No por nada dicen que los polos opuestos se atraen.

Desde hace algunos años los términos ‘extrovertido’ e ‘introvertido’ han comenzado a ganar terreno en nuestros vocabularios, especialmente en las redes sociales. Con el agitado debate que ya existe sobre la posibilidad de compartir mundos con personas tan diferentes a nosotros mismos, la sola posibilidad de pensar que dos personas tan dispares podrían compartir su vida nos hace dudar.

 

Si eres de esos chicos bulliciosos que se sienten atraídos por la chica callada del rincón que pacíficamente disfruta del mundo con un libro al lado, o por otro lado, si eres de esas chicas que no dicen mucho pero que se sienten muy inspiradas por un chico que parece hacer amigos y entablar conversaciones sin mucho esfuerzo, esto es para ti.

 

Dile adiós a las excusas porque aquí tienes cuatro cosas a las que no te puedes resistir y que harán mucho más fácil explicarle a tus amigos porque tu pareja parece ser tan diferente.

1. Tu extrovertido te abre la puerta al mundo

Los introvertidos suelen pasar más tiempo solo, algo que no es malo en sí mismo ya que esta es la forma en la que recargan sus energías. Sin embargo, por pereza o por costumbre, estas introspectivas personas podrían comenzar a evitar situaciones diferentes, algo que no siempre es bueno.

 Con un extrovertido a tu lado no tendrás que preocuparte por eso: su constante necesidad de movimiento y su gran espontaneidad te ayudarán a abrirle la puerta al mundo sabiendo que siempre los tendrás a tu lado en caso de emergencia.

2. Tu introvertido te da la oportunidad de apreciar mejor las cosas

Para los extrovertidos el mundo es una vorágine de imágenes, hechos, personas, sonidos y más. Mientras más ruidoso y más personas mejor. Sin embargo, es en esta misma vorágine donde a veces se pierden detalles valiosos, algo que tu introvertido te recordará amablemente de vez en cuando.

¿Esa fiesta a la que fueron donde conocieron a alguien que se interesó en tu trabajo? ¡Probablemente tu introvertido recuerda su nombre, teléfono y hasta apariencia física

3. Tu extrovertido te da la posibilidad de conocer más personas

Como ya hemos mencionado, los introvertidos suelen disfrutar de situaciones donde hay menos personas. Sin embargo, esto usualmente puede significar que por comodidad o por falta de habilidades estas personas pierden la oportunidad de conocer a gente fantástica. Un pequeño empujoncito les viene de maravillas, especialmente si tienen a alguien que los ama a su lado para recordarles que un poco de interacción extra es necesaria de vez en cuando.

4. Tu introvertido te da la posibilidad de apreciar un sábado sin planes.

Los extrovertidos suelen recargar su energía a través de la interacción con más personas. Una semana llena de trabajo, happy hours y amenas charlas en el gimnasio podrían hacer que un introvertido entrara en colapso, sin embargo estas personas más animadas siguen necesitando más y más interacciones.

Lo cierto es que a veces ni ellos mismos parecen darse cuenta que han sobrepasado su límite y que es necesario descansar. Es aquí cuando tu introvertido hará su entrada triunfal: Una comida sencilla, Netflix, pijama y muchos arrumacos para recordarte que está bien quedarse en casa de vez en cuando.

Sea que te identifiques como introvertido, extrovertido o como un poco de ambos, es esencial reconocer que las personas con las que nos relacionamos y a quienes amamos sacan lo mejor de nosotros y también nos dan la posibilidad de explorar territorios desconocidos de nuestra vida y nuestra personalidad.

Así que dile adiós a ese viejo mito de que tus amigos y tu pareja tienen que ser igual a ti: ¡Lo diferente es bueno!

Visitas: 33

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio