Nueva denuncia en otro hotel de Peníscola por negarse a admitir a discapacitados

hotel-cabogata-almeria.jpg - 640x450
Imagen del Hotel de Almería que impidió la entrada a los discapacitados. Imagen: Archivo

El Foro de la Discapacidad ha denunciado públicamente la discriminación que ha sufrido un grupo de jóvenes discapacitados psíquicos de Tarancón (Cuenca), a quienes se negó la estancia en un hotel de Peñíscola (Castellón). Se da la circunstancia de que el hotel pertenece a la misma cadena, ZTHotels, que la semana pasada fue denunciado ante la fiscalía por unos hechos similares ocurridos en Almería.

Según han informado fuentes del Foro de la Discapacidad de Cuenca, el hecho ocurrió hace unas semanas cuando el establecimiento impidió una reserva a un grupo de veintidós jóvenes con discapacidad intelectual de un Centro Ocupacional de Tarancón alegando que habían tenido experiencias de "agresividad" con otro colectivo de discapacitados psíquicos.

Petición de certificado médico

Tras quejarse al hotel, se les respondió que serían admitidos si presentaban un "certificado médico" de que los jóvenes tenían un buen comportamiento y su conducta no era agresiva. Los jóvenes discapacitados iban a pasar unos días en la playa para celebrar el fin de curso acompañados de cuatro monitores, han explicado las fuentes consultadas.

http://ecodiario.eleconomista.es

Visitas: 101

Etiquetas: denuncia

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio