Por qué las mujeres engañadas se enojan con la amante más que con el marido

Cuando sentimos el trago amargo de la traición corriendo por las venas, las mujeres experimentamos el más profundo estado de ira, enojo y amargura que hayamos sentido nunca, ante esa herida abierta y sangrante. Un cóctel peligroso que puede desencadenar temibles consecuencias. Pero, lo más curioso de todo, es la capacidad de ciertas mujeres de encarnar toda esa ira en la amante y no en la pareja. Si el que está en infracción es él ¿Por qué cargar con las culpas a terceras personas que quizás no sabían que él estaba en una relación? Merece la pena hacer un análisis.

Apropósito de lo que decimos, para muestra, un botón. En la ciudad de San Pablo, Brasil, una mujer humilló a la amante de su marido, cortándole el pelo, desnudándola y a golpes, la llevó por las calles de su vecindario. Otro caso en China: una mujer reconocida como “la vengadora”, que luego de descubrir a su marido con otra mujer, se dedicó a “ayudar” a otras mujeres en situación similar, para humillar públicamente a otras amantes.

Tratando de echar luces sobre algunas respuestas, el psicólogo especialista en parejas Gervasio Díaz Castelli, quien asegura que “todo este razonamiento tiene, principalmente, su origen en la competencia entre mujeres y básicamente en un pensamiento de extracto machista que tiene la mujer, por la que culpa a la ‘otra’ de ser la que llevó a su hombre al engaño”.

El especialista explica que “la femineidad se construye en espejo con otra mujer y genera la fantasía de que la otra tiene el secreto para acceder a ese objeto deseado: el hombre, su hombre”. A su vez, le atribuye el enojo hacia la otra mujer al hecho de que “cuando hay hijos y una historia de por medio con la pareja, no es fácil direccionar el reproche hacia el hombre ya que, casi por una cuestión de preservación, se elige resguardar la unión familiar”. En este marco, y en esa suerte de intentar “acomodar” la situación, se trata de dejar las culpas fuera del entorno.

Sin embargo, no ocurre lo mismo con el varón que reacciona de manera diferente. El hombre, cuando su mujer le es infiel, lo primero que siente es una profunda ofensa que atenta contra su orgullo. Como la virilidad se siente profundamente lastimada, la primera reacción es ir contra la mujer. Al hombre le cuesta procesar el hecho de sentirse menos hombre. Así lo ven ellos, aclara el especialista.

El mismo psicólogo expresó que “la infidelidad, cuando no se trata de algo recurrente, funciona como un disparador para resolver un conflicto en la pareja, de manera inconsciente”. Casi siempre la mujer, en medio de ese proceso de resolver las situaciones, perdona la infidelidad. Busca poner el pretexto de que tan solo se trató de una mera cuestión física. Aún, así, si ante esto no se resuelven los problemas de fondo, quedará la duda y la inseguridad recurrentes una y otra vez en la pareja.

La ira contra “la otra”

La irá que se despierta contra “la otra” alcanza, en muchos casos, niveles más altos de lo que la mujer puede enojarse con su propia pareja. Frases como “si ella no se hubiese cruzado en su camino”, “ella tiene la culpa por haberlo buscado”, son esquemas fáciles para resolver una ecuación, tratando de expulsar la solución fuera de la pareja. De lo que se trata es de transferir las culpas, y por lo tanto, libres de culpa y pena, podemos encontrar una manera más simple de acercarnos al perdón.

En primer lugar, debes comprender que quien está en deuda contigo es tu pareja. El que te debe algo porque contrajo un compromiso contigo, es tu pareja y nadie más que él corre con la responsabilidad de sus actos, de las ofensas que te haga, del trago amargo de la infidelidad, solo él es responsable. Aquella mujer a la que llamas “la otra” no te conoce, no la conoces tú tampoco, no te debe nada, pues no es tu amiga, no sabe nada ti ni tú de ella. Piensa que, así como fue ella pudo haber sido cualquier otra. Quien está en falta contigo es él.

La solución está dentro de casa

Las transferencias de culpas no solucionan tu problema de fondo. Las heridas causadas por la infidelidad son tuyas y de tu pareja. Deben pensar juntos si vale la pena seguir adelante o no. En la balanza colocarán las culpas, las causas, lo que llevó a esa infidelidad (que probablemente esté dentro de casa) lo que vivieron, el amor y lo que quieren como pareja, como familia. Solo ustedes saben si será oportuno seguir adelante. Ni la culpa ni la solución está en terceras personas. El tiempo y amor que los une serán los factores determinantes para sacarlos de esa encrucijada.

NOTA:este es un consejo miooooo de Nahomy jajajajaj

Por lo regular el chisme siempre llega q si es casado,soltero,divorciado,q si anduvo con Chana y con Juana.Para bailar se necesitan 2 pero al q hay q meterle una bola de cachetadas es al perro maletero del marido xq él si sabia q estaba casado y aún así decidio ser infiel. 

jajajajaja Ojos chicas meterse con hombres casados que las amantes son las que tienen que aguantar a las viejas amargadas de que sus maridos ya no les hace vela vienen a desquitarse con la amante jejeejejeje y de paso ojala que el hombre valga la pena en dinero porque aguantarlos casados y sin dinero esta jodido y de gratis esta mucho peor jajajaja

OJO AL PIOJO jajajajajaja AVIVEN

 

Visitas: 365

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por Nahomy Menjivar el septiembre 14, 2017 a las 5:56am

Nadia es verdad jajajaja no lo había pensado así esta cosa seria esa.

Comentario por Nahomy Menjivar el septiembre 13, 2017 a las 9:09pm

Pues Nadia felicies los tres, a qui no veo cuatro jajajajaj fueran felices hasta que la que esta sufriendo avive y le ponga ella tambien los cuernos al maridito infiel y de paso le mande a dar una verguiada con el nuevo amante al esposo talvez así son más que felices jajajaajajajaja y que siga la fiesta con maluma jajajaja

Comentario por Nahomy Menjivar el septiembre 13, 2017 a las 8:49pm

Marina soy Nahomy 

si marina es una pena todo eso pero la verdad es que el hombre no quiere a ninguna de las dos el bien campante y triunfante y ellas como que es el RIN de la lucha libre jajajajajaja 

Comentario por marina salobreña el septiembre 13, 2017 a las 8:38pm

Ay por dios!, esas historietas me dan asco, risa y me ponen los vellos de punta, todo a la vez. Y todos esos jaleos por unos ratos de cama falsa y asquerosa. Ni locaaaaa . Menudos cobardes y repugnantes tíos, mal rayo los partan!!!

Abrazos mi querida Martina!!, tú también me has hecho reir como cuentas las cosas, ay que ver lo ridículas que pueden llegar a ser las personas y aunque nos riamos, cúanto peligro llevan estas historias para todos los implicados y lo que es peor que nada para los niños que jamás debieran ver eso.

Comentario por Nahomy Menjivar el septiembre 13, 2017 a las 8:27pm

jajajajajaaja me he reido mucho con tu comentari marina.

la verdad es que si alguien quiere complicarse la vida con una joyita infiel pues que le saque provecho porque hasta muertas pueden terminar por esposas psicopatas jajajajjaja mira marina muchas veces las mujeres soportan por la misma necesidad de que el patan siga dandoles dinero a los hijos.

y puse este escrito porque nada menos que ayer a qui en mi vecindario se dio una riña de esos conflictos amorosos la esposa vino a buscar a una casa de una mujer gorda que se ha pasado nueva a qui la esposa le vino a derrivar la puerta y cuando la amante salio la agarro del pescuezo jajajaja y la desgreño toda si más la avienta de la segunda planta de la casa jajajaja

la esposa dijo que mando al esposo a buscar tortillas cuando no llego lo salio a buscar y la gente le dijo que se había metido en esa casa jajajajaja y de paso dijo que el marido no le da dinero para la comida de su hija cuando ella le pide el nunca tiene pero para esa puta dijo bien tiene jajajaja

y vieras visto marina al marido bien caradura cargando la hija y ni se metió a salvar a ninguna de las dos locas y salieron todos los vecinos del gran escandolo que se armo y mi mamá fue a traer a la niña y la niña a qui en la casa dijo esa mujer le pego a mi mamá acá decía en el estomago y en la cabeza.

y cuando el hombre vino a traer la niña mi mamá le dijo no siente pena por esta niña que vea estos pleitos ahhhh dijo yo ya le dije mi esposa que no ande peliando además yo a ella la busco en el sexo y no quiere nada en la casa toda sucia y solo me anda celando el viejo victima jajajajaja otros vecinos habían llevado a la esposa que hasta una pastilla le dieron para los nervios  una sola sodoma.

pero una cosa si digo yo marina el karma si existe y las cosas dan vuelta solo es cuestión de esperar.

Comentario por marina salobreña el septiembre 13, 2017 a las 11:30am

Es otra muestra más del machismo irracional: se tuercen los argumentos para que encaje que el maridito de marras es una bella persona que lo "acosaron llevándolo por mal camino" pero que el , pobrecito! no quería "fue obligado" por la pérfida mujer... Hay que tener mucha cara dura  y mucha estupidez para llegar a estas conclusiones,pero así es esta sociedad de asquerosamente machista. Lo que yo digo: los hombres no traen más que complicaciones la mayoría de las veces. Los habrá buenos, pero....dónde???

Comentario por Nahomy Menjivar el septiembre 13, 2017 a las 5:56am

mas claro no canta un gallo, saludos Nadia.

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio