Por qué a veces NO SABEMOS AMAR a los que tenemos cerca

¿Te ha pasado alguna vez que después de una situación te has encontrado reflexionando en que no sabes cómo expresar a las personas que más quieres “cuanto los quieres” o “una expresión de cariño” o “apoyo a alguien que lo necesitaba”?

El amor es una de las emociones más sanadoras y curativas que existen, y aún así, miles de personas se privan de vivir esta emoción.

Pueden ser muchas las razones. Desde falta de empatía, a miedo a “desnudarse” ante otras personas, miedo a que les hagan daño, no haber aprendido a mostrar afecto por situaciones del entorno parental, por estar pasando por épocas de crisis existencial, por no tener cubiertas las necesidades básicas, por estar pasando por una enfermedad… y la lista podría continuar líneas y líneas.

Aun habiendo tantas razones, al final es necesario una “toma de conciencia” y una decisión de si uno “quiere” continuar así o “quiere un cambio en su vida”.

 

Como digo yo…. siendo un niño/a uno puede quejarse de lo que ha recibido, pero siendo un adulto de más de 20 años en un mundo donde existe internet, cursos on line, centros de ayuda social y libros, quejarse es solo una excusa para quedarse en la posición de “víctima” y no hacer nada al respeto.

 

¡QUIEN QUIERE PUEDE!... o como decía Obama ¡YES, YOU CAN!

Querer es poder. Solo hace falta una intención, un deseo imperioso de cambiar el rumbo de tu vida, de visualizar lo que deseas y el cerebro se pondrá manos a la obra para que consigas lo que

¿“El cerebro” dijiste?

Pues sí… el cerebro. Está demostrado científicamente que todas las células del cuerpo (todos los órganos, con excepción de las neuronas del cerebro) se renuevan cada 7 años.

¿Qué significa esto?

Significa que podemos cambiar nuestra salud, nuestra costumbres, nuestro cuerpo… y hasta con cierta técnica y práctica nuestros hábitos creencias, pensamientos y emociones modulando el cerebro a tu manera.

 

Significa que todo lo que hoy conocemos un día fue una simple “idea” en la cabeza de alguien, que con perseverancia y experimentación lo creó.

 

Significa que, si deseas algo desde tu corazón, siempre y cuando no sea un deseo que pueda dañar a otro ser, tu cerebro se pone manos a la obra para que lo consigas. De repente tienes capacidad de aprovechar las oportunidades que pasan delante de ti. Todo parece que “sale redondo” y consigues de forma fácil las cosas que te apetecen. Y la vida la vives con otra emoción…

 

Y hablando de emociones… estábamos hablando del amor… ¿para que protegernos de los demás si con entreno y dedicación podemos conseguir lo que queramos y ser felices?  ¿Cuántas cosas te pierdes por no mostrar esa empatía, no decir esa frase con dulzura, no mostrar tu faceta tierna…?

 

La respuesta y la decisión la tienes solo tu

Creado con Microsoft Sway

Visitas: 50

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio