**La Historia de la Rana René y otras cosas curiosas**

 

Cómo nacio la rana rené.....

 jim henson y la rana rené

 

Quizá no sabían que existen más de 5,000 especies de ranas en todo el mundo y que la Rana Cohete Australiana es la que más salta en longitud –más de 50 veces su tamaño.

Aún más interesante es el hecho de que durante los años 60 en algunas universidades en Europa y Norteamérica los estudiantes copiaban el comportamiento de los aborígenes suramericanos y se frotaban ranas venenosas en la cara buscando un efecto psicoactivo parecido al del LSD

–incluso Jim Henson, creador de Los Muppets, aceptó haber elaborado un primer boceto de la Rana René bajo los efectos psicotrópicos de una Dendrobatidae (una de las especies más venenosas): utilizó un viejo abrigo verde de su madre y dos pelotas de ping pong pintadas con marcador.

 

La rana rené y jim henson....Qué dificil es ser verde...rené

 

 

 

 

Jim Henson, creador de los Muppets, siempre fue un tipo innovador e hipercreativo. A su muerte, su hijo Brian continuó

con su legado dirigiendo su compañía y también como el

pupetero principal de sus movimientos.

Jim comenzó a trabajar en una cadena televisiva en 1954, donde hizo sus primeras creaciones de marionetas para un programa infantil. Tiempo después, mientras trabajaba para otro canal de tv, se le encomendó crear los personajes para un programa llamado Sam y sus amigos. En ese programa, fue donde la Rana René debutó aunque no como lo conocemos ahora.

Decía Jim Henson que la primera Rana René salió de un abrigo viejo de su madre combinado con un par de pelotas de ping-pong.

En el programa de Sam y sus amigos, Henson comenzó a experimentar con distintos materiales para hacer sus marionetas distintas a las que en ese momento se conocían.

Sam y sus amigos tuvo un buen éxito y después de vagar un rato por Europa y convencerse de tomar esa carrera como una forma de arte, trabajó en varios programas y comerciales con sus marionetas que poco a poco fueron siendo conocidas por el público televidente.

Antes de 1969, había ya creado varios de sus Muppets más famosos y había iniciado una amistad con Frank Oz, director y actor y pupetero con quien trabajó hasta el día de su muerte.

Junto con Oz y Jerry Juhl creó la personalidad y el humor con el que los Muppets se formarían. Para entonces, la Muppets Inc. ya había sido creada como una compañía formal que impulsaría su trabajo.

Fue entonces que, en 1969, Henson comenzó a trabajar en Plaza Sésamo con las ganas de que los más pequeños tuvieran una instrucción antes de ir a la escuela.

Durante la transmisión de la serie, Henson tuvo oportunidad de mostrar algunos cortos que eran presentados por la Rana René y que eran cuentos clásicos presentados con una forma nueva y fresca.

Quién no pasaba un momento agradable viendo a los "muppets" que bonitos recuerdos..!

Después de Plaza Sésamo, Henson trabajó con segmentos en el programa de comedia Saturday Night Live por poco tiempo y más tarde fue cuando trabajó para sacar su mejor proyecto:

El Show de los Muppets. Ninguna televisora americana quiso producirlo pero un productor inglés fue quien se aventuró a hacerlo.

De ahí, los Muppets hicieron el salto al cine con muchos éxitos en taquilla. Henson también participaría como director y creador de varias otras películas con otro tipo de Muppets como Laberinto y El Cristal Encantado. Ambas películas se volverían de culto posteriormente.

También, participaría en la creación de Yoda, personaje de Star Wars. Henson fue quien sugirió a George Lucas usar a Frank Oz como voz y pupetero de Yoda.

Después, durante los 80’s, pondría en tv a los Muppets en caricatura en Muppet Babies donde todos los personajes convivían en una guardería. También, realizó una serie muy padre llamada The Storyteller, donde un perro escuchaba de su dueño historias fascinantes con monstruos mitológicos.

La serie fue cancelada después de 9 episodios y hoy día sigue vendiéndose exitosamente en DVD. Después de The Storyteller, Henson tuvo oportunidad de hacer The Jim Henson Hour donde tocaba temas más adultos y oscuros, lo que le daba chance de tocar otro tipo de temas.

En los 90’s, sus personajes llenaron la tv en varias series, una de ellas era Farscape que era una aventura en el espacio (esto, después de fallecido). También en la década de los 90’s, hubo un regreso de los Muppets a las pantallas aunque el formato había cambiado ligeramente y nuevos personajes ayudaban a René a manejar el teatro.

Henson murió en 1990 debido a una infección en sus vías respiratorias. Su legado continúa gracias a su familia (hijos) quienes manejan su estado, nombre y compañías con gran éxito.

 

 

Otras cosas que no sabías de rené

Conoces a esté chico..?

 

No?...El protagonizó la pelicula "El imperio del Sol"

Esté bombon se llama Christian Bale

y cuentan que es el espejo de rené

Pues será el sereno, que quiera imitar a la rana rené ,

él ahora es el nuevo "Batman"

Quizá y solo sea un ardid publicitario para darle más atención

a la nueva pelicula de esté bombon....

Bueno los dos tienen su "sex-appeal"jé

Cómo diria mi "ague",Tiene un no sé que,que,qué se yo...mmmm

 

Qué estará pasando en el cielo que andan lloviendo ángelitos..!

 

Christian te invito a tomar leche con galletitas a mi casa.sí?

 

Qué bueno que me he portado bien todo el año(ahá)

ya se que pedirle a los reyes magos...jéjé

 

 

Radiografía de René

 

Somos dos extraños que nos conocemos muy bien..

somos tan parecidos y a la vez tan diferentes..

Tú eres quién eres,cuando nadie te mira..!!

Dios ilumine tú vida

Gracias por asomarte a leer el blog,

todos tus comentarios son bienvenidos..!

Qué pasen un buen inicio de semana..Re-blog

1 de junio 2012

 

Visitas: 44282

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio