http://www.youtube.com/watch?v=vFXLqbbnz-Q Cuantas veces hemos oido que nuestro cerebro es como una máquina, que es algo estático, que es rigido, que ya no puedes seguir aprendiendo que tu cerebro es fijo y ya no puede cambiar. Todo esto no es cierto, siempre podemos aprender y modificar nuestras conexiones neuronales. 

Cuando nacemos tenemos multitud de conexiones neuronales demasiadas, conforme vamos creciendo y vamos conociendo el mundo que nos rodea estas conexiones se van eliminando lo que se conoce como podación neuronal, vamos eliminando aquellas redes que no estamos utilizando y se van creando otras. Nuestro cerebro está en constante cambio, esta podación neuronal se produce sobre todo a partir de los tres años en adelante, por eso se dice que cuando eres pequeño te es más facil aprender y adquirir conocimientos porque a esas edades las redes neuronales están mucho más activas.

Se llama plasticidad neuronal al proceso de cambio de nuestro cerebro, cuando se produce un accidente cerebrovascular y alguna parte de nuestro cerebro deja de funcionar, este es capaz de modificarse y esa misma función que se ha perdido se lleve acabo en otra parte del cerebro. 

El cerebro es el órgano más importante que tenemos y hay que cuidarlo y ejercitarlo. 

Visitas: 153

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio