Foto: Pixabay // Dominio Público 

El deporte es sinónimo de salud, ya que son muchos los estudios que afirman que realizar de manera habitual una actividad física evita padecer enfermedades en el futuro y permite liberar endorfinas, o lo que es lo mismo, aporta felicidad. En este sentido cabe destacar que se recomienda hacer, al menos, 30 minutos de deporte al día.

Hay disciplinas deportivas muy variadas, algunas son en grupo, como el baloncesto o el fútbol, y otras individuales, como la natación y el karate. La mayoría de ellas exige mucha actividad física, como el atletismo, mientras que otras son mucho más relajadas y mantienen el cerebro en forma, como ocurre con el ajedrez, que, para sorpresa de algunos, está oficialmente reconocido como deporte.

Cada deporte, ya sea mental o físico, sirve para poner en funcionamiento una parte determinada de nuestro organismo. A continuación, te explicamos los principales beneficios de algunas de las disciplinas deportivas más practicadas en todo el mundo. 

Tenis: Se trata de un deporte que, aunque no es de los más practicados, sí tiene muchos seguidores. Para jugar al tenis hace falta tener mucha disciplina y constancia hasta conseguir los mejores golpes frente al rival. Además, al ser un deporte en el que una persona juega contra otra, exige tener buenos reflejos y saber responder de forma rápida frente al contrincante. Por eso, es el deporte indicado para aquellos que quieran ser más ágiles y mejorar su coordinación.

Yoga: Esta disciplina no era tan conocida hace unos años en los países occidentales, pero poco a poco se ha ido haciendo un hueco. En cambio, en los países orientales es una actividad que se practica desde hace muchos años. Y es que el yoga tiene tantos beneficios que es recomendable para casi todo, tanto si eres un jugador que necesita un poco de ejercicio para conseguir una máxima concentración después en el juego, como si solo quieres relajarte y desconectar del trabajo por completo después de la jornada laboral. Así, el yoga es un deporte que es conocido porque permite mejorar el estado emocional de las personas, ayudando a controlar la relajación y la respiración.

Photo by Unknown, Public Domain

Pilates: El pilates es una disciplina que también ayuda a relajarse y a mejorar nuestro estado emocional. Además, gracias a la versatilidad de los ejercicios de este deporte, los que lo practiquen pueden experimentar una mejora en la elasticidad de todo el cuerpo y en la flexibilidad.

Atletismo: Se posiciona como un deporte muy exigente con el que poner en forma prácticamente todo el cuerpo. Además, es una disciplina que requiere mucha concentración y superación, habilidades que se desarrollan con su práctica y que luego pueden utilizarse en cualquier ámbito de la vida.

Baloncesto: Es uno de los deportes más queridos en todo el mundo y uno de los que más seguidores tiene. El baloncesto mueve pasiones, ya sea en la gran liga de la NBA o en las ligas nacionales o europeas. Todos los deportes en grupo tienen algo en común que luego puede ser utilizado a nivel personal en cualquier contexto. Y ese beneficio no es otro que el saber trabajar en equipo, algo que, aunque puede parecer básico, es una habilidad que no todas las personas tienen. Además, es un deporte que permite mejorar las habilidades motrices, los reflejos y la capacidad de reacción.

Voleibol: Es una de las disciplinas menos practicadas en nuestro país aunque no es necesario jugar en un campo profesional, también se puede aprovechar y disfrutar de todos los beneficios de esta actividad deportiva jugando en campos improvisados, como la playa. Entre los beneficios del voleibol están la mejora de la coordinación entre la vista y el movimiento de otras partes del cuerpo, como las manos y brazos, así como los reflejos, la resistencia y la agilidad. Un deporte bastante sencillo con el que, además de ponerse en forma, se mejoran otros aspectos que nos benefician en nuestro día a día.

Visitas: 70

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por Martina el julio 1, 2019 a las 3:19pm

Me  gusta que nos compartas como siempre buenos temas,y me alegra volver a leerte por aquì ya habias dejado por un rato el chiringuito(como dicen ustedes).Bienvenido de nuevo y espero de corazòn te encuentres bien shiquillo Fran.Bendicines y buenas vibras soleadas a 40g (jaja)

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio