*Las 8 supersticiones más terroríficas del Viernes 13*

Fondos animados de lo más chulo.

Las 8 supersticiones más terroríficas del Viernes 13

El temor al viernes 13 se debe principalmente a un hecho histórico que, con el paso de los años, continúa causando polémica por el misterio que lo envuelve.

El viernes 13 se considera un día de mala suerte en la mayoría de las culturas occidentales, y son muchas las supersticiones que lo envuelven.

El número 13 ha sido asociado con muchos sucesos trágicos a lo largo de la historia, y hasta ha sido inspiración para incontables películas de terror.
Origen del temor al viernes 13

El temor a esta fecha se remonta a un viernes 13 de octubre de 1307, cuando los miembros de la orden de los Caballeros Templarios fueron perseguidos por la Santa Inquisición para ser juzgados por supuestos crímenes contra la cristiandad.

Este día también hace alusión a historias macabras y leyendas de la red, como por Jeff The Killer (foto), quien, se dice, acecha a sus víctimas de noche, justo antes de que se vayan a dormir

El 13, símbolo de mala suerte
El número 13 también se consideró como un símbolo de la mala suerte en el cristianismo, ya que 13 era el número de comensales que estaban en la última cena de Jesucristo, antes de su crucifixión.

Durante el viernes 13, también es común que surjan leyendas de fantasmas y aparecidos, quienes rondan el mundo de los vivos durante tan infame fecha.

¿Rituales satánicos en el viernes 13?

También existen rumores de supuestos rituales satánicos celebrados en el marco del viernes 13, ya que se relaciona este día con fuerzas oscuras y de carácter infernal.

Fotografías misteriosas
¡Ten cuidado con tus fotos! Y es que, los más supersticiosos creen que tomar fotos en un viernes 13 puede tener repercusiones no deseadas.

Una de las imágenes más misteriosas (aunque no sabemos si se tomó un viernes 13) es la de una figura fantasmagórica que cae del techo en una foto familiar tomada hace muchos años.

Ovnis en viernes 13

Siguiendo con el ánimo de lo paranormal, la fecha tampoco excluye los avistamientos de objetos voladores no identificados (ovnis).

Son muchas las personas que afirman haber divisado siluetas extrañas y luces en el cielo, coincidentemente en un viernes 13.

Bromas en viernes 13
Durante los viernes 13, otros acostumbran a jugar bromas de mal gusto y aprovechan para sacar un buen susto a los más supersticiosos.

Algunos, incluso, inventan leyendas virtuales, como la de Slenderman, que se dice es un personaje sobrenatural que acecha a los niños, y que apareció por primera vez en el siglo pasado. Sin embargo, se trata solo de una superstición de la red.

Películas de viernes 13

La leyenda del viernes 13 también ha sido inspiración para innumerables películas de Hollywood y filmes independientes, explotando el género del horror en la gran pantalla.

La más famosa quizás sea la que relata la historia del multihomicida Jason Voorhees.

Fobia al viernes 13

El miedo a los viernes 13 se llama collafobia o friggaatriscaidecafobia, siendo una espeluznante forma de la triscaidecafobia o trezidavomartiofobia, que es la fobia al número 13.

También existen supersticiones similares en otras culturas, donde se asocia al martes 13 con un rol fatídico y de mala suerte.

Resultado de imagen para frases de viernes 13 chistosas

http://informacionimagenes.net/wp-content/uploads/2015/10/Martes-13-frases-1.png

Jajaja!!! D:

Fondos animados de lo más chulo.

https://i.pinimg.com/originals/70/3c/63/703c6346cc98e3f64969cfbd3d238738.jpg

Visitas: 552

Etiquetas: 13, 8, Las, Viernes, del, más, supersticiones, terroríficas

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por orgullosapucelana el octubre 19, 2017 a las 7:59pm
Hola... Muy interesante...Aqui en España siempre hemos sido mas de "En 13 y martes ni te cases ni te embarques"

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio