_.Reiniel Eduardo Pool Rodrígeuez._ Cuento breve._

**

Gracias a los tiempos de Color Rojo Intenso

Cuando apenas dejaba de ser un niño, Víctor caminaba una mañana por una calle de la Habana, pero se escabulló a mirar por la ventana, y su edad de curiosidad le hizo ver algo nuevo para él. Las rendijas de la ventana mostraban un  grupo de hombres bebiendo y mirando una película.....Y más aún de mujeres.

Aquel acto lo llevó a experimentar un sentido extraño...Fue entonces que vio tallado sobre la pie de una de esas muchachas una enorme paloma sin alas, ni color... ella era de cabellos negros, piel criolla y ojos tristes, aunque la expresión de su rostro la hacían notar ausente.

Aquella mañana el joven Víctor llegó a su casa con muchas preguntas; sin embargo tuvo clavada una duda que le acompaño por años y jamás borraría de sus ojos aquel acto. ¿Por qué la joven tendía tatuado esa paloma sin alas, ni color?  

Años después, ya hecho un hombre, Víctor llegó a la Patria de Bolívar en misión solidaria como médico cirujano. En una de las tardes mientras relazaba su labor en un hospital de

Barcelona, le ayudo a recuperar la visión a un paciente.

Víctor al ver su rostro, su pelo, y sus ojos fue invadido por el silencio, para su sorpresa se encontraba con la chica de la Paloma;de la cual supo posteriormente que  era una activista por los derechos  de la mujer   y una gran artista plástica.Ella al terminar el tratamiento, le regaló una obra de arte de su creación.

-Cuide mucho este cuadro médico, fue mi primera obra y tiene un  valor incalculable-le dijo la mujer- Ahí estoy yo dándole gracias a mi comandante...Lo besó y se fue sin decir adiós.

Cuando llego a su casa, Víctor continuaba con su rutina y a la noche se fue a dormir, quitó los papeles que protegían el cuadro. Al ver la obra, la cuela en el centro de la casa...Las lágrimas rodaron hacia su risa, borrando aquella duda que le acompaño por años.Ante sus ojos, la obra eternizaba una mujer rompiendo las cadenas que atan la América Latina,

en su pecho desnudo estaba grabada una enorme paloma con sus monumentales alas abiertas, mostrando su color rojo intenso al mundo._

Reiniel Eduardo Pool Rodríguez-

                                                                          

                                                                                                                                                                                               

                                                                                                

Visitas: 703

Etiquetas: E, P, R._, _.R

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por Rosa Elisa Palacio el noviembre 3, 2015 a las 1:56am

Sí,realmente muy buena!!La leí de nuevo!! La paloma y las cadenas...

Comentario por Lola. el noviembre 3, 2015 a las 1:40am
Libertaria y valiente !! Bella historia.

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio