Una nueva tendencia en las redes tiene preocupados a padres y expertos: muchos jóvenes, y adultos están publicando insultos contra sí mismos y otros en internet aprovechando el anonimato del ciberespacio. Pero, ¿por qué lo hacen?
Informes recientes revelan que el trolling, una práctica que consiste en agredir con comentarios ofensivos a una persona en internet, es un fenómeno en aumento. Cuando las personas sufren abusos y amenazas en las redes sociales, se asume que provienen de un extraño, pero no siempre es el caso.

Según expertos en cultura informática y organizaciones no gubernamentales que se dedican al tema, el acoso cibernético infligido por la misma persona es parte de un problema que está empezando a surgir y que algunos llaman "hacerse daño digitalmente" (una traducción del inglés cyber self-harm o también self-trolling).

http://www.youtube.com/watch?v=MK5IX2g4Jt4 

Visitas: 22

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por Lourdes el julio 22, 2019 a las 4:33am

Interesante saber sobre las leyes y cultura de otros países con respecto a la libertad de expresión y que esos comentarios injuriosos sean penados es una acción valiosa y digna de aplaudir sobre todo para los jóvenes, con lo del bullying  por internet donde existen muchos afectados.  Muy bueno me gusto. Gracias por compartirla.

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio