*Las personas con discapacidad necesitan inclusión, no admiración.* 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

This is flippin' AWESOME!!!!!!! I have graduated to two canes now, one cape and two bracelets that make be spin brotha!

Sophie de Oliveira Barata: The Alternative Limb Project

No me admires

Las personas con discapacidad

necesitan inclusión, no admiración.


¿Por qué somos las personas

con discapacidad dignas de admirar?

Es algo que me pregunto desde que tuve la lesión medular, ya que me han dicho cosas como que soy

“un ejemplo a seguir”,

que no saben cómo puedo llevarlo tan bien,

que me admiran, que soy una lección de vida,

de superación…y yo pienso

“¿En serio?

¿Soy yo un ejemplo a seguir?”

Sinceramente, espero no serlo.

Me atrevo a decir que todas las personas con discapacidad preferirían no tenerla, no es algo de lo que presumamos ni nos convierte en super héroes.

Vivimos con más dificultades y nos manejamos de una manera diferente, pero eso no nos hace mejores ni peores que cualquier otra persona.

No nos uséis como inspiración ni como reafirmación de vuestra “buena suerte”.

La inclusión de la que tanto hablamos, la que tanta falta hace aún hoy en día, trata de eso, de que toda la sociedad asuma que cada persona tiene unas capacidades diferentes y que todos tendríamos que tener los mismos derechos.

No queremos tener menos, porque no somos menos que nadie, pero tampoco queremos tener más, porque tampoco somos más que nadie

No tenéis que aplaudirnos de manera especial ni ensalzar nuestro trabajo o el deporte que practiquemos.

En una sociedad en igualdad de condiciones, una sociedad inclusiva, no tiene cabida la admiración

hacia las personas con discapacidad, ya que, al

tener las mismas facilidades para acceder a cualquier

trabajo, deporte o actividad, no habría nada que resaltar.

Muchas personas me han dicho que, si hubieran tenido ellos la lesión, no habrían podido llevarlo bien, e incluso alguna persona me dijo que intentaría acabar con su vida.

Yo nunca me había planteado cómo reaccionaría ante una situación así, pero estoy segura de que la mayoría de las personas saldrían adelante mucho mejor de lo que imaginan.

A algunas les cuesta más asimilarlo que a otras, pero una vez eres consciente de tu situación y de la vida que realmente puedes llevar, lo único que te queda es seguir adelante y disfrutar de ella de una manera diferente.

Conozco a muchas personas para las que la lesión medular fue un punto de inflexión en su vida y ha sido fuente de descubrirse a sí mismas y un cambio de vida, la propia y en su relación con las demás personas.

Esto suele sorprender y nos admiran por ello.

Tenemos momentos muy felices y muy tristes, como todo el mundo.

No me aplaudas porque sea feliz, ni sientas pena si estoy triste, soy mucho más que la discapacidad que tengo, no lo centres todo en ella.

El desconocimiento que hay acerca de nuestras capacidades genera esta admiración ante cualquier

cosa que realicemos.

Todas las personas tenemos problemas de diferente índole, y todos los días les hacemos frente, tengamos una discapacidad o no.

Es necesario incluir nuestros problemas, nuestras carencias, a la altura de las que tienen el resto de las personas.

Ni mejores, ni peores.
Por eso las personas con discapacidad reclamamos con tanta insistencia una sociedad inclusiva, porque somos conscientes de que hay miles de cosas que podemos hacer, pero, muchas veces, la falta de accesibilidad y el desconocimiento de la sociedad nos lo impide.

Ayúdanos a ser parte de una sociedad en la que todos tengamos las mismas oportunidades, aunque cada uno las llevemos a cabo de manera diferente.

No me admires, no admires el esfuerzo que hacemos a diario, las trabas que superamos, la paciencia que desarrollamos, la resignación que sentimos a diario cada vez que no podemos hacer algo por esa falta de accesibilidad

Tampoco la frustración y rabia cuando nos encontramos esos obstáculos y restricciones que nos impiden realizar muchas actividades que, en otras condiciones, sí podríamos hacer y que las personas sin discapacidad no reparáis en ello ya que tenéis abiertas todas las posibilidades.

No, no me admires, ayúdame a conseguir que no te sorprenda que corra una maratón, me lance en paracaídas, decida ser profesora, político, médico, cantante, modelo, cocinera o bailarina. Ayúdame a ser una más.

La primera estrella del pop y modelo amputada del mundo, muestra sus piernas protésicas futuristas

disability awareness. I only pinned this because I want to say that I find this very aggressive, no need to be angry with people on the street who just don't know how to react properly. If they did look could you just as easily have a sign that says " Stop Staring ". People who avert their eyes are only guilty of bad manners, lets not be bad mannered also.

No matter how...dance.

#107 Discapacitados capacitados

Ces mannequins handicapés sont absolument sublimes... Et tous les grands couturiers se les arrachent ! #EnsembleContreLesPréjugés

nice

Carol Rossetti

Dolk, Klosteret, Bergen

Dolk (Bergen (Noruega), 1979), es el pseudónimo del artista del graffiti más reconocido de Noruega.

@oliviamaciver

Visitas: 141

Etiquetas: Ayúdame, Las, a, admiración.ayúdame, bailarina., cantante, cocinera, con, conseguir, corra, Más...decida, discapacidad, en, inclusión, lance, maratón, me, modelo, más., médico, necesitan, no, o, paracaídas, personas, político, profesora, que, ser, sorprenda, te, una

Los comentarios están cerrados para este post

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio