*La pareja de la famosa foto del final de la Segunda Guerra Mundial es finalmente identificada*

La pareja de la famosa foto del final de la Segunda Guerra Mundial es finalmente identificada
¿Recuerda la foto arriba?

La imagen, una de las más reproducidas en el mundo, fue capturada en 1945 por el fotógrafo Alfred Eisenstaed, al final de la Segunda Guerra Mundial.

Un marinero agarra a una enfermera y tacha en ella un beso apasionado, en medio de Times Square, en Nueva York, para celebrar la rendición de los japoneses. La identidad de la pareja permaneció un misterio durante años, pero fue finalmente revelada en un libro recién lanzado, según el diario "Daily Mail".

La enfermera de la foto es Greta Zimmer Friedman, y el marinero George Mendonsa. Hoy, los dos tienen 89 años. En la época, tenían 22.

Según la publicación, en medio de las celebraciones por el final de la Segunda Guerra, el fotógrafo no consiguió coger los nombres de los dos.

La fotografía estampó la portada de la revista Life, pero la identidad de la pareja permaneció una incógnita.
En los años 70, la enfermera Edith Shain escribió para el fotógrafo, afirmando ser la muchacha de la imagen.

Pero no convenció.

En 1980, Life lanzó una campaña para identificar a la pareja. Una oleada de veteranos de guerra y enfermeras hicieron contacto con la revista, asegurando que tuvieron los besos fotografiados, lo que es muy posible. Pero ninguno de ellos ofreció una prueba indiscutible de que era la pareja de la foto.

George Galdorisi, autor del libro "The kissing Sailor", y el coautor, Lawrence Verrie, estiman que había cuatro o cinco marinos reivindicando la foto, y tres enfermeras. Usando las técnicas de análisis forense e interpretación fotográfica, los dos descubrieron quién eran los besos: un hombre y una mujer que ni siquiera se conocían antes del beso.


Al contrario de lo que el mundo entero pensó, la historia de los dos no es tan romántica como la foto.

George Mendonsa, el marinero, estaba saliendo de un encuentro con su novia, Rita Petry.

Él estaba de licencia, después de haber sobrevivido a las batallas en el Pacífico.

- Cuando volvía a casa, oí que la guerra había terminado. En la excitación del momento, salí decidido a besar a la primera enfermera que apareciera - recordó George, en una entrevista al sitio 10News.com.


Fue exactamente cuando encontró a Greta Friedman. Después del beso, los dos fueron a un lado opuestos, y no intercambiar siquiera una palabra.

Ni siquiera sabían los nombres del otro.

Y la tal novia que el marinero había encontrado antes, Rita, es su mujer hoy.

La joven, por cierto, también quedó inmortalizada en la foto. Rita aparece en la imagen de Alfred Eisenstaed, por encima del hombro del entonces marido.

Sí, ella sorprendió el beso.

Pero no fue capaz de separar a los dos, y tal vez sea el verdadero romance de la animada imagen.

Rita descubrió la novio besando otra vez

Visitas: 107

Etiquetas: ., 1945, Alfred, Daily Mail, Eisenstaed, Guerra, La, Mundial, Mundial., Nueva, Más...Segunda, Square, Times, Un, York, a, agarra, al, apasionado, años, beso, capturada, celebrar, de, del, diario, durante, el, ella, en, enfermera, es, famosa, final, finalmente, foto, fotógrafo, fue, identidad, identificada, imagen, japoneses., la, lanzado, las, libro, los, marinero, medio, misterio, mundo, más, para, pareja, permaneció, pero, por, recién, rendición, reproducidas, revelada, según, tacha, un, una, y

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2018   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio