La Diputación Provincial de Jaén participará en la Inauguración del Primer Congreso Internacional de Viajar con Discapacidad.

La Diputación Provincial de Jaén Participa en la Inauguración del Primer Congreso Internacional de Viajar con Discapacidad.

En el Primer Congreso Internacional de Viajar con Discapacidad, que se celebra en Jaén; Capital del Paraíso Interior y destino turístico accesible de Andalucía; tenemos la suerte de contar para la inauguración con Dña. Maria Angeles Ferriz que es la Diputada de Empleo, Promoción y Turismo de la Diputación Provincial de Jaén.

No han sido pocos los apoyos que ha recibido el turismo accesible desde la provincia de Jaén y gracias a ello, esta cuenta con unas de las instalaciones turísticas accesibles mejor dotadas de España, el Albergue Inturjoven & spa Jaén, como parte del destino turístico accesible de Jaén,que será la sede del Primer Congreso Internacional de Viajar con Discapacidad.

El Albergue Inturjoven & spa Jaéncontribuye a cubrir las necesidades de las personas con movilidad reducida que han elegido la provincia de Jaén como destino turístico, lo que les permite disfrutar de unas instalaciones para alojarse totalmente adaptadas.

No es el único esfuerzo que ha hecho la provincia y su diputación para implantar la accesibilidad universal, ya que son varias las instalaciones adaptadas y accesibles que están consolidando a Jaén como uno de los principales destinos turísticos accesibles.

Podemos nombrar otras infraestructuras que permiten disfrutar del Turismo Accesible en Jaén, sin ánimo de ser exhaustivos. Por ejemplo:


Y por supuesto, son muchos los alojamientos turísticos y restaurantes los que cuentan con parte de sus instalaciones accesibles, es decir una o dos habitaciones adaptadas a personas con movilidad reducida.

Otra entidad interesante que cuenta con su sede en la provincia de Jaén es la Agencia de Viajes Discapate que es un Centro Especial de Empleodonde trabajan personas con discapacidad para que otras personas con discapacidad puedan viajar. Esta Agencia que pronto actuará como Mayorista, está realizando un importante proyecto para desarrollar una nueva línea de negocio también en esta provincia como destino del turismo accesible.

Como podemos observar gracias a la labor de promoción turística que la Diputación Provincial de Jaén ha venido realizando a lo largo de estos años y a su participación en inversiones de infraestructuras accesibles, podemos decir que esta provincia se está convirtiendo en uno de los principales destinos turísticos Accesiblesde Andalucía y de España.

 

Visitas: 109

Etiquetas: Diputación provincial de jaen, Turismo Jaen, destino accesible, destino de turismo accesible, destino turístico accesible, turismo accesible

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio