Acabo de ver las noticias y de nuevo se me ha puesto a hervir la sangre en las venas. Cualquier dia de estos estallo en llamas y me ponen de hoguera en algún sitio. Lo de la retirada de la prestación de la Ley de Dependencia en la Castilla de la del "finiquito en diferido", Maria Dolores (y que dolores la muy... esta provocando a mis camaradas castellanos dependientes) de Cospedal roza lo insospechado en cuanto a decencia humana en tiempos de crisis y de "democrácia" (eso que consiste en votar a los embusteros y ladrones que nos van a robar los siguientes 4 años).

 

Lo que más me aterra es ver que en este país no hay detonación en masa para provocar una rebelión social del todo por el todo. Estamos agarrandonos a lo que nos dejan sin tocar (aún) hasta que también nos lo toquen.

 

Desde que el colectivo votante ha elegido la táctica del voto por castigo que mandó a los dos ultimos gobiernos (Aznar por la Ilegal Guerra de Irak; Zapatero por la Crisis) a la perdida de la Moncloa y lo irónico es que estamos siendo nosotros mismos complices de nuestra situación, nuestra propia tragedia, porque quienes han puesto en el poder por ejemplo al "hombre invisible" o "criado de Markel" con su panda de inútiles, han sido también obreros, repito obreros que ahora estan sin trabajo, sin prestaciones y sobreviviendo con sus familias como pueden, eso si con suerte aun conservan sus viviendas.

 

El sentido común, como en todo en la vida, debe estar "bien engrasado" y a punto para no cometer torpezas que luego pagaremos caro nosotros mismos y lo que es peor, los demás. Y lo digo yo que mi "sentido común" va a trompicones, pero a veces incluso funciona y todo.

 

Todos tenemos miedo a que nos quieten más y más, todos tenemos miedo a ser despedidos, a quedarnos en la nada, pero ¿Es preferible estar a los pies de lo que decida el poderoso? ¿En serio queremos depositar nuestro futuro y el de los hijos en manos de quienes subyugan ahora y sin duda lo harán mañana con más saña?

 

Se ha de pensar en algo grande, en algo que provoque esa detonación social incluso más allá de las fronteras de este país. Pero es obvio que alguien debe empezar porque el miedo, lleva a la paralisis y hay momentos que aunque el miedo sea intenso, quedarse quieto puede ser lo peor que decidamos hacer.

 

Nada ha cambiardo en la Historia de la humanidad sin un estallido social y sin fisuras, de los que de verdad han querido mejorar algo en su tierra.

 

¿Cuando entenderemos los afectados de diversidad funcional que unidos, coordinados y sin pensamientos "ombliguistas" (mirarse el ombligo) podemos representar un inicio base para provocar un cambio?

 

A mi no me ha valido nunca, los que se autodefinen "apoliticos" porque en cualquier momento de la vida, uno demuestra su tendencia idealista, en cualquier ámbito de la vida social. Lo que no podemos es anteponer si queremos botes de madera o lanchas neumaticas cuando el barco se esta hundiendo con nosotros dentro.

 

Al menos, reflexionemos todos. 

Visitas: 168

Etiquetas: PP, cospedal, dependencia, ley, politica, recortes

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por RuNruN el abril 2, 2013 a las 11:57am

A estas alturas.. mires donde mires, hay corrupción, no solo en españa... Y el pueblo recibiendo el castigo de todos...  Creo que ya seria hora de que reformasen la constitucion de Arriba a abajo o simplemente crear otra de nueva sentando lacabeza en la lógia... que el poder esté en el pueblo y no en 4 manos estúpidas.

Comentario por Sergio el marzo 30, 2013 a las 4:57pm

Efectivamente, Jordi P.F. y lo peor de ver estas imágenes y muchas otras del tipo que muestras es que nos quedamos como mirando impavidos la televisión, como si eso fuera una pelicula ficticia y es una autentica realidad. Aun me pregunto si la tv es la jeringuilla con anestesia de las masas sociales. Todo parece indicar que...

Comentario por Jordi P. F. el marzo 30, 2013 a las 4:53pm

Muy bien escrito, Sergio.. lamentablemente la revolución a la francesa ya no se puede hacer, .. la del Octubre del año 18 en Rusia, ya sabemos como ha terminado. 

Los gobiernos de UE lo saben bien y esa crisis es la mayor estafa en Europa desde la segunda guerra mundial, saben le margen que tienen y hasta donde pueden apretar. 

Tienes razón cuando dices que te hierve la sangre ...te expongo dos imágenes para ilustrar y comparar, saludos amigo. Jordi

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio