https://media4.giphy.com/media/26BoEeFJkz2eZUBcQ/giphy.gif

He aprendido, entre otras muchas cosas, a no juzgar.

Hay pensamientos profundos, complejos, llenos de aristas, que no deberían acabar en 140 caracteres de un tuit o en un titular tendencioso, simplemente porque al hacerlo se está faltando absolutamente a la verdad.

Una verdad que tiene que ver con discursos que nacen del estudio y que aún así siguen siendo muy complicados.

Las personas valientes son aquellas que se adentran en los terrenos incómodos para saber por qué, para intentar entender y luego explicarse y explicar.

Clara es, sin lugar a dudas, una mujer valiente.

El problema es que en este país existe cierta prensa rancia, basura, que lo único que trata es de descontextualizar y polemizar para derribar a un enemigo que lo único que está haciendo es destapar toda la corruptela y machismo recalcitrante.

Esta prensa es una irresponsable.

Porque nos toma por estúpidos y estúpidas.

Y además imposibilita que se puedan producir verdaderos debates para poder cuestionarnos, para poder cambiar los parámetros, para conocernos y poder mejorar.

Nos impide crecer.

No deja de ser paradójico que Clara sea juzgada por unas palabras que lo único que tratan es de conseguir que las mujeres no se juzguen a sí mismas.

Clara dice esto, no por ella, sino porque como tarea feminista está también la de hacer que el deseo y la fantasía no sean encarcelados, condenados y prohibidos.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/b4/f5/bf/b4f5bfd651d770e9aac8891f62f88199.gif

Más aún los deseos de las mujeres, que son tan diversos, tan extraños, tan bellos o tan oscuros, tan retorcidos, tan incognoscibles pero, sobre todo, tan lícitos como los de cualquier persona.

Clara dice esto porque el patriarcado construye un mundo en el que la realidad masculina se juzga menos de lo que debería ser juzgada y la fantasia femenina se juzga más de lo que debería ser juzgada.

¿Quieren juzgar? Juzguen a quienes abusan, a quienes violan, a quienes en el terreno público invaden y expulsan, y no respetan la voluntad de las mujeres.

Y respeten, respeten absolutamente a quienes sueñan, fantasean y juegan en el terreno íntimo privado del deseo.

Pónganse a combatir la violencia machista que existe en la realidad.

Y dejen de perseguir a las mujeres que, después vivir en un mundo desigual solo les falta tener que renunciar a sus deseos o sentirse culpables por ellos.

Gracias, Clara, siempre.

Por todo ese pensamiento

que trata de erradicar la culpa para que las mujeres se sientan cada vez un poco más libres.

De Clara Serra Sánchez

8 Artistas del GIF ilustrado |

Visitas: 136

Etiquetas: aprendido, clara, construye, cualquier, deseos, diversos, extraños, he, lìcitos, masculina, Más...patriarcado, persona, pùblico, realidad, serra, sànchez, unmundo

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio