Justicia ...término complicado y sugerente pues nos habla de lo que es justo pero desde que punto de vista o de quien provenga.
Justo: se dice de una persona que esta de acuerdo con la justicia y la razón, pero eso se entorpece cuando los que la usan para su propio beneficio la tergiversan a su modo. A través de los tiempos ha habido hombres justos que se han hecho populares por la forma en que han trabajado por conseguir la justicia para ellos mismos o los demás pero en el trayecto de esta lucha han caído en las redes de los que no comparten su idea.
Tener la fe que lo que se hace por ayudar a los que lo necesitan es tan antiguo como la misma humanidad pero también los contrarios y eso nos lleva a la época de mi amado Jesús cuando fue objeto de los sacerdotes de la época que no querían que un hombre normal, pobre, que hablaba con lo que se decía era lo peor de la época, los ladrones, los asesinos, las prostitutas, en su mayor número los enfermos que eran y son aún lo que hay que esconder, que no se reunió con ellos porque su bandera era el amor de corazón, en esa situación al menos quedo la enseñanza de su sacrificio por los demás y no sólo eso sino que marco la época en el mundo antes y después de El, sus palabras aún son leídas y practicadas por algunos pero no tan respetadas por otros...
Al pasar los años que son ahora siglos se han conocido por sus actos bondadosos y más aún por sus muertes a causa de los ideales que defendían pero que gracias a eso y a las creencias que se han ido conociendo luego de sus sacrificios es que el ser humano actual ha encontrado su arma más sutil para defender con ahínco a los que lo necesitan.
Actualmente es un hecho que los derechos de algunos son atropellados por muchos pero hay gente que la defiende a costa de lo que sea incluso la misma muerte y eso es en parte la justicia que se maneja hoy en día, eso depende de las mismas víctimas pues no es permitido desde el punto de vista humano que se deje llevar del miedo y no acuse pues su mal ejemplo cundirá como se ve también ahora.
En un mundo lleno de tanta maldad los que luchan de alguna forma contra estos seres de oscuridad son como un oasis de ilusión, de paz, de la que hablo acá ...justicia ! Pues si los que los dañan están en las más altas esferas con todo su poder se sabe que cometerán más actos irracionales para acallarlos, allí es cuando se ve que la justa razón del ser humano que sufre por los demás es un arma y aún más letal que la de los " malos " seres, que si es bien blandida en una mano que no teme, que no siente rencor como ellos, que no odia y que al luchar como lo hace sólo tiene la fuerza de su corazón, la fe en si mismos, la ilusión con empeño de sacar adelante la justicia, que tiene su fundamento en la vida, en defender la misma vida con los derechos que merece, unos seres con más en su haber que los demás que sólo miran y callan.

Es justo esto que ahora vivimos con tanta muerte, dolor, necesidad y angustia que nos aqueja pero si no fuera por los que aún luchan como un sólo ser por los que sufren sería un mundo peor. Es un respiro para el espíritu saber que entre nosotros hay personas que de una u otra forma se la juegan por los deprimidos y los solos que la vida misma ha dejado así, no solitarios porque ellos no quieren estarlo sino solos porque es su realidad diaria y común.
Justo lo que necesitamos hoy es que sigan adelante con su lucha como sea que sea que la lleven, lo que más anima es que no están aislados ni solos, son millones que no se conocen entre todos tal vez, pero si es una fuerza que trabaja unida sin que los demás los oigan probablemente, que no los vean porque su ceguera espiritual y cooperativa no los deja ver pero que si piensan en sacar adelante sus luchas.

Justicia ...tal vez no hay mucha en este mundo hoy por los que la pisan fuerte pero lo que si veo es que hay mucho deseo de colaborar a las personas que los necesitan por parte de los que aman la paz y de los que aún a pesar de los pesares creen en alcanzar un mundo nuevo, un mundo con más igualdad y con más amor por el género humano.
Pediría una oración personal por estas personas que desde siempre lo han hecho con todo lo que debían para alcanzar el bien común de la sociedad propia o el bienestar del mundo.


Hombres de paz.
Dalai Lama.
Albert Einstein.
Bertrand Russell
Martín Luther King
Mahatma Gandhi.
Liev ( León ) Tolstoi.
Santo Tomás Moro.
Erasmo de Rotterdam.
Sidartha Gautama - Buda.
Lao - Tse.
Vera Brittain.
Sophie Scholl.
John Lennon.
Nelson Mandela.
La Madre Teresa de Calcuta.
Linus Pauling.
Hellen Keller.
Ana Frank.
Florense Kelley.
Julia Ward Howe.
Jane Adams.
Anna Politkosvskaya
Rigoberta Menchu.

Y la lista no acabaría , pero el que más marcó época fue Jesús que con su entrega, lucha, defensa, amor por los más necesitados fue el icono de paz ante el mundo desde la época en que estuvo en la tierra y que aún con el pasar de los siglos no ha muerto en el corazón y la mente de los que lo seguimos con todo nuestro empeño y amor.

Dedicado al hombre más maravilloso que he conocido porque marca una pauta en cuanto a su humanidad constante y latente. ( Angel ).

Anna. Diciembre 2.2105.

Visitas: 80

Los comentarios están cerrados para este post

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio