La actriz Kate del Castillo reveló los terribles abusos que vivió en su matrimonio con ex futbolista

“Trató de asfixiarme muchas veces”.

Nadie merece ser maltratado en una relación. Nadie merece que le falte el respeto la persona a la que le entregas toda tu confianza, y les das ese sí, para siempre. La conocida actriz mexicana, Kate del Castillo, reveló durante una campaña de concientización sobre los abusos contra las mujeres, su propio tormento, el que vivió al lado del hombre que alguna vez amó, su expareja Luis García. Este es su espeluznante relato…

Durante un vídeo hecho por la campaña “Real Women Real Stories”, en donde se busca exponer historias de abuso para abrir conciencia a otras mujeres, Kate del Castillo se sentó frente a una cámara para revivir por un instante aquella dura relación con su exesposo, Luis García. Aquí afirmó que la maltrató en más de una ocasión.

“Lo que pasé en este matrimonio fue muy duro porque fue la primera vez que yo me enfrenté a la vida, yo sola, y no tenía las herramientas necesarias para enfrentarme a la vida en una circunstancia tan dolorosa y tan fuerte como es un matrimonio con violencia”.

-Kate del Castillo-

Al estar tan enamorada de Luis García, la actriz misma confiesa que se “cegó” ante los malos momentos que estaba por vivir. Todo comenzó con maltrato psicológico y terminó en golpes.

A pesar de tener una buena autoestima, Kate aseguró que “ese hombre la rompió en muchas maneras”. Él se burlaba de ella, decía que era una “actriz horrible, que debería de tomar clases”. También, le aseguraba que “cada día despertaba aún más fea” y se reía de ella.
Después llegaron los golpes… “Empezó a tocarme, pegarme, patearme… trató de asfixiarme muchas veces”.

La mexicana cuenta que hubo un punto en su vida que no podía verse por más de un par de segundos en el espejo, porque “no aguantaba su mirada”.

Fue recién, para un viaje a Japón, donde Kate aceptó lo infeliz que estaba siendo, así que acumuló toda la fuerza que tenía y se dijo a sí misma: “Ni un día más, esta no es la persona que quiero ver todos los días en el espejo”. Así, tomó todas sus cosas y se fue.
“Dejé nuestra casa y nunca volví”.

Cuando por fin comenzó a vivir nuevamente sola, dio pie a la etapa de recuperación. De encontrarse a sí misma. De “juntar los pedazos rotos”.

“Pasé varios años tratando de recuperar esa confianza en mí misma, recuperar especialmente el respeto por mí misma, tener algo de respeto por mí misma, y eso me tomó un largo tiempo, mucho tiempo, y creo que eso es lo que me enoja. No el ser una víctima, sino que alguien venga y pueda destruirte y romperte, sólo así”.

-Kate del Castillo-
Hoy, la actriz afirma que se siente más madura, más consciente, mejor mujer, más feliz.

Como conclusión le envió un mensaje muy importante a todas las féminas.

“Lo que te hace grande, lo que te hace cambiar, crecer, es el amor a ti mismo. Podemos equivocarnos miles de veces, así que tiene que haber un cierto balance, que nos haga feliz. Las mujeres no necesitamos disculparnos por nada”.

-Kate del Castillo-

Kate del Castillo protagoniza campaña contra el maltrato hacia las mujeres

La actriz mexicana relató los abusos físicos y psicológicos que sufrió por parte de su ex marido.

"Él intentó estrangularme en muchas ocasiones", relató.
La actriz mexicana Kate del Castillo, famosa por su papel en la aclamada telenovela "La Reina del Sur", participa en una campaña contra los malos tratos a las mujeres con el relato de su historia personal y los abusos de que fue víctima.

La artista aparece en un video de la plataforma "Mujeres Reales Historias Reales" ("Real Women Real Stories"), publicado esta semana y del que se hacen eco este sábado en los medios, cuyo objetivo es contar el trauma de la violación, la agresión sexual y el tráfico sexual, entre otros tipos de violencia contra las mujeres.

En el video, Kate del Castillo relata el abuso físico y psicológico que recibió por parte de su exmarido, el exfutbolista también mexicano Luis García, con quien se casó en febrero de 2001 y se separó después de poco más de un año.

Aunque evita nombrarlo explícitamente, la estrella cuenta que "un futbolista muy reconocido y exitoso" con el que se casó le minaban la autoestima, la intentaba estrangular y la "pateaba", por lo que anima a otras mujeres a no tolerar nunca este tipo de trato.

Del Castillo dijo que se dio cuenta, a posteriori, de que había "una alerta roja" antes de casarse, pero "estaba enamorada", y tras una luna de miel "terrible", la situación empeoraba cada vez más.

"Primero solo era violencia verbal, pero después él empezó a tocarme, a pegarme, a golpearme. Él intentó estrangularme en muchas ocasiones", sostuvo la artista sin poder retener las lágrimas.

La actriz mexicana reconoció que su pareja la "rompió de muchas maneras", aunque ella pensaba que tenía una "muy buena autoestima", tanto personal como profesionalmente cuando le decía que era "horrible".

"Pasé un par de años intentando ganar de nuevo esa autoestima, especialmente el respeto a una misma, y esto me llevó mucho tiempo. Es por lo que estoy más enfadada, no es por ser una víctima, sino por la persona que puede venir y desgarrarte y romperte de forma tan fácil", explicó.

Por ello, del Castillo animó a las víctimas de violencia de género a contar sus historias y a ayudar a otras mujeres.

"No necesitamos sacrificio. Las mujeres no necesitamos disculparnos por nada, por ser mujeres, claro que no", dice.

http://static.quien.com/media/2015/08/03/katedelcastilloq15r.jpg

Visitas: 67

Etiquetas: actriz, amor, castillo, de, del, futbolista, genero, kate, machista, maltrato, Más...mental, propio, sicologico, violencia

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por marina salobreña el mayo 19, 2017 a las 7:16pm

MALDITOS SEAN LOS VIOLENTOS!!!!!!

© 2004 - 2017   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio