Las mascaras del ego (Parte 1)

EL EGO Y EL YO:

Así como hay dos polos en un imán, uno positivo y uno negativo, las personas también cargamos con dos personajes en disputa; uno de ellos es el que se afana por lo que ocurre afuera y el otro que aspira a elevarse espiritualmente adentrándose en las profundidades personales del Ser. 
“Dos personas han estado viviendo en ti durante toda tu existencia; una es el ego: charlatan, exigente, histérico, calculador, crítico, cuestionador, que da siempre respuestas desde tener la razón y la otra es el ser espiritual oculto, cuya suave y sabia voz has oído y atendido sólo en pocas ocasiones”.

La psicología cita que el ego es como el falso yo, algunas características del ego serian: hablar a espaldas de las personas para sentirnos mejores que ellas, encontrar los errores en nuestros subordinados para sentirnos superiores, o no aceptar que nos equivocamos, negandonos la oportunidad de aprender de nuestros errores. Se puede ser altruista y bondadoso para “mostrarnos” ante los demás y eso… también es ego.

Todos tenemos una inmensa colección de máscaras, las utilizamos según nos convenga ya sea en el ambiente social, laboral, familiar, de pareja, etc, etc, las tenemos adheridas, vivimos con ellas.

No sabemos diferenciar qué hacemos por nosotros mismos y qué hacemos por la manipulación del ego… El ego es una personalidad inferior que se crea cuando la persona tiene una autoestima baja, es decir, una sensación de baja valía y competencia personal. El ego, a través de sus múltiples manifestaciones, trata de ocultar a toda costa que la persona se siente internamente insegura, no valorada y poco querida. Es por esa misma razón que utilizamos las máscaras para ser “aceptados”.

¿debo entonces sacar ese EGO controlador de mi vida?

Nada hay que sacar, solamente aprendamos a fortalecer a ese Ser espiritual que habita en cada uno de nosotros, sin olvidarnos que estamos viviendo esta experiencia humana.
Lo importante es estar consciente, en tiempo presente y con los cinco sentidos en ALERTA MAXIMA, para poder detectar que emoción encierra cada pensamiento, palabra que creamos en nuestra mente.

Es hora de quitarnos las máscaras, el alma que habita en mi, es Dios en esencia por tanto cuando me sintonizo con ella, sin importar el externo, siento, percibo ese aroma de tranquilidad, paz, armonía que bajo su regazo solo se siente.

Entonces busca en cada instante, situación, conversación, encuentro de hoy el aroma del alma, quítate la máscara, atrévete a dejarte ver en esencia como eres y… ¿si no le gusta a la gente? ¿si no me aceptan? ¿si sale mal? etc... reconócelas todas esas son las preguntas del EGO, porque el alma en eterna y presente confianza sabe que TODO ESTA BIEN.

En mi próxima entrega:

¡quítate esa mascara! 
El Ego y las Relaciones de Pareja

Hasta la próxima entrega

Excelente mañana de reconociento.

#SoyOctavioUrbina

Visitas: 33

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2018   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio