La falta de accesibilidad en el transporte público de Paris

Hola a todos,

Solo quería compartirles algo que ha pasado en mi ciudad, Paris. Tal y como lo cuenta éste link (podéis leerlo directamente si entendéis el francés), un autobus lleno llegó en su parada, donde quería subir al bus un hombre en silla de ruedas (tiene esclerosis múltiple).

Al ver que ninguno de los pasajeros quería dejarle espacio al hombre de la silla de ruedas, el conductor anunció que la parada donde se encontraba en aquel momento el autobus era la parada final, imponiéndoles al resto de los pasajeros bajar inmediatamente.

Después de que todos los pasajeros se fueron del autobus, el conductor desplegó la rampa y le facilitó al señor de la silla de ruedas el acceso al bus. Siguió con su trayecto normal con un solo pasajero, mientras los demás tuvieron que esperar hasta el bus siguiente.

Pero en la mayoría de los casos, la persona en silla de ruedas es la que tiene que esperar. París tiene la red de metro más densa del mundo, con más de 350 estaciones, pero solo 9 de ellas tienen ascensores, y, por tanto, son accesibles para las personas con discapacidad. Los buses, con poca regularidad horaria, quedan atrapados en los atascos, con lo cual no son muy fiables para quien tiene prisa. Muchas veces, están llenos de pasajeros y/o la rampa de acceso no funciona (y los conductores no tienen el derecho de ayudar a una persona a subir al bus, para no implicar la responsabilidad de la empresa ante la ley en el caso de un incidente).

Además, en toda Francia se otorgan muchas tarjetas de parking para discapacitados a gente que no tiene ninguna discapacidad.

Todo eso es algo que vemos cada día en París, pero es un tema que no interesa nadie, ni mucho menos a los políticos: a pesar de que Paris ganó el derecho de acoger los juegos olímpicos y paralímpicos en 2024, todavía queda excluida la idea de instalar ascensores en toda la red de metro.

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2018   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio