, y la RESPIRACION muchas personas esto ya lo tienen adquirido ,e instintivamente ya lo ponen en practica, pero es interesante mencionarlo.

Es necesario EVITAR los movimientos bruscos, andar con prisas, agitados, ser activos pero sin nerviosismo. Los pensamientos se aceleran aumentan,

.Existen técnicas orientales Yoga, Thai Chi, y otras prácticas que hacen hincapié, dan prioridad al ritmo corporal movimientos armoniosos ,rítmicos, equilibrados, consientes, imitando a los animales o a la naturaleza, y por supuesto acompañado de una respiración, equilibrado unísona a los movimientos. No se trata de estar una hora en una clase de yoga o Thai chi, luego al salir empezar con las prisas del trabajo ,se trata en la vida diaria llevar un ritmo equilibrado y tranquilo en el trabajo , en casa etc.,

Cuando vamos con prisas,acelerados,nerviosos, la RESPIRACION se vuelve mas rápida, mas superficial, en la respiración esta la VIDA, también es portadora de muchas informaciones, esta relacionado con la nariz, el pulmón , no con el sentido del olfato. La respiración merece un capitulo aparte ya que es un tema primordial, Con hacer unas respiraciones profundas ,nos oxigenamos y nuestro animo cambia, nos sentimos mejor.

La mirada no hay que dirigirla al suelo ,no andar cabizbajos, la mirada cuando mira a la lejanía se relaja. Cuando miramos una montaña, un prado ,la naturaleza , las estrellas ,produce bienestar y paz.

Evitar el comer deprisa sin masticar ,tragando los alimentos o las bebidas. Es importante mantener un ritmo corporal tranquilo, equilibrado ,armonioso. Toda desarmonía Externa produce desarmonía Interna, Si mantenemos un ritmo corporal equilibrado, armonioso, nos volvemos mas silenciosos, los pensamientos se enlentecen ,se afinan los sentidos, nos interiorizamos .

Cuando escribimos muy rápido, cuando gesticulamos con movimientos muy rápidos de las manos, etc. .Precipitación es desarmonía , El correr deprisa ,deportes de alta competición, cambian el ritmo corporal, la persona se excita . Cualquier excitación o actividad frenética , produce aceleración de pensamientos.

Cuando tropezamos o nos damos un golpe nos esta diciendo que hay algo que estamos haciendo mal que vamos deprisa , que estamos pensando algo negativo o no verdadero por ejemplo, esta diciendo que tenemos que cambiar el ritmo corporal. Todo esto lo hacemos de forma consciente y exige un esfuerzo y prestar atención ,para luego convertirse en un habito ,y luego una vez interiorizado dar automáticamente del interior al exterior. Por lo tanto luego el interior determina el exterior.

La armonía interna se manifiesta en el exterior ,en el color de la ropa, en los ademanes y gestos, en los movimientos del cuerpo en como gesticulamos, ,en todo nuestro comportamiento en todo lo que hacemos

Para construir una casa primero hay que empezar por los cimientos, sacar la tierra para poner buen cemento ,pues lo mismo es con nuestro cuerpo. Un niño necesita primero aprender ,para Luego ponerlo en practica y enseñar mas tarde

Cuando los sentidos están orientados hacia afuera no nos traen la paz ni la tranquilidad, derrochamos mucha energía ,en curiosear lo externo.

Saludos

Visitas: 1029

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio