*La utilización de chivos expiatorios (scapegoating) *

La utilización de chivos expiatorios

(scapegoating)

es el proceso por el cual el/la

psicópata/narcisista

recluta apáticos útiles

para cumplir con sus metas destructivas,

no solo en el marco de una relación romántica

de la que quiere desprenderse,

sino también en el mundo del trabajo

o dentro de las familias.

Asimismo, el/la narcisista/psicópata

utiliza este nefasto recurso para sacar del medio a las personas muy empáticas que sospechan de sus mentiras, a éstas las escoge especialmente como chivos expiatorios, una persona a la cual le adjudicará todas sus malas acciones, a la que tratará de difamar y aislar para que no pueda advertir a otros “objetivos” que el/la psicópata tiene en su mira.

Los chivos expiatorios son muy comunes entre hijos de psicópatas o narcisistas que ven con algo de claridad la dinámica enferma del padre o de la madre; y entre colegas eficientes y responsables que son una amenaza para las agendas secretas de todo perverso.

La única solución es apartarse del camino del psicópata, no caer en sus provocaciones, explicar la situación a quienes puedan entender y documentar todo lo que sea posible para usar en defensa propia ya que muchas veces hay que recurrir a instancias legales para protegerse.

No olvides, trata de permanecer inmutable ante las peores injurias, para que no use tu entendible reacción para difamarte aún más; espera a que el tiempo te de la razón, pues siempre lo hace.

Los cómplices del acoso al "chivo expiatorio" terminan siempre siendo traicionados por el/la psicópata/narcisista.

Para cuando eso suceda, tú estarás lejos, y viviendo una vida plena.

de la red

Resultado de imagen de chivos expiatorios pinterest

Hay personas, entre ellos el narcisista, que se creen investidas con la misión de castigar a los otros, asumen frente a los demás un perfil…

LIBRES DEL NARCISISTA: 2018

En el Antiguo Testamento encontramos la noción del chivo expiatorio, una cabra que carga con todos los pecados del pueblo y que es enviada…

Visitas: 52

Etiquetas: (scapegoating), La, acoso, al, chivos, cuando, cómplices, de, del, el/la, Más...erminan, eso, estarás, expiatorios, lejos, plena, por, psicópata/narcisista., siempre, siendo, suceda, traicionados, , una, utilización, vida, viviendo, y

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio