*La "niña sin miedo" frente al toro de Wall Street y otras imágenes que dejó el Día Internacional de la Mujer*1

Imagen relacionada

La "niña sin miedo"

frente al toro de Wall Street

y otras imágenes que dejó el

Día Internacional de la Mujer

El emblemático

toro de Wall Street

Resultado de imagen para la niña de wall street

tiene desde hoy nueva compañía:

la figura en bronce de una niña que, en actitud desafiante, recuerda a los inversores la necesidad de aumentar el número de mujeres en la dirección de las empresas.

La estatua, instalada en la víspera del Día de la Mujer, es una iniciativa de State Street Global Advisors, una gran firma de inversiones estadounidense decidida a llamar la atención sobre la brecha de género en el mundo de los negocios.

Situada en las inmediaciones de la Bolsa de Nueva York,

frente al popular toro que simboliza la fuerza del mercado

y al que mira sin temor, la figura de la niña busca representar el futuro y el papel clave que la mujer debe tener en él,

según la compañía.

A sus pies, una pequeña placa señala en inglés: "Conozca el poder de las mujeres en el liderato.

Imagen relacionada

ELLA marca una diferencia".

La estatua fue instalada sin previo aviso de madrugada y como el famoso toro -colocado por sorpresa y sin permisos por un artista en 1989- aspira a permanecer allí de forma indefinida.

Por ahora, la bautizada como "Niña Sin Miedo" estará en el inicio de la calle Broadway durante al menos una semana, aunque sus responsables ya trabajan para que pueda continuar allí por mucho más tiempo.

Hoy, bajo una persistente lluvia, numerosos turistas comenzaban ya a añadir la nueva estatua a sus postales junto al "Charging Bull" y expresaban su apoyo al mensaje que trae.

"Que simbolicen en un sitio tan emblemático los derechos de la mujer trabajadora siempre es bueno", dijo a Efe Gema Alarcón, una turista española.

Algunos habituales de la zona también defendían la instalación, subrayando lo acertado del lugar:

"Mucha gente venera este toro y, al mismo tiempo, van a ver la pequeña estatua de la niña representando la igualdad", apuntaba Aldo, un ingeniero que trabaja en el área de Wall Street.

"Es algo bueno. Un recordatorio de que las mujeres pueden

ser tan buenas como los hombres", explicó a Efe.

La pieza es obra de la escultora Kristen Visbal, que se inspiró en la hija de siete años de una amiga y en una niña latina de nueve, según explicó en una entrevista con The Wall Street Journal.

"Wall Street es un ambiente tradicionalmente masculino y (la estatua) dice 'eh, estamos aquí'", dijo Visbal, que confió en que todas las mujeres puedan sentirse identificadas con ella.

La estatua acompaña a un programa presentado hoy por State Street Global Advisors, según el cual la firma -que maneja activos por valor de casi 2,5 billones de dólares- comenzará a exigir a las compañías en las que tiene acciones que añadan mujeres a sus equipos directivos.

La iniciativa va en línea con el tema central elegido este año por ONU Mujeres para el 8 de marzo: el papel de la mujer en el nuevo mundo laboral.

"Necesitamos dar un salto gigantesco para cerrar las brechas (de género)", dijo hoy la vicedirectora ejecutiva de la agencia de Naciones Unidas, Lakshimi Puri, en una conferencia de prensa.

Según datos de ONU Mujeres, solo el 50 % de las mujeres en edad de trabajar son parte de la población activa en el mundo, frente a un 76 % de los hombres, mientras que la mujer asume 2,5 veces más trabajo no remunerado que el varón.

Puri subrayó que esa "carga desproporcionada" que asumen las mujeres en el hogar les impide en muchos casos formarse, ocupar empleos o asumir puestos de liderazgo en política, entre otras cosas.

La brecha salarial entre los géneros es del 23 %

en el planeta, con porcentajes mucho más elevados

en ciertos países y sectores profesionales, recordó.

Para llamar la atención sobre este y otros problemas,

Naciones Unidas organizará este miércoles un acto en su

sede de Nueva York en el que participarán líderes internacionales, representantes del sector privado y celebridades, capitaneadas por la actriz Anne Hathaway,

que pronunciará su primer discurso como

embajadora de ONU Mujeres.

Mario Villar

Resultado de imagen para la niña de wall street

Ciudadanos observan la escultura "The Fearless Girl" (lit. La chica valiente) del artista Kristen Visbal, que fue instalada por la empresa State Street Global Advisors frente a la famosa escultura del Toro de Wall Street, con la idea de ver a la mujer en posiciones de liderazgo, en Nueva York (Estados Unidos), hoy, 7 de marzo de 2017. EFE

En la madrugada de este miércoles en Wall Street, Nueva York, apareció la estatua de una niña en una postura desafiante frente a la icónica figura de un enorme toro que es una de las principales atracciones turísticas del distrito financiero de la ciudad estadounidense.

La obra fue bautizada como la "Niña sin miedo" y fue instalada para conmemorar el Día Internacional de Mujer, jornada en la que cientos de miles de mujeres tomaron las calles y avenidas de diferentes ciudades del mundo para reivindicar sus derechos.

Según la firma de inversión que financió la estatua de la artista Kristen Visbal, esta se colocó como una manera simbólica de presionar para que más compañías incluyan a mujeres en sus juntas directivas.

En esta jornada, congresistas estadounidenses suspendieron su trabajo temporalmente en Washington y se unieron a un colectivo de mujeres que decidió llevar a cabo un paro a propósito de la simbólica fecha.

Estas son 5 de las mujeres más poderosas de la ciencia mundial

La decisión de las congresistas demócratas formó parte de la movilización "Un día sin mujeres", convocada para resaltar la relevancia que tienen las mujeres en la fuerza de trabajo estadounidense.

"Creo que es importante que las mujeres del Congreso mostremos nuestra solidaridad", dijo la representante Lois Frankel.

Algunas escuelas en varios distritos de EE.UU. tuvieron que cerrar luego de que algunas empleadas suspendieron sus actividades.

Por qué el 261 se convirtió en uno de los números más emblemáticos de las mujeres en el deporte

Otras manifestaciones y conmemoraciones se llevaron a cabo alrededor del mundo.
En América Latina

En Buenos Aires, miles de mujeres marcharon este miércoles, pero la asistencia a la protesta fue menor que la de la manifestación contra la violencia de género que se realizó en octubre bajo la consigna "Ni una menos", señaló el corresponsal de BBC Mundo en Argentina, Daniel Pardo.

"En ese entonces el caso de Lucía Pérez, una joven que murió tras ser empalada en Mar del Plata, conmocionó al país", explicó nuestro corresponsal.

En esta ocasión, la concentración tuvo mayor participación de gremios y sindicatos.

El "aberrante"empalamiento de una niña de 16 años indigna a Argentina

Cuando la marcha terminó, algunos grupos de encapuchados prendieron fuego y lanzaron botellas frente a la Catedral en la Plaza de Mayo, punto final de la protesta.

Medios locales informaron que 30 personas fueron arrestadas por los incidentes de violencia, entre ellos algunas mujeres.

Aunque la marcha de las mujeres en general se desarrolló en calma, la violencia del final opacó la jornada para algunos observadores.

En Ciudad de México, más de 2.000 personas, la mayoría mujeres, realizaron una marcha en protesta por la violencia de género en el país, informó el periodista de BBC Mundo Alberto Nájar.

La caminata se realizó después de un mitin en el Ángel de la Independencia, el monumento más icónico de la capital mexicana.

De acuerdo con datos oficiales, en México todos los días se cometen 7 feminicidios.

En Bogotá se celebró una concentración en la Plaza Bolívar, pero hubo otra acción que llamó la atención.

"Solamente hubo mujeres este miércoles en el equipo de locutoras y periodistas en la estación radial RCN", destacó Natalio Cosoy, corresponsal de BBC Mundo en Colombia.

¿Sexo débil? ¿Mujer pública?: la polémica por los términos "machistas" que aún quedan en el diccionario de la Real Academia

Otras marchas en el mundo

En Irlanda, miles de mujeres en varias zonas del país hicieron un paro y se vistieron de negro para protestar en contra de las restrictivas leyes del país sobre el aborto.

En Londres (Reino Unido) y Ámsterda (Holanda), se unieron a la manifestación irlandesa para pedir una reforma en dicha legislación.

En Polonia también tuvieron lugar protestas y marchas para exigir protección contra la violencia de género, equidad de derechos y respeto. Se unió a la manifestación la actriz estadounidense Jessica Chastain, quien estaba en el país rodando una película.

5 cifras que muestran la desigual situación laboral para la mujer en América Latina

En Alemania,la aerolínea Lufthansa señaló que seis tripulaciones conformadas solamente por mujeres volaron para conmemorar la fecha.

Solo el 6% de los pilotos de la compañía son mujeres.
El gobierno de Islandia anunció que obligará a los empleadores a demostrar que ofrecen el mismo salario sin importar el género, etnia, identidad sexual o nacionalidad, siendo así el primer país en hacerlo.

Finlandia anunció que creará un galardón llamado Premio Internacional de Equidad de Género dotado con US$160.000, a entregarse a una "dedicada defensora y constructora de la equidad".

Mientras tanto, centenares de mujeres en el pequeño estado de Montenegro protestaron contra los cortes en los subsidios a las madres de tres hijos o más.

Y en Rumania, decenas de mujeres se tendieron el suelo y deletrearon los nombres de varias mujeres asesinadas por sus parejas para protestar en contra de la violencia doméstica.

Resultado de imagen para la niña de wall street

Imagen relacionada

http://images.china.cn/attachement/jpg/site1006/20170311/b8aeed966ee31a2da7ae2a.jpg

http://static.elmundo.sv/wp-content/uploads/2017/03/Nina-Bronce-3.jpg

Resultado de imagen para la niña de wall streetImagen relacionada

Visitas: 288

Etiquetas: Día, Internacional, La, Mujer, Street, Wall, al, de, dejó, el, Más...frente, imágenes, la, niña sin miedo, otras, que, toro, y

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por Nahomy Menjivar el marzo 16, 2017 a las 4:43am

La niña que se para enfrente de Satanás, ese es satanás el hombre esclavo de el.

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio