No volvamos, en España, otra vez a las divisiones, los egoísmos provincianos, los reinos de Taifas y los señoríos feudales...

Prefiero una puesta de sol a un puesto fronterizo.

Visitas: 190

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por Rebel el octubre 4, 2017 a las 2:39am

Estoy de acuerdo, Anwender, pienso lo mismo, no creo que crear nuevas fronteras y divisiones sea un progreso, es una regresión a un mundo peor, si hay cosas que solucionar y mejorar en España lo mejor es hacerlo juntos, desde la unión, el diálogo - donde también puede haber discrepancia, por qué no - y la protesta democrática cuando haga falta, pero no desde el sálvese quién pueda.

Saludos

Comentario por Anwender el octubre 4, 2017 a las 12:39am

Cataluña me duele. No a la división. Si a la unión, al respeto, a la buena voluntad, al acuerdo y al entendimiento.

Comentario por marina salobreña el octubre 3, 2017 a las 8:07am

Estoy totalmente con Trueba.

Saludos.

Comentario por Rebel el octubre 3, 2017 a las 2:16am

Comparto también lo que dice Trueba, en estos tiempos en que vuelven con fuerza los exclusivismos, los tribalismos y los fundamentalismos políticos y religiosos en tantos lugares, y donde en estos temas y en otros estamos viendo más una regresión que un progreso, creo que hay que recuperar más que nunca ese mensaje, el mismo de Lennon, Sagan y tantos otros:

También hay advertencias que se escribieron hace mucho pero que parecen mostrarnos justo lo que está pasando ahora:

«Siempre que afloran los prejuicios étnicos o nacionales, en tiempos de escasez ... o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea. Tiembla su pequeña fuente de luz. Aumenta la oscuridad. Los demonios empiezan a agitarse». (C. Sagan)

Saludos

Comentario por Tina el octubre 2, 2017 a las 9:50pm
Estoy con Trueba, mi nacionalidad... el ser humano con todos los defectos y virtudes, un saludo
Comentario por marina salobreña el octubre 2, 2017 a las 7:58am

Ojalá, como tu dices, la humanidad cambie alguna vez sus "sarampiones" por una óptima salud  pero no creo que suceda (muy lamentablemente), jamás, pero jamás jamás el ser humano fue bueno, nos remontemos a la época que elijamos sea esta cual sea. Yo, de verdad "dimito" de ser de mi especie.

Saludos Rebel y gracias por tus interesantes e inteligentes aportaciones. 

Comentario por Rebel el octubre 2, 2017 a las 12:16am

Ojalá en el futuro aunque sea a largo plazo la humanidad evolucione y encuentre la cura para el "sarampión" del que hablaba Einstein, y para tanto chauvinismo y egoísmos provincianos y nacionalistas, que a lo largo y a lo ancho de la historia han provocado muchos millones de muertos, algunos muy recientes.

Saludos Marina

Comentario por marina salobreña el octubre 1, 2017 a las 11:28am

No me cansaré de decir de que los humanos somos los seres más estúpidos y malignos del planeta. Por egoismos provincianos (justas palabras)no les importa poner en riesgo e incluso acabar con la paz y la vida de los demás  y convertir todo en ruinas.

Esta mugre de sociedad nunca acabará????

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio