*Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera*

Resultado de imagen para Primavera, Verano, Otoño, Invierno ... y primavera imagenes de la pelicula gif

El cineasta surcoreano Kim Ki-Duk dirige el drama de cámara Primavera, Verano, Otoño, Invierno ... y Primavera. Formada por cinco segmentos (de acuerdo con su título), la película está ambientada enteramente en un pequeño monasterio flotando en un lago rodeado de montañas y árboles. "Primavera" comienza con un joven monje (Seo Jae-gyeong) aprendiendo de un viejo monje (Oh Yeong-su). "Summer" involucra al monje como un hombre joven (Kim Yeong-min), explorando el amor y el sexo con una mujer joven (Ha Yeo-jin), que pasa poco tiempo en el monasterio para sanar. El director interpreta al monje como un adulto enojado en "Otoño" y otra vez cuando se redime en "Invierno". En el segmento final, "Spring", un nuevo bebé se deja en el monasterio para comenzar la historia de nuevo

Revisión de la audiencia: Un bálsamo para el alma y un recordatorio de que incluso en la frenética ciudad, el cosmos tiene su propio péndulo constante

https://elbauldelasopiniones.files.wordpress.com/2015/07/bom-yeoreum-gaeul-gyeoul-geurigo-bom-ki-duk-kim-2003-avi0402.gif

“No rompas el silencio si no es para mejorarlo” sería el proverbio más acertado para describir las sensaciones que nos regala Kim-Ki duk con esta película gracias a unos paisajes bellísimos que cambian con las estaciones igual que el protagonista cambia con las experiencias, muchas de las cuales terminan siendo piedras en su corazón.

Así, y a modo de cuento vamos observando la metamorfosis de un inocente niño monje que es educado por su maestro en una casita en medio de un lago. Todo comienza en primavera con un mundo sencillo y los animales como seres fascinantes y desconocidos. Llega el verano y trae consigo una chica enferma que será la culpable de que el niño -ahora adolescente- descubra el amor, el sexo y lo que el deseo puede acarrear. El otoño es el siguiente, las hojas caen de los árboles y nuestro protagonista desciende a los más tortuosos infiernos. El invierno, por el contrario, es calma, hielo y arrepentimiento. Por último, regresa la primavera, y nuestro protagonista -ya anciano- es el encargado de enseñarle la intríngulis de la vida a otro pequeño monje.

Sencilla y parca en palabras. Intensa en sus metáforas y en su indiscutible belleza. Pero, sobre todo, inspiradora. Kim-Ki duk sigue enamorándome.

La lujuria despierta el deseo de posesión, y eso, el deseo de matar.

Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera

Imagen relacionada

En medio de un gran lago, en lo más profundo de un valle, se erige un templo budista. En ese pequeño santuario conviven dos monjes, uno anciano y otro joven, uno maestro y otro aprendiz.
A través de las diferentes estaciones del año el joven irá descubriendo y conociendo todo lo referente a la vida, la naturaleza, su madurez, sus propios sentimientos..

Así, irán pasando las estaciones hasta llegar de nuevo a la primavera, la estación el la que volverá a reencontrarse consigo mismo.

~ Comentarios ~Resultado de imagen para Primavera, Verano, Otoño, Invierno ... y primavera imagenes de la pelicula gif

Han tenido que pasar ocho años y ocho películas a sus espaldas para poder observar cómo se refleja la vida para este aclamado director coreano.

Tras una extensa variedad de violentos títulos esta vez nos ofrece una película de gran espiritualidad en la que el propio Kim Ki-Duk llega a involucrarse como actor, dispuesta para todos los públicos.

Aquí, y con una ermita sobre un lago como único escenario, las diferentes estaciones del año van transportando al espectador a través de la madurez física y personal de un joven monje: una primavera para la naturaleza, un verano para el amor, un otoño para el desengaño y un invierno para la vejez, hasta completar el ciclo de nuevo con la primavera, donde todas las sensaciones son permitidas porque la propia vida las acompaña, desde las más hermosas hasta las más ruines.

Casi un año necesitó Ki-Duk para lograr el permiso para poder rodar en una laguna artificial de más de doscientos años de antigüedad, rodeada de árboles centenarios. Estos árboles y el paisaje que conforman nos van transportando a través del calor del verano y del frío del invierno con su perfecta representación de sí mismos.

Con una banda sonora que sabe acompañar al oído de los espectadores a través de todo el film y una magnífica fotografía, podemos disfrutar de una historia y un paisaje que se convierten en una misma cosa.

Primavera, verano, otoño, invierno y primavera, también conocida como Las estaciones de la vida, presenta una estación para cada época de la vida, una estación nueva cada vez que se supera una etapa, llegando al final y de nuevo hasta la dulce primavera, donde todo empezó, donde todo empieza siempre.

Resultado de imagen para Primavera, Verano, Otoño, Invierno ... y primavera imagenes de la pelicula gif

Visitas: 332

Etiquetas: Primavera, de, invierno…, leccion, otoño, pelicula, primavera, verano, vida, y

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por Martina el febrero 25, 2017 a las 10:29pm

Nahomy,espero tengas la oportunidad de ver la pelicula,y una caja de kleenex(a ver si me pagan el comercial)  jiji buen fin de semana,bendiciones y buenas vibras

Comentario por Nahomy Menjivar el febrero 25, 2017 a las 10:24pm

bien chevere

Comentario por Martina el febrero 25, 2017 a las 3:40pm

Ya te imaginaras marina salobreña,que te enganchas con la pelìcula,y una que otra làgrima si eres de las que se mete mucho en el tema,yo lloro hasta con las de Disney o con uno que otro libro(haruki murakami) jajaja,a mì me encanto tiene muchas sacudidas de conciencia,somos gusanos preparàndonos cada dìa a nuestra metamorfosis y nacer de nuevo llena de colores y unas hermosas alas ,buen sàbado y que te la pases bien,espero la puedas ver completa la pelìcula,guapa,bendiciones y buenas vibras.

Comentario por marina salobreña el febrero 25, 2017 a las 11:45am

Preciosa..

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio