RESILENCIA

Resilencia : Según la Real Academia Española de la Lengua es la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas.

Sin embargo, en psicología se añade a este concepto, que podemos salir fortalecidos de ellas.

Hace muy poco tiempo que oí hablar de ella en Facebook y busqué su significado. Entonces comprendí, que ambos conceptos, yo los viví en primera persona. Y no una, sino muchas veces. Una de ellas, por ejemplo, fue en 2006, estando a punto de cumplir 47 años. Disfrutaba de vacaciones; me levanté con vértigo y apenas podía dar un paso, pese a la ayuda de mis bastones y mi órtesis.

Mi visita al médico, no vaticinó buenas noticias; mi brazo derecho había perdido fuerza, por lo cual, deambular con bastones era una tarea titánica. Tendría que utilizar silla en adelante.

La Loli, luchadora, autónoma, valiente; la mujer que se convirtió en esposa y madre pese a su discapacidad, se enfrentaba al mayor reto que la vida podía ponerle.

Siento decir que claudiqué; mi mundo laboral, familiar y social dio un giro de 180 º, creí que mi vida acababa en ese preciso momento, hasta que un día, tengo dos hijos, el mayor, me abrazó, y me dijo que me necesitaban, que desde una silla podría hacer mucho por ellos y también podría buscar otros motivos para sentirme feliz.

Fue el resorte que me hizo, no levantarme de la silla y andar, pero sí volver a la realidad y comenzar a enfrentarme a mis miedos. No se equivocó.

A veces solo vemos oscuridad; cegados por el dolor, el sufrimiento, la incertidumbre y el miedo, pero en el fondo de cada uno hay algo indescriptible que comienza a fluir, y poco a poco comienzas a ver la claridad, esa luz que te ayuda a salir de ese antro y empiezas a aceptar y de nuevo vuelves a la vida.

Poco a poco iré contando capítulos de mi vida, donde entenderéis que se puede salir incluso fortalecidos, de una situación límite.

Visitas: 42

Etiquetas: Resilencia

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por Lolytri el mayo 17, 2017 a las 11:24pm
Gracias Marina.Puedes entrar en mi blog vidadesdemisilla.com y te redirige a facebook, te lo digo por si quieres tenerme como amiga. Un abrazo y te deseo todo lo mejor
Comentario por marina salobreña el mayo 15, 2017 a las 11:15am

Muchas gracias Loli por compartir tu experiencia, la verdad que eres una gran luchadora y me encanta para mi vida aprender de personas tan valiosas como tú. Yo modestamente también lo intento y a veces lo consigo, indudablemente la adversidad aunque no sea agradable nos hace mucho más fuertes y paradójicamente más sanos mentalmente y felices.

Un abrazo guapa!

TODO DISCAPACIDAD

© 2004 - 2017   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio