*¿Lo que es bello? La definición ha cambiado a lo largo de los años*

Imágenes y Gifs animados

¿90-60-90?

¡Nada de eso!

Así era la “mujer perfecta”

en 1913: Medía 1,70 mt y pesaba 77 kilos


Hace 100 años, Elsie Rebecca Scheel fue considerada la "mujer perfecta": pesaba 77 kilos y medía 1,70 m. Por sus medidas, la comparaban con la Venus de Milo
Cambia el mundo y con él, los parámetros de belleza. Así lo demuestra el sitio Gothamist.com mediante publicaciones de hace más de 100 años.

https://gcdn.emol.cl/belleza/files/2015/01/PERFECT-WOMAN-1912-570.jpg

Varios periódicos de 1913 dieron cuenta de la elección de una jovencita de entre 400 postulantes, en un certamen organizado por la Universidad de Cornell. Un artículo de The Sunday Morning Star del 2 de febrero de 1913 informó que Elsie Rebecca Scheel era la mujer “perfecta”, y que ella pesaba 77 kilos y medía 1,70 m. Por su parte, el New York Times aseguró que la elegida no tenía “ni un solo defecto físico“.

"mujer perfecta" en 1913
La joven de 24 años fue catalogada como “lo más cercano a la perfección de lo femenino“, y se indicó que tenía el cabello claro y ojos azules. Le gustaban los deportes, caminar, la horticultura y “si fuera hombre estudiaría ingenieria mecánica“. Además, la nota afirma que no solía desayunar y no tomaba té ni café.

Pero eso no es todo: en aquellos años también se medían los atributos femeninos. Dentro de la nota se puede apreciar una imagen donde están las medidas de la joven: 88-77-101. Con esto, el periódico hizo un dibujo comparativo, señalando que las medidas de Scheel (izquierda) eran casi las mismas que las de la Venus de Milo
102 años más tarde, se sigue midiendo el tamaño de las caderas, el busto o la cintura para determinar la belleza de la mujer. Se insiste, y aún más, en determinar quién es bonita según su altura y peso.

El estereotipo persiste pero apuntando a una mujer mucho más delgada, ni falta hace decirlo. Las medidas 90-60-90 lejos de reflejar a la mujer promedio, son un ideal poco frecuente en la realidad, que muy de a poquito se intenta superar, por ejemplo, con el surgimiento de las modelos “tallas grandes”.

¿Es la exigencia de las medidas el problema? ¿O deberíamos preguntarnos por qué aún hoy el físico de la mujer sigue siendo motivo de escrutinio público? Es en la proporción y la armonía, en la seguridad y la singularidad donde, posiblemente, esté el verdadero secreto de la belleza.

america,anatomia,medidas,mujer

¿Lo que es bello?

La definición ha cambiado a lo largo de los años


¿Que es la belleza?
Nuestra percepción de la belleza ha cambiado a lo largo de la historia, dejando a las mujeres en la búsqueda constante del ideal.

La definición de la belleza ha cambiado drásticamente y se transforma a largo de los años.

Por ejemplo: podemos decir que nuestra interpretación moderna de la “belleza”, se define trágicamente por el número de filtros que aplicamos a nuestras selfies en Instagram.

Al rebobinar 100 años, antes de que existiera la comunicación en masas, la belleza no se definía por cuántas veces se posaba ante una cámara mostrando un escote. En su lugar, se definía principalmente por la forma de “llevarse a sí mismo” en público, si se tenía un elemento de gracia, seguridad y serenidad sobre usted.

Aunque deberíamos estar agradecidos de que el mundo de hoy es más abierto de mente acerca de cómo nos expresamos, no se puede negar que existía un poco más de clase y decoro en cómo se exhibía hace 100 años, tal y como nos lo muestran estas impresionantes tarjetas postales de mujeres hermosas fotografiadas durante la década de 1900 y de 1910. ¿Qué les parece?

Imagen relacionada

Resultado de imagen de La definición de la moda en la mujer ha cambiado a lo largo de los años gifs tumblr

Imagen relacionada

http://2.bp.blogspot.com/-6gUM6Q5D_VM/VPTODNlhVKI/AAAAAAAAXNU/w3y8XY_0_DU/s1600/31eca4ea6b84f872d8a4db5db009b8af.jpg

Visitas: 112

Etiquetas: La, Nuestra, Que, a, años, belleza, belleza?, bello?, búsqueda, cambiado, Más...constante, de, definición, dejando, del, en, es, ha, historia, ideal., la, largo, las, lo, los, mujer-es, mujeres, percepción, que, ¿Lo

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por Martina el febrero 6, 2019 a las 8:18pm

Eso mismo Tina hay que averiguar las medidas de la perfecciòn masculina,jajaj buena noche,saludos bendiciones  y buenas vibras.

Comentario por Tina el febrero 6, 2019 a las 4:19pm

Y cuales son las medidas de a perfección masculina????

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio