Resultado de imagen para cocodrilo llorando giphyEl triángulo del drama:

Los beneficios de la víctima

Los cocodrilos vierten lágrimas

cuando devoran a sus víctimas.

He ahí su sabiduría.

Sir Francis Bacon


Continuando con el tema del triángulo del drama, en esta ocasión abordaré el papel de la víctima, uno de los más socorridos por la gente que juega a este despreciable juego.

Y es que en el estira y afloja de las relaciones interpersonales, una de las ventajas de adoptar el papel de víctima está en que la persona que se pasa por “víctima” puede manipular a quienes desea “enganchar” con su representación.

Al sembrar el sentimiento de culpa sobre sus “objetivos”, éstos procurarán convencer a la víctima de que no son culpables de su desgracia, quizás ofreciéndole realizar lo que la víctima desea.

Algunos de los argumentos utilizados el el guión de las víctimas de este triángulo pueden verse a continuación

(la liga al material de referencia está al final de cada cita, si es el caso.https://ahuramazdah.files.wordpress.com/2010/08/juegosvictima.gif?w=400&h=303

¿Qué son las lágrimas cocodrilo?

Todos hemos oído alguna vez la expresión llorar lágrimas de cocodrilo, que básicamente significa simular una pena con la finalidad de engañar a nuestro entorno.

Pero, ¿y su origen?, ¿lo conocemos?

Antiguamente, se tenía la creencia de que los cocodrilos lloraban mientras devoraban a sus presas porque sentían pena o remordimiento. E incluso, que previamente emitían un sonido agudo, como el de una cría, para atraer a sus presas. Pero la realidad no es, ni mucho menos, tan romántica.

 

Los cocodrilos son reptiles principalmente acuáticos pero, dado que su fuente de alimento es básicamente el resto de la fauna animal que acude a beber a las orillas de los ríos donde ellos esperan, la necesidad les hace salir del agua.

Es en ese momento cuando el cocodrilo comienza a llorar porque las glándulas que tienen en los ojos están programadas para expulsar lágrimas que los hidratan mientras están fuera del agua. La otra circunstancia en la que este depredador “llora” es mientras se come a su presa.

En este caso, las lágrimas no son un recurso de supervivencia sino, más bien, un impulso inevitable porque sus glándulas lagrimales se encuentran a muy pocos centímetros de las glándulas salivales y por lo tanto, se estimulan de forma continuada cuando el cocodrilo come.

Los cocodrilos son animales que han evolucionado poco en los últimos millones de años, de modo que la comunidad científica los considera “fósiles vivientes”.

El primer texto conocido sobre las lágrimas de cocodrilo aparece en una cita de 1250 del monje franciscano Bartholomaeus de Glanville:

El cocodrilo llora sobre su presa muerta y luego la devora”.

Unos años más tarde, en 1284, el italiano Brunetto Latini también escribió: “Si el cocodrilo mata a un hombre, se lo come llorando”.

Es curioso que el cocodrilo haya generado tanta desconfianza que también se haya dicho de él que se come a sus retoños porque se los suele meter en la boca.

Pero de la misma forma que sus lágrimas no son sinceras, tampoco usa sus fauces para comerse a sus crías, sino para transportarlas de forma segura.

Sea como fuere, a la vista está que las lágrimas en el mundo animal, en general, no tienen que significar lo mismo que representan en el caso de las personas.

https://www.tandemmadrid.com/tandem/wp-content/uploads/2015/05/lagrimas-cocodrilo.gif

Las lágrimas de cocodrilo! Oh sí, el narcisista no tendrá ningún problema en hacer esto mucho. ¡La gente pensará woah él está llorando !!!! Es sólo un juego de todos, él estaba en el momento contra una roca y un lugar duro como dice el dios que tenía que hacer la cosa llorando para que se sienta lástima por él!

Resultado de imagen de lagrimas de cocodrilo frases

La conocida expresión “lágrimas de cocodrilo” se refiere a lágrimas falsas, sin sentimientos. Así se suele decir que una persona “tiene lágrimas de cocodrilo” cuando está triste o llora con falsedad, sin sentir nada.

Esto se debe a que los cocodrilos son unos animales que lloran frecuentemente y no por sentimientos. Lloran cuando salen del agua, ya que necesitan tener los ojos siempre húmedos, así sus glándulas segregan lágrimas para humedecer sus ojos.

Los cocodrilos también lloran mientras devoran sus presas, debido a que sus glándulas lacrimales están situadas muy cerca de las salivales, lo que hace que se estimulen cuando éstos comen.

Ésta afirmación procede de un viejo mito, pero más tarde gracias a una investigación se descubrió que era cierto, debido como se comentó por razones fisiológicas.

Es curioso, la mayoría de las veces se les dicen a los niños

the crocodile tears ! Oh yes the Narcissist will have no problem at doing this a lot. People will think woah he is crying !!!! It's just a game everyone, he was at the time up against a rock and a hard place as the saying goes he HAD to do the crying thing to make you feel sorry for him ! #IKnowWhatYouAre #ToxicNonsense #Narcissist #AbusiveRelationship #SalsarahBelievesSheCanHelpOthers:

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/6f/0b/57/6f0b573956ad36d684dad934d920a67b.jpg"Eso no sucedió; y si sucedió no fue tan malo; y si sucedió no fue gran cosa; y si así es, no es mi culpa; y si así fuera, no tuve la intención; y si la tuve, es porque te lo merecías"(plegaria narcisista)

Resultado de imagen de lagrimas de cocodrilo frases

Imagen relacionada

Visitas: 554

Etiquetas: cara, cocodrilo, convencen, culpables, culpas, de, doble, drama, juega, lagrimas, Más...mentiras, no, que, sembrar, socorridos, son, victimiza

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por Martina el mayo 5, 2017 a las 9:17pm

Si que da flojera tener a alguien asi de amistad o en la familia,que desgastante y que flojera con tan solo verle venir o que me salude corro a esconderme esas son vampiros energèticos tambièn,les gusta echar toda su basura pero no se consideran amistades sinceras.Saludos marina salobreña y nahomy.buen casi fin de semana.bendiciones y buenas vibras señoritas.

Comentario por marina salobreña el mayo 5, 2017 a las 8:07am

HUYAN DE PSICÓPATAS Y NARCISISTAS!!!!! no hay personalidad más atroz, venenosa y perversa.

Comentario por Nahomy Menjivar el mayo 5, 2017 a las 5:26am

nada de remordientos

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio