INTERESANTE CURSO DE GUÍAS DE TURISMO ACCESIBLE, AHORA EN SEVILLA.

NOTA DE PRENSA: SEVILLA SEDE ACCESIBLE.


Del 28 al 30 de Mayo de 2013 Sevilla será la sede del Curso de Guías de Turismo Accesible que se está convirtiendo en el buque insignia de la Asociación Viajar Con Discapacidad.

http://www.anundis.com/video/quieres-participar-en-el-curso-de-gu-a...

La entidad responsable de la Organización en colaboración con el Centro Especial de Empleo Discápate tiene el objetivo de aumentar los lazos de unión entre todas las personas, independientemente de su diversidad funcional para permitir que cada día existan más Viajes Adaptados a todo el Mundo”, pretendemos por tanto contribuir a la integración social de las personas con diversidad funcional.

Viajar con Discapacidad, es una Asociación sin ánimo de lucro que ahora está celebrando su cuarto aniversario y, desde entonces, tiene como finalidad orientar y estimular el desarrollo integral y sostenible de las comunidades y pueblos para hacer posible un turismo accesible y adaptado a personas con discapacidad presente o futura, mediante la ejecución de todo tipo de actividades relacionadas con el fomento, la defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad, y la cooperación.

Discápate, como Centro Especial de Empleo que colabora con la Asociación pone al servicio de este curso toda su infraestructura para hacer posible el turismo accesible y adaptado y por otro lado para potenciar el empleo para personas con discapacidad.

ENTIDADES PATROCINADORAS


En esta edición de Sevilla contamos con el patrocinio de las Fundaciones  Albatros que pone sus instalaciones al servicio de la organización y Valentín Madariaga que se encargará de dirigir la práctica de la ruta Guiada Accesible que desarrollaremos por la ciudad de Sevilla.

EMPRESAS COLABORADORAS

La inauguración del Curso se realizará en las instalaciones de Equinoterapia Accesibles de gestionadas por la Empresa la Herradura de Dos Hermanas donde también  realizaremos una práctica solicitando un presupuesto a dicha empresa y la comprobación de la accesibilidad de las instalaciones, fundamental para desarrollar un Paquete de Turismo Accesible.

Especial importancia están teniendo en esta edición las responsables de la Empresa cooperativa Sevillana Alojaccesible que llevan tiempo desarrollando actividades accesibles por Sevilla y por otras partes de Andalucía.

LA COOPERACIÓN CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL TURISMO ACCESIBLE.

Estamos poniendo en evidencia que para que el Turismo Accesible sea toda una realidad es necesaria la cooperación y no la competencia de las pocas empresas y entidades que en la actualidad se dedican a esta integradora actividad.

Otra cosa importante es que la acción formativa no acaba con la terminación del curso las personas participantes serán acompañadas en la realización de su proyecto de “Paquetes Turísticos Accesibles” en los destinos elegidos, hasta que estén en pleno funcionamiento.

José Antonio Fernández Ledesma.


Presidente Asociación Viajar con Discapacidad.

Visitas: 124

Etiquetas: Sevilla accesible, curso de guias de turismo accesible, curso guías turismo, curso turismo accesible

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio