Reflexionando un rato sobre el amor a distacia:

  Hace poco estuve charlando con una persona que es muy amiga mía, y tocamos el tema de la amistad y del amor a distancia. ¿Funciona? Ciertamente no es la regla general, sino la excepción, pero, ¿será que esta tendencia se está revirtiendo?
En la antigüedad (no en la edad de piedra, sino en la época de mis abuelos), me cuentan mis padres que mis abuelos maternos se conocieron vía cartas (aquellas hojas de papel que se meten en un sobre y se envían a través de algo llamado correo postal –esta explicación es para aquéllas personas que nunca han mandado una-). Se escribían y duraba casi 3 semanas o más para que llegara una respuesta… y se enamoraron así: él, mi abuelo en Líbano, y ella, mi abuela en Australia. Se casaron, tuvieron 4 hijos y 7 nietos, y 50 años después, siguen juntos… y les puedo asegurar siguen queriendo…Hoy en día muchos se han vuelto escépticos… no en el amor a la distancia, sino en el AMOR, porque lo que la mayoría busca es una relación temporal, un matrimonio, un rejunto, y ya. No buscan el amor como tal.

Conversando con una amiga querida, quien ha tenido muchas decepciones sentimentales (como muchas mujeres más), ella me dice, muy sabiamente, que no es que el amor a distancia no funcione, es que para que exista el amor a distancia tiene que existir algo muy, muy, muy importante… ¿saben que es?: AMOR. El mismo nombre lo dice: AMOR a distancia.
Siguiendo la lógica de mi amiga, es entendible que los rejuntes a distancia, las “pruebas” a distancia, los matrimonios a distancia, o en definitiva cualquier tipo de relación a distancia no funcionará JAMÁS si no existe entre las personas que lo intentan la sinceridad de amar.
Claro, no es cuestión de que enteramente se tendrá una relación con una pantalla, un teléfono o un papel, es cuestión de que esas herramientas sirvan para sembrar el amor o cariño de una persona a otra.
Ciertamente que a distancia se puede engañar, se puede ser otra persona, se pueden escribir cuatro palabras que la otra persona pueda interpretar mal o interpretar con otro sentido completamente diferente al que se quiso expresar… si… es una de las desventajas. Por eso y por otras razones no todas las personas son capaces de llevar una relación (sea de pareja o de amistad) a distancia, pero la razón más importante viene siendo la falta de madures y seriedad.
Una persona joven que está acostumbrada a salir, a “discotequear” o a rumbear, ciertamente no podrá saber cómo saber llevar el hecho de que su pareja no se encuentra en donde tú estás, y opta esa persona por salir sólo o sóla. Si la pareja se entera de esto empiezan los celos, a inventarse historias, a desconfiar, a preguntar excesivamente, a acosar, atosigar y bombardear el celular: atacan los celos, ataca la desconfianza, atacan los kilómetros de distancia. Puede que efectivamente haya salido con otra chica o chico y puede que no: no lo sabrás.
Definitivamente se necesita de mucha madures en ambas partes para que se pueda manejar una relación así.
La amistad a distancia es mucho más fácil… y sin embargo no todo el mundo sabe llevar una así porque caen en el escepticismo. Yo sí creo en la amistad a distancia… TENGO amigos y amigas a distancia… es más, tengo amigos y amigas cerca con las que sólo hablo por celular, Pin Blackberry o Messenger y las puedo ver cuando quiera porque están a 10 minutos de distancia… ¿entonces cual es la diferencia en tenerla a distancia siempre?... Claro: hay que sembrarla, cultivarla y cosecharla CONSTANTEMENTE… si no… se pierde. Esas amigas y amigos saben quiénes son.
Pero volvamos al amor propiamente, al amor de pareja. Si se puede tener una amistad a distancia (viéndose esporádicamente o no), ¿no se puede amar? ¿acaso en la amistad no se ama de una u otra manera al amigo o a la amiga?... Sí, ya sé, el amor necesita ALGO MÁS. No digo que no es indispensable eso… pero la distancia es simplemente una barrera más, una más que vencer en el camino del amor… Está la química, el contacto, los ojos, las expresiones faciales y corporales… todo eso es importante… pero, al fin de cuentas, puedes verle los ojos, las expresiones faciales y corporales a todas las personas con las que tropiezas… ¿pero cuantas veces puedes verle el corazón?
Vuelvo a repetir, el amor a distancia no es imposible: difícil, pero no imposible. La barrera más grave que tiene es la misma que puede tener un amor o una relación donde no exista el factor de la distancia: la confianza mutua y la comunicación… una vez perdido eso, más vale cambiar de celular… o de dirección, según el caso.
Al menos eso opino yo… ¿qué opinas tú?

Visitas: 265

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por marina salobreña el diciembre 31, 2015 a las 12:30pm

Estoy de acuerdo en todo Facundo. Saludos y que tengas un buen año con salud y serenidad.

Comentario por Rosa Elisa Palacio el diciembre 31, 2015 a las 12:24am

Entiendo muy bien lo que dices tina. Ahí está la cuestión,él es él yo soy yo.

Y es una simple amistad.Pero nos llevamos muy bien,nos respetamos mutuamente y todo nos decimos.Feliz Año!Gracias! Cariños.

Comentario por Tina el diciembre 30, 2015 a las 7:17pm

Cualquier tipo de relación ya sea por las redes sociales o en vivo y en directo, necesita una premisa básica, ser uno mismo, con las virtudes y los fallos y como tal aceptarlos por ambas partes, así es posible que se avance en la relación, sea del tipo que sea. Feliz Año

Comentario por Rosa Elisa Palacio el diciembre 30, 2015 a las 6:18pm

Facundo,hola, eres de mi país, solo te digo que mi relación con una persona de otro lugar, sí muy lejana, que aún mantengo, solo es de amistad, es simple,muy lindo todo, ya llevamos años

en esto y no nos conocemos! Pero nuestra charla es muy buena, nos viene muy bien a ambos, es solo eso! No deseo otra cosa.Se que todo se termina. Esto por el momento NO!Hace años!!

Gracias!

Comentario por Nahomy Menjivar el diciembre 30, 2015 a las 5:32pm

Esto es correcto por si no hay confianza y comunicación el amor se muere sin remedio aquí o en china.

y claro en el amor a distancia hay que sentir AMOR y si no mejor a otra cosa mariposa.

bien dicho caso cerrado jajajaja

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio