Foto de Beatriz Gimeno. Diputada de Podemos.

Beatriz Gimeno. Diputada de Podemos

Imaginad que fueras a coger el metro y te prohibieran la entrada por lesbiana o por gitano; imagina que quisieras lleva a tu hijo al cole del barrio y te lo impidieran porque es negro. Pues a las personas con discapacidad nos pasa eso constantemente.
Me he dado cuenta que mucha gente que me conoce no sabe que yo soy una persona con una discapacidad; y es que la mayoría de la gente me ha visto siempre sentada (¡eso me han dicho!) en charlas o conferencias. Por eso a veces me ha pasado que me levanto después de la conferencia y alguien que creía conocerme se me acerca y me pregunta: "¿qué te pasa?" Mi respuesta es siempre la misma: "Nada, soy así".
Soy de esas personas que llego a una estación de metro en la que se supone que hay ascensor y me encuentro con un tramo de escaleras tan alto para mí como el Everest y tengo que coger el metro de vuelta; soy de esas personas a las que no quisieron en un colegio y expulsaron de una piscina. Soy de esas personas a las que invitan a dar una conferencia en el quinto pino y al llegar se encuentra con que la sala de la misma es completamente inaccesible. Y en todos esos casos, me dan ganas de romperlo todo.
Y no pasa nada, y nadie es consciente de que nuestra discriminación es, quizá, una de las peores y más ubicuas. Y nadie es consciente porque no hemos conseguido, como otros colectivos, convertirnos en sujetos políticos; y seguimos, en cambio, siendo objetos de lástima sobre los que todo el mundo tiene buenas palabras. Nuestra discriminación no se sustenta en un discurso de odio, sino en buenas palabras completamente vacías. No quiero tu lástima, quiero tu solidaridad y que pongas los medios necesarios para acabar con la exclusión social que padecemos . No quiero ni necesito que nadie me cuide; necesito, exijo, igualdad de oportunidades.
Me ocupo de todo esto en la Asamblea. Voy a freír al Consejero con preguntas y exigencias. ¡Vaya a contarle mentiras a su Grupo que se las aplaude!
Ayer me reuní con la asociación Famma, voy a reunirme con todas las organizaciones relacionadas con la diversidad funcional.

Visitas: 109

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por Lola. el septiembre 30, 2015 a las 11:02pm
Ánimo !! Las palabras tienen mucho poder y dependiendo de como las uses se logran metas, ten fe en ti y lo lograrás. La lucha es ardua cuando es por los derechos propios pero siempre se logra algo.
Un abrazo.

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio