John Winston Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Reino Unido. Su padre Fred Lennon era marino y abandonó a su familia, mientras que su madre Julia Stanley, al verse sola, dejó al pequeño John a su hermana Mimi.

John ingresó a la universidad para cursar la carrera de arte, ahí conoció a Cinthia Powell, con quien se casó en 1962, unión de la que nació Julian; su matrimonio duró sólo tres años.

En la adolescencia, John creó su banda de skiffle llamada The Quarrymen (1956), con la que actuaba en el colegio. Durante una de sus presentaciones, el 6 de julio de 1957, conoció a Paul McCartney. Poco después llegó George Harrison, quien con 14 años se convirtió en el guitarrista líder, más adelante se unió Stuart Sutcliffe, amigo de Lennon en la escuela de arte, como bajista, así nacieron The Beatles, nombre que los inmortalizó en el mundo del rock, como lo demuestran los millones de seguidores y discos vendidos.

A los 18 años, Lennon escribió su primera canción "Hello little girl", que llegaría al Top 10 del Reino Unido cuando fue interpretada por The Fourmost, casi cinco años después.

Luego de ser rechazados por el sello Decca, en junio de 1962, The Beatles firmó un contrato con EMI. El productor musical George Martin, pieza clave en el desarrollo del grupo, rechazó al baterista Pete Best y en su lugar ingresó Ringo Starr.

El 4 de septiembre del mismo año grabaron su primer sencillo: "Love me do", canción que llegó a colocarse en el puesto número 17 de la lista de popularidad británica. "Please please me" fue el nombre de su primer álbum (1963), el cual grabaron en sólo 10 horas.


Para mediados de los 60, The Beatles ya era la banda más famosa del mundo y la mancuerna de compositores conformada por Lennon y McCartney alcanzó grados de virtuosismo.


ARTÍCULO RELACIONADO
Fans de Lennon se dan cita en Central Park para recordarlo en su 75 cumpleaños
Siguieron los éxitos, las películas, la popularidad y también la polémica, como cuando recibieron de manos de la reina Isabel II de Inglaterra el título de Miembro de la Orden del Imperio Británico en 1965, o cuando Lennon declaró que "The Beatles eran más populares que Jesucristo".

El éxito de The Beatles se mantuvo hasta 1970, fecha en la que Paul McCartney decidió alejarse del grupo, tras 12 discos de estudio, 13 EPs, 22 sencillos e innumerables giras internacionales.

Posteriormente, John Lennon comenzó su carrera como solista comprometiéndose a exteriorizar ideas propias. Fruto de ese trabajo creativo fue el disco titulado "Imagine", con el que pretendía un mundo mejor.

Tras la ruptura de la banda, Lennon se dedicó de lleno a su carrera en solitario, con producciones como "Cold Turkey", de la Plastic Ono Band, en la cual describió sus tormentos al abandonar la heroína.

En esos años ofreció conciertos benéficos acompañado en muchas ocasiones por su esposa Yoko Ono, quien influyó en él para realizar campañas en pro de la paz y contra la guerra de Vietnam, para la que escribió "Give peace a chance".

En 1975 nació Sean, fruto de su relación con Yoko, tras lo cual Lennon decidió retirarse temporalmente de la vida artística para dedicarse completamente a su hijo.

En 1980 dio a conocer un nuevo álbum, compuesto de manera íntegra por él, lo que auguraba el regreso del ídolo. A sólo semanas del lanzamiento de "Double Fantasy", éste se convirtió en un éxito para reafirmar que su talento se encontraba intacto.

Era un gran momento profesional para él, su sencillo "(Just like) Starting over", así como la canción "Beautiful boy (Darling boy)" resonaba en la cabeza del público sin embargo, el 8 de diciembre de ese mismo año, cuando John y su mujer regresaban de una fiesta, Mark David Chapman cometió uno de los crímenes más inexplicables al dispararle cinco veces. John murió durante su trasladado al hospital, a la edad de 40 años.

Hasta la fecha, el mundo lamenta aquel trágico día porque perdió a uno de los mejores cantantes y compositores de todos los tiempos, de ahí que al paso de los años se le rinda tributo al creativo de The Beatles, culto que ha traspasado generaciones.

Después de su muerte fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 1987 y en el Salón de la Fama del Rock en 1994. En los Estados Unidos, las ventas de Lennon como solista se acercan a los 14 millones de unidades. Es responsable además de 27 sencillos número uno del Billboard (como autor, intérprete y/o coautor).

La primera mujer de John Lennon, Cynthia Lennon, reveló las intimidades del matrimonio en el libro "John", que Ediciones Robinbook publicó en España y destapó la faceta más personal y humana del legendario músico. El volumen, que recoge numerosas fotografías, narra el salto a la fama de The Beatles, su evolución y la estrecha, pero a veces difícil relación entre sus integrantes.

El 9 de octubre de 2007, Yoko Ono dedicó un nuevo memorial llamado "Imagine peace tower", localizado en la isla de Vioey, frente a la costa de Islandia.

Cada año, el 9 de octubre y el 8 de diciembre, se proyecta un destello vertical de luz de alta potencia hacia el cielo.


Editorial: De las personas en general es mejor dar las buenas opiniones, sacar lo mejor que cada quien tiene, como se es sabido John Lennon fue en su época un genio musical, fue un conquistador de la música, quien dedicó mucho tiempo de su vida a crear, a hacer la música que para muchos es el hito de la época del rock, fue el mejor representante de la modernidad marcando un antes y un después de este estilo, su genialidad fue algo que marco a las personas que lo seguían tanto como a los musicos incipientes de esos años pero que con el tiempo no murió, que ha dado inspiración a las nuevas creaciones musicales en algunos aspectos en particular, pero además de nombrar este maravilloso estilo suyo de hacer música, quiero denotar su capacidad humana de pre-ocuparse y ocuparse de los flagelos que le eran molestos por el mundo que ya era un escándalo.
Un hombre bueno, con fe, esperanza en los demás y en el mismo para querer cambiar el sistema que ya estaba dando visos de hostilidad, un hombre con un corazón tan inmenso que ocupo no sólo la época con su música sino en las personas que aún lo admiran y lo siguen en sus enseñanzas de positivismo y optimismo hacia el ser humano.

No es solo un homenaje a el, es en todo caso un gracias a las personas que lo siguen como su modelo de vida ideal para todos los seres humanos que conformamos este mundo.

Porque gracias a personas como el aún hay soñadores, seres buenos que creen que la paz, la justicia y la libertad aún son posibles, a 35 años de su muerte quiero dejar el recuerdo en este post de su valor como hombre, como idealista, como persona que soñaba con un mundo mejor para todos, recalcar que su espíritu aún vive en la memoria y la vida de los que lo tenemos como el modelo ideal de ser humano y decir que no ha muerto porque sólo las leyendas como el son tan eternos y tan latentes que ni la misma parca los puede llevar.

¡ Un hasta siempre John...porque estas aún acá entre nosotros los que imaginamos que el mundo puede ser mejor !

Inspirado en el Angel que da luz en la oscuridad...


https://m.youtube.com/watch?v=XLgYAHHkPFs

Anna. Diciembre 8. 2015.

Visitas: 123

Los comentarios están cerrados para este post

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio