¿Por qué amamos?


Ah, amor romántico; hermoso y embriagador, desgarrador y desgarrador ...

¡a menudo todo al mismo tiempo!

¿Por qué elegimos ponernos a nosotros mismos

a través de su escurrimiento emocional?

¿El amor hace que nuestras vidas tengan sentido,

o es un escape de nuestra soledad y sufrimiento?

¿El amor es un disfraz para nuestro deseo sexual

o un truco de biología para hacernos procrear?

¿Es todo lo que necesitamos?

¿Lo necesitamos para nada?

Si el amor romántico tiene un propósito, ni la ciencia ni la psicología lo han descubierto todavía, pero a lo largo de la historia, algunos de nuestros filósofos más respetados han presentado algunas teorías intrigantes.

1. El amor nos hace completos, otra vez / Platón (427-347 AEC)

El filósofo griego antiguo Platón exploró la idea que amamos para llegar a ser completa. En su Simposio, escribió sobre una cena en la que Aristophanes, un dramaturgo cómico, entrega a los invitados la siguiente historia. Los humanos alguna vez fueron criaturas con cuatro brazos, cuatro piernas y dos caras. Un día enojaron a los dioses, y Zeus los cortó a todos en dos. Desde entonces, cada persona se ha perdido la mitad de sí misma. El amor es el anhelo de encontrar un alma gemela que nos haga sentir completos de nuevo ... o al menos eso es lo que Platón creía que diría un comediante borracho en una fiesta.


2. El amor nos engaña para tener bebés / Schopenhauer (1788-1860)

Mucho, mucho más tarde, el filósofo alemán Arthur Schopenhauer sostuvo que el amor, basado en el deseo sexual, era una "ilusión voluptuosa". Sugirió que amamos porque nuestros deseos nos llevan a creer que otra persona nos hará felices, pero estamos muy equivocados. La naturaleza nos está engañando para que procreemos y la fusión amorosa que buscamos se consuma en nuestros hijos. Cuando nuestros deseos sexuales están satisfechos, somos arrojados nuevamente a nuestras existencias atormentadas, y solo logramos mantener a la especie y perpetuar el ciclo del trabajo pesado humano. Parece que alguien necesita un abrazo.
3. El amor es escapar de nuestra soledad / Russell (1872-1970)

Según el filósofo británico ganador del Premio Nobel, Bertrand Russell, amamos para satisfacer nuestros deseos físicos y psicológicos. Los humanos están diseñados para procrear; pero, sin el éxtasis del amor apasionado, el sexo es insatisfactorio. Nuestro miedo al mundo frío y cruel nos tienta a construir conchas duras para protegernos y aislarnos. La delicia, la intimidad y la calidez del amor nos ayudan a superar nuestro miedo al mundo, escapar de nuestras conchas solitarias y participar de forma más abundante en la vida. El amor enriquece todo nuestro ser, convirtiéndolo en lo mejor de la vida.

4. El amor es una aflicción engañosa / Buda (~ 6 ° -4 ° C AC)

Siddhartha Gautama. quien se hizo conocido como 'el Buda' o 'el iluminado', probablemente habría tenido algunos argumentos interesantes con Russell. Buda propuso que amamos porque estamos tratando de satisfacer nuestros deseos básicos. Sin embargo, nuestros anhelos apasionados son defectos, y los apegos, incluso el amor romántico, son una gran fuente de sufrimiento. Afortunadamente, Buda descubrió el camino de ocho pliegues, una especie de programa para extinguir los fuegos del deseo para que podamos alcanzar el "nirvana", un estado iluminado de paz, claridad, sabiduría y compasión.


5. El amor nos permite ir más allá de nosotros mismos

/ Beauvoir (1908-86)


Terminemos con una nota ligeramente más positiva. La filósofa francesa Simone de Beauvoir propuso que el amor es el deseo de integrarse con otro y que infunde sentido a nuestras vidas. Sin embargo, ella estaba menos preocupada por el amor y más interesada en cómo podemos amar mejor. Ella vio que el problema con el amor romántico tradicional es que puede ser tan cautivador que nos sentimos tentados a convertirlo en nuestra única razón de ser. Sin embargo, la dependencia de otro para justificar nuestra existencia conduce fácilmente al aburrimiento y los juegos de poder.


Para evitar esta trampa, Beauvoir aconsejó amar con autenticidad, que es más como una gran amistad: los amantes se apoyan unos a otros para descubrirse a sí mismos, ir más allá de ellos mismos y enriquecer sus vidas y el mundo juntos.

Visitas: 237

Etiquetas: Por, amamos, de, es, escape, hace, nuestra, nuestras, o, que, Más...qué, sentido, soledad, sufrimiento, tengan, un, vidas, y

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por Martina el febrero 28, 2018 a las 6:02pm

Vaya con el señor amor que sirve para echar culpas y una que otra ceguera cuando se enamora.Bueno total hay que dejar que el shiquillo cupido haga su trabajo y arriesgar de vez en cuando el corazòn,lo importante es sentir ese cosquilleo recorrer tu cuerpo cuando te flecha el amor.Un beso mi querida Victoria,abrazos mil.Bendiciones y buenas vibras.

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio