Los pro y los contra de las relaciones virtuales

Las relaciones virtuales son el fruto de nuestra imaginación. Mucha gente hoy en día crea "conexiones virtuales" en sitios sociales como Facebook. Conocen a otras personas, comparten fotos, e incluso establecen conexiones románticas. ¡Hay quienes incluso se enamoran de sus compañeros virtuales!

El motivo por el cual nos vemos tan atraídos a nuestros compañeros virtuales es porque la conexión que establecemos con ellos es inmaterial, no implica contacto físico, y es incluso "espiritual", en cierta forma. Como no estamos atados por limitaciones físicas, tenemos la libertad de pensar cuanta fantasía queramos, de atribuirle las mejores características a nuestra contraparte virtual, y de elevar nuestra conexión con ellos "hasta las nubes", por así decirlo. Nos auto-convencemos de que esta conexión es muy especial y que es una oportunidad para lograr un amor bello y perfecto. 

Pero desafortunadamente, esto es sólo una ilusión. En el Internet, las  características físicas de una persona están ocultas y sus aspectos internos son enfatizados. Uno puede expresarse de la forma en que quiera hacerlo, pero el problema es que perdemos contacto con la realidad en la medida en que nos sumergimos inconscientemente en este juego. Nos olvidamos que no estamos tratando con una persona real, sino con nuestra imaginación. 

Cuando vemos a alguien en la vida real, en persona, entonces podemos saber si realmente posee ciertas características o no, y podemos ver si esas características son verdaderas. En el Internet, por otro lado, sólo vemos un cuadro (cuidadosamente elegido) y leemos unas cuantas líneas que lo más probable sean mentira, y nos vamos imaginando cosas que son completamente irrealistas. Pero, el momento en que nos encontramos con nuestros compañeros virtuales en persona, esta dulce fantasía explota como una burbuja de jabón.

 

También, es visto que a veces el amor puede romper barreras enormes como lo es la distancia y así como puede ser la cosa más hermosa y romántica del mundo, tener una relación con alguien que vive a kilómetros de ti puede convertirse en una pesadilla.

Si decides mantener una relación virtual para tu mayor tranquilidad es recomendable:

1- Confianza

Aprende a confiar en esa persona aunque no la veas. Convéncete a ti misma de que si está contigo es por algo y, a pesar de que no te consta que lo que te diga es verdad, dale un voto de confianza, la verdad siempre sale a la luz.

Por otra parte, también esfuérzate para que esa persona confía en ti y dale su lugar a pesar de que se encuentre lejos. La comunicación siempre va a ser la base de todo, más cuando se trata de una relación a distancia.

 2- Compromiso y dedicación

Ten en mente siempre que tener una relación a distancia es un compromiso muy fuerte y debes tomártelo tan en serio como la otra persona lo está haciendo.

A pesar de que estén lejos, haz que esa persona se sienta especial dándole detalles en la manera que mejor puedas, sé ingeniosa y sorpréndela de vez en cuándo, la distancia no es un límite.

3- Paciencia

Al tener una relación a distancia debes estar consciente de que a veces pueden pasar periodos muy largos sin ver a esa persona, pero tienes qué ser paciente y, cuando llegue el esperado momento en que se junten otra vez, haz que cada segundo valga la pena.

4- Abstinencia

Uno de los aspectos más difícil es el afecto. Además nuestro cuerpo tiene necesidades que a veces es necesario satisfacer, es aquí donde muchas relaciones a distancia pueden desmoronarse al poner a prueba su fidelidad y fuerza de voluntad, debes mantenerte siempre muy fuerte y respetarla en todo momento.

Visitas: 29

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio