*Interpretaciòn espiritual y simbolismo del Patito Feo*

INTERPRETACIÓN ESPIRITUAL

Y SIMBOLISMO DEL PATITO FEO

EL cuento del Patito Feo fue publicado por primera vez el 11 de noviembre de 1843.

Este cuento tiene un mensaje literal , que es el que habitualmente interpretamos desde chicos, y otro interno y oculto (como todo lo que conocemos, pero

esto especialmente ocurre en historias, películas y

todo lo que del inconsciente colectivo aflore para contarnos algo).

*Entiéndase que el término “oculto” no hace referencia a algo secreto a propósito ni ocultado con intenciones maliciosas sino que, al igual que el alma está oculta a la vista por tener otra vibración y sutileza, el conocimiento superior (espiritual y metafísico) también está oculto a los ojos de la mente por el mismo motivo.

Esto es así por el simple hecho de que el alma o espíritu representan la PARTE INTERNA.

Al igual que el carozo de un durazno está oculto a los ojos porque está en el interior, cubierta por la pulpa y la cáscara, de la misma forma el alma está cubierta por la cascara de nuestro cuerpo y por eso oculta.

En este sentido, todo lo que conocemos incluso historias, textos sagrados, mitos, películas etc,

tienen estos dos aspectos, el externo

(exotérico- cáscara –literal – a simple vista)

y el interno

(esotérico – esencia – simbólico - oculto ).

Ningún aspecto es más importante que el otro,

solo son complementos y parte total de la creación.

INTERPRETACIÓN:

EL patito feo representa el ser humano ignorante de su verdadero origen y por esto con el contínuo sentimiento de estar “fuera de lugar”.

Mientras que otros esperan que ese ser humano sea

de determinada manera, el alma empuja a buscar las respuestas más allá de lo aparentemente real

(el patito es aparentemente hijo de la pata, y esto se toma como verdad absoluta, sin cuestionarse, lo que produce el sufrimiento de todos, pero por sobre todo

el patito feo).

El resto de la granja ve con malos ojos al “patito feo “ que busca respuestas, que siente distinto, que hace preguntas y no coincide con los patrones esperados para un “pato” .

Claramente podemos aplicar el simbolismo a aquellos HUMANOS que se inclinan al camino espiritual en un ámbito que solo se dedica a trabajar, consumir,

dormir, y cumplir con lo que la “granja humana” considera

como correcto dentro de lo esperado y establecido,

sin hacerse demasiadas preguntas acerca de su verdadero orígen.

El patito feo, al igual que las personas que crecen con una búsqueda interna insatisfecha y fuera de su verdadero lugar, crece confundido, sintiéndose mal y equivocado.

Se siente desubicado y no entiende porqué el impulso de actuar y sentir de determinada manera, mientras se supone que debería hacer, sentir, decir y pensar otras cosas (cosas de PATO:) ).

El alma humana, siente el impulso de buscar su verdadero origen, y de cumplir con la misión única para la cual fué traída a este mundo en este tiempo y lugar.

Pero el exterior condiciona y muchas veces la persona no tiene el valor para despegar en busca de su propio camino y destino.

*Por favor abstenerse de entender la explicación de forma literal.

Nadie debe realmente dejar a su familia ni hacer ningún viaje físico. La búsqueda de la que se habla es interna y tiene que ver con la Verdad del Ser y no con un espacio físico ni con otras personas.

Un día, al igual que el patito feo, tal vez por

“casualidad “ o tal vez porque la persona decide buscar su “verdadera familia y lugar”, descubre que no era menos que nadie ni peor que otros, sino que es muy especial, y que sus características y aptitudes sirven y encajan perfectamente donde está su verdadero lugar en la creación.

Encuentra en el lago del camino espiritual a su verdadera familia, almas que están despertando a recordar quienes son, y donde se siente libre de ser , sentir y crecer con los designios de su verdadera “especie”, en el caso del cuento, CISNES bellos y sofisticados, en el caso simbólico, almas eternas viviendo una experiencia de aprendizaje en el plano material.

TODOS SOMOS EL PATITO FEO.

Cualquier persona que se sienta fuera de lugar, tiene que saber que hay un lugar donde él/ella es Cisne.

Donde todas las características que no están siendo valoradas en el camino que se encuentra, tienen una razón de ser cuando encuentre su verdadero camino.

*Cuando se dice “lugar” NO refiere a un lugar físico sino a un “lugar” interno.

Quien se mantiene atado a los mandatos del “deber ser” (“debo ser un pato”) sin escuchar lo que su alma dice, se sentirá infeliz, poco útil y desanimado.

Aquel que se anima a recorrer el camino entre “deber ser “ y “SER” encontrará un mundo lleno descubrimiento y plenitud interior.

NOTA:

Cada alma vino a desempeñar un trabajo de luz en la Tierra, no se trata necesariamente de que todos deban ser instructores espirituales, sino de descubrir con qué características fue dotado/a cada uno especialmente, y donde está su corazón al realizar una actividad.

Puede ser enfermero/a, médico/a, empresario, o recolector de residuos, toda misión es importante y necesaria en la creación.

Lo indispensable es llegar al lugar de Verdad dentro del Ser, para que sea cual sea la misión que tiene en el rompecabezas de la creación, pueda ser realizado con el brillo del Ser interior despierto, que ilumina a cada paso y a cada persona con la luz de la tolerancia, el amor, la aceptación, la solidaridad y el perdón .

Sólo tenemos que animarnos a emprender ese viaje interior que nos reconecte con la verdadera esencia de nuestro ser, para desarrollar todo el potencial que sin dudas cada ser humano vino a reconocer y desplegar.

De la red

https://i.pinimg.com/originals/78/c1/56/78c1568e040c399c5404eb99bcd1d0d9.jpghttps://i.pinimg.com/originals/eb/e1/00/ebe100aaa6f503509774308ed96494eb.jpg

Visitas: 223

Etiquetas: Cisne., Cualquier, Donde, Feo, Interpretaciòn, Patito, a, al, algo, alma, Más...camino, características, con, cuando, de, del, donde, el, en, encuentra, encuentre, es, espiritual, está, están, fuera, hace, hay, igual, intenciones, la, las, lugar, maliciosas, ni, no, oculta, ocultado, otra, persona, por, propósito, que, razón, referencia, saber, se, secreto, ser, siendo, sienta, simbolismo, sino, su, sutileza, tener, tiene, tienen, todas, un, una, valoradas, verdadero, vibración, vista, y, él/ella

Los comentarios están cerrados para este post

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio