DEL LIBRO GENTE TOXICA

Existen  distintas personalidades tóxicas con las cuales convivimos a diario en los diferentes medios en los que nos movemos (el ambiente laboral, la familia, las  instituciones, los amigos) y eso nos causan efectos y consecuencias.

 

Son gente peligrosa para nuestra salud mental, emocional  y física,  a  quienes conviene mantener alejados, o al menos  a raya, si no  tenemos más  remedio que  convivir o coincidir  con esas  personas tóxicas.  Cualquiera que nos aflige con su actitud hacia nosotros, que  no  nos  deja  crecer,  que no se muestra contento con nuestros  éxitos  y que pone barreras a  nuestros esfuerzos para ser más felices, puede  considerarse  una  persona tóxica para nuestra vida, aunque para cualquier otro individuo pueda resultar inofensiva.

 

 

CÓMO TRATAR CON PERSONAS TÓXICAS.

Posiblemente, alejarse es mucho más radical y dependiendo de tus circunstancias, un paso previo es la mejor opción.

 

Tenemos que aprender que en la vida recibimos aquello que toleramos, y hay comportamientos que no son tolerables y de los que debemos alejarnos.

Tenemos que aprender a utilizar la asertividad para aprender a frenar y poner límites, y cuanto antes mejor.

 

Tenemos que hacernos respetar para que ese comportamiento intolerable no vaya a más y si es necesario, alejarnos de esa persona aunque al principio nos pueda doler, pero sino será peor.

 

Visitas: 30

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2018   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio