http://www.youtube.com/watch?v=Uc6HsX58t3U ;

La palabra muerte viene del latín mors, mortis, muerte significa extinción de la vida el proceso homeostático se detiene y todo se termina. Eutanasia por otro lado viene del griego y significa “buena muerte”. Por lo general no solemos hablar de la muerte, es un tabú  en nuestra sociedad, nos da miedo hablar de ello con naturalidad, con solo decir la palabra ya nos entra por dentro una cosilla que nos hace evitar hablar de ella.

Nos agarramos tanto a la vida que nos olvidamos que no somos inmortales que en cualquier momento podemos desaparecer de este mundo y no quedará nada, si entramos en el ámbito de la medicina y de la ciencia esto se va “complica” a veces no dejamos a las personas morir en paz o cuando quieren morir no le damos la facilidad de que lo consigan. Yo estoy a favor de la eutanasia hay gente que no desea vivir más porque están anclados en una cama sin poder moverse o bien porque tienen una enfermedad terminal la cual haga lo que haga el final es el mismo y a  veces los obligamos a seguir un tratamiento muy duro con el que en vez de estar bien lo que le quede de vida, lo único que hace es molestarlos, incomodarlos, darle dorlor…etc. Claro cuando una persona dice “no quiero ponerme este tratamiento porque sé que haga lo que haga el final es el mismo” ya nos ponemos las manos en la cabeza porque no podemos consentir que esa persona se deje morir y en vez de estar con ella ese tiempo que le queda lo único que hacemos es joderla y hacerla infeliz (pero claro nosotros creemos que lo estamos haciendo bien) Por suerte hay gente que no es así y respeta la opinión de la otra persona, la acompaña en ese proceso haciéndola feliz y estando con ella en todo momento, eso es lo que hay que hacer ponerse un poco más en la piel de esa persona y no ser tan egoístas, este egoísmo no es porque queramos ser así no, sino porque nos da miedo perder a esa persona (lo que totalmente normal y lógico) y queremos tenerla “atada” a nuestro lado siempre. Cuando te dicen que una persona a la que quieres o tienes cierto afecto va a morir lo primero que se te pasa por la cabeza es “esto no puede ser, es una pesadilla, estoy soñando, como va a irse…” todos estos pensamientos son totalmente normales y naturales. Todos hemos tenido contacto cercano con la muerte y sabemos cómo nos sentimos, por desgracia todos hemos perdido a esa persona que ocupaba un trozo de nuestro corazón y ahora aunque lo sigue ocupando te preguntas “¿Dónde esta? ¿Por qué no le dije esto o lo otro?” nos hacemos muchas preguntas las cuales muchas veces no tenemos respuesta. Un verano hace 7 años lo pasé realmente mal iba a perder a una persona que es muy importante para mí cuando te encuentras en esa situación parece que estás en un sueño del cual estás deseando despertar, por suerte desperté de la pesadilla y todo está bien, pero pasar por una realidad así te hace plantearte muchas cosas y tomarte las cosas de otra manera, quizás valorar más lo que tienes y a los que tienes a tu lado.

 

Me gustaría haceros una pregunta, si supierais que os vais a morir dentro de poco o que tenéis una enfermedad terminal ¿Qué haríais?.

Yo lo que haría si muriera dentro de poco o si me diagnosticaran una enfermedad terminal, en primer lugar me quedaría en shock no sabría que hacer es posible que me quedase paralizada, pero después creo me despediría de las personas que han marcado mi vida y disfrutaría al máximo cada cosa que hago.

 

Esto creo que siempre hay que hacerlo cuando tu estás con alguien que te aporta algo, que aprecias, que quieres, díselo no te lo calles porque quizás mañana sea demasiado tarde. Cuando estás haciendo alguna actividad que te gusta disfrútala y hazla con los cinco sentidos.

Lo único que quiero reflejar es que no somos inmortales que nadie sabe cuando nos llega la hora y que aprovechéis cada momento.

De vez en cuando pienso en la muerte en mi muerte y en cómo me gustaría que me recordaran, porque al fin y al cabo lo que queda es eso el recuerdo y lo que te ha aportado esa persona. Creo que si piensas así aprovecharás mejor la vida, no es fácil llevarlo a cabo pero hay que cambiar el chip yo al menos lo veo así, quién sabe si mañana ya no despierte y no pueda volver a escribir aquí. Nunca sabemos cuando las parcas cortarán el hilo de la vida. Por esto si esto sucede no quiero un entierro de lloros y falsedades, que me quemen y si me quieren tirar por el wc me da igual total no me voy a enterar jejeje…ya en serio nada de lloros una buena fiesta con mucha cerveza, sexo y rock/heavy.

SOÑADORA.

Visitas: 135

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por Jordi el noviembre 29, 2014 a las 10:20am

Si siempre pido respeto ala gente viva ¿Cómo no respetar alos que voluntariamente deciden terminar?

Yo estuve con MARTA el día que le diagnosticaron la metastesis o como coño se diga eso.

Mi primera reacción fue decirle que tenía que medicarse darse quimio y cosas asi.

Ella con total tranquilidad y una sonrisa en los labios me dijo que me callara la bocota, cosa que me decía bastante amenudo pues mi capacidad para decir tonterías es grande.

Ella me explico que no quería medicamentos que la metastesis estaga muy avanzada y que ya no había nada que hacer asi que decidio vivir lo que le quedara tranquilamente en casa y disfrutando lo que pudiera.

¡y QUIEN SOY YO PARA NEGARLE ESO AMI AMOR?

Hay que ser consecuentes y aunque te duela y os aseguro que ami me dolio respetar las decisiones de los demás.

Cada cual es libre de vivir como quiera y por eso mismo es libre de morir también como el o ella crea necesario.

¿Por qué alargar el sufimiento de alguien a quien supuestamente quieres solo por tu egoísmo?

¿Por el miedo a estar solos?

¿Por el que diran?

Como yo digo siempre respeto gente respeto.

JORDI TERRASSA BARCELONA

TUSKA LA CONTRACULTURA DE ANUNDIS

Comentario por Victor Robotino el noviembre 28, 2014 a las 9:26pm

Me ha calado hondo el tema, pues a mi siempre me embargara la tristeza y los porques aunque le de un nuevo giro a la vida.

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio