Beso de despedida a la Guerra

Fue tomada por Victor Jorgensen en Times Square el 14 de Agosto de 1945, en la que se puede ver a un soldado de la marina norteamericana besando apasionadamente a una enfermera. Al contrario de lo que lo que comúnmente se piensa, estos 2 personajes no eran pareja, sino que eran unos perfectos extraños que se habían encontrado allí. La fotografía, todo un icono, es considerada una analogía de la excitación y pasión que significa regresar a casa tras pasar una larga temporada fuera, como también la alegría experimentada al acabar una guerra.

 

 Protesta silenciosa





Thich Quang Duc, nacido en 1897, fue un monje budista vietnamita (también llamados bonzos) que se inmoló hasta morir en una calle muy transitada de Saigón el 11 de junio de 1963. Su acto de inmolación, que fue repetido por otros monjes, fue el más recordado, ya que fue atestiguado por David Halberstam. Mientras su cuerpo ardía, el monje se mantuvo completamente inmóvil. No gritó, ni siquiera hizo un ruido. Thich Quang Duc estaba protestando contra la manera en la que la administración oprimía la religión budista en su país. Después de su muerte, su cuerpo fue cremado conforme a la tradición budista. Durante la cremación su corazón se mantuvo intacto, por lo que fue considerado como santo y su corazón fue trasladado al cuidado del Banco de Reserva de Vietnam como reliquia. Éste es el origen de la expresión "quemarse a lo bonzo", que al revés de lo que la gente piensa no se refiere a la forma de quitarse la vida, sino al hecho de matarse como forma de protesta política.

  Ejecución en Saigon





"El coronel asesinó al preso; yo asesiné al coronel con mi cámara". Eddie Adams, fotógrafo de guerra, fue el autor de esta instantánea que muestra el asesinato, el 1 de febrero de 1968, por parte del jefe de policía de Saigón, a sangre fría, de un guerrillero del Vietcong, que tenía las manos atadas a la espalda, justo en el mismo instante en que le dispara a quemarropa. Adams, que había sido corresponsal en 13 guerras, obtuvo por esta fotografía un premio Pulitzer, pero le afectó tanto emocionalmente que se reconvirtió en fotógrafo del mundo rosa.


  La niña de Vietnam





El 8 de junio de 1972, un avión norteamericano bombardeó con napalm la población de Trang Bang. Allí se encontraba Kim Phuc con su familia. Con su ropa en llamas, la niña de nueve años corrió fuera de la población. En ese momento, cuando sus ropas ya habían sido consumidas, el fotógrafo Nic Ut registró la famosa imagen. Luego, Nic Ut la llevaría al hospital. Permaneció allí durante 14 meses, y fue sometida a 17 operaciones de injertos de piel. Cualquiera que vea esa fotografía puede ver la profundidad del sufrimiento, la desesperanza, el dolor humano de la guerra, especialmente para los niños. Hoy en día Pham Thi Kim Phuc, la niña de la fotografía está casada y con 2 hijos y reside en Canadá. Preside la 'Fundación Kim Phuc', dedicada a ayudar a los niños víctimas de la guerra y es embajadora de la UNESCO.

  La niña afgana





Sharbat Gula fue fotografiada cuando tenía 12 años por el fotógrafo Steve McCurry, en junio de 1984. Fue en el campamento de refugiados Nasir Bagh de Pakistán durante la guerra contra la invasión soviética. Su foto fue publicada en la portada de National Geographic en junio de 1985 y, debido a su expresivo rostro de ojos verdes, la portada se convirtió en una de las más famosas de la revista. Sin embargo, en aquel entonces nadie sabía el nombre de la chica. El mismo hombre que la fotografió, Steve McCurry realizó una búsqueda de la joven que duró 17 años. El fotógrafo realizó numerosos viajes a la zona hasta que, en enero de 2002, encontró a la niña convertida en una mujer de 30 años y pudo saber su nombre. Sharbat Gula vive en una aldea remota de Afganistán, es una mujer tradicional pastún, casada y madre de tres hijos. Ella había regresado a Afganistán en 1992. Nadie la había vuelto a fotografiar hasta que se reencontró con McCurry y no sabía que su cara se había hecho famosa. La identidad de la mujer fue confirmada al 99,9% mediante una tecnología de reconocimiento facial del FBI y la comparación del iris de ambas fotografías.

  La agonía de Omayra





Omayra Sánchez fue una niña víctima del volcán Nevado del Ruiz durante la erupción que arrasó al pueblo de Armero, Colombia en 1985. Omayra estuvo 3 días atrapada en el fango, agua y restos de su propia casa. Tenía 13 años y durante el tiempo que se mantuvo atorada siempre estuvo encima de los cuerpos de sus familiares. Cuando los socorristas intentaron ayudarla, comprobaron que era imposible, ya que para sacarla necesitaban amputarle las piernas, sin embargo carecían de cirugía y podría fallecer. La otra opción era traer una moto-bomba que succionará el cada vez mayor fango en que estaba sumergida. La única moto-bomba disponible estaba lejos del sitio, por lo que sólo podían dejarla morir. Omayra se mostró fuerte hasta el último momento de su vida, según los socorristas y periodistas que la rodearon. Durante los tres días, estuvo pensando solamente en volver al colegio y en sus exámenes. El fotógrafo Frank Fournier, hizo una foto de Omayra que dio la vuelta al mundo y originó una controversia acerca de la indiferencia del Gobierno colombiano respecto a las víctimas. La fotografía se publicó meses después de que la chica falleciera. Muchos ven en esta imagen de 1985 el comienzo de lo que hoy llamamos Globalización, pues su agonía fue seguida en directo por las cámaras de televisión y retransmitida a todo el mundo.


  El hombre del tanque de Tian’anmen





También conocido como el Rebelde Desconocido, éste fue el apodo que se atribuyó a un hombre anónimo que se volvió internacionalmente famoso al ser grabado y fotografiado en pie frente a una línea de varios tanques durante la revuelta de la Plaza de Tian'anmen de 1989 en la República Popular China. La foto fue tomada por Jeff Widener, y se transmitió esa misma noche siendo titular en cientos de periódicos, noticieros y revistas de todo el mundo. El hombre se mantuvo sólo y en pie mientras los tanques se le aproximaban, sosteniendo dos bolsas similares una en cada mano. Mientras los tanques iban disminuyendo la marcha, él hacía gestos para que se fueran. En respuesta, el tanque situado en cabeza de la columna intentó sortearlo; pero el hombre se interpuso repetidamente en su camino, demostrando una tenacidad y resistencia enormes. En Occidente, las imágenes del rebelde fueron presentadas como un símbolo del movimiento democrático chino. Un joven arriesgando la vida para oponerse a un escuadrón militar. Dentro de China, la imagen fue usada por el gobierno como símbolo del cuidado de los soldados del Ejército Popular de Liberación para proteger al pueblo chino: a pesar de las órdenes de avanzar, el conductor del tanque rechazó hacerlo si eso implicaba dañar a un sólo ciudadano.


  Acecha la muerte





En 1994, el fotógrafo documentalista sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer de fotoperiodismo con una fotografía tomada en la región de Ayod (una pequeña aldea en Sudán), que recorrió el mundo entero. En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña. Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.


  El hombre de Falling


El hombre de Falling es el título de una fotografía tomada por Richard Drew durante los atentados del 11 de septiembre de 2.001 contra las torres gemelas del World Trade Center, a las 9:41:15 de la mañana. En la imagen se puede ver a un hombre caer desde una de las torres, que seguramente eligió saltar al vacío en lugar de morir por el calor y el humo. La publicación del documento poco después de los atentados encolerizó a ciertos sectores de la opinión pública norteamericana. Acto seguido, la mayoría de los medios de comunicación se auto-censuraron, prefiriendo mostrar únicamente fotografías de actos de heroísmo y sacrificio. Un documental trató de averiguar la identidad de aquel hombre.


Dorothy Counts, la 1º estudiante negra universitaria





Dorothy Counts, la alumna negra que desafió el 5 de septiembre de 1957 al racismo más recalcitrante y extremo de los Estados Unidos. Lo hizo acudiendo a una pequeña escuela para blancos ubicada en Harding (Carolina del Norte). Sólo pudo estar en aquella clase cuatro días porque la humillaron y machacaron hasta la extenuación. 50 años después historias similares de racismo se vuelven a repetir en el mundo civilizado.


  Atentado al Papa Juan pablo II





En 1981, mientras saludaba a los fieles en la Plaza de San Pedro, Juan Pablo II sufrió un atentado contra su vida perpetrado por Mehmet Ali Agca, quien le disparó a escasa distancia desde la multitud. Meses después, fue perdonado públicamente. La foto muestra el instante exacto en que es apuntado con el arma.





The Beatles por Astrid Kirchherr





Esta foto corresponde a uno de los registros fotograficos de Astrid Kirchherr del paso de The Beatles por Hamburgo, Alemania cuando eran 5, incluyendo al bajista Stu. Tal vez la mayor valoración de dichos registros se encuentran en los entretelones de La incursion de The Beatles antes de que la fama los hiciera mundiales, por Hamburgo; de la relacion que Stu tendria con Stu, el gran amigo de John, quien al abandonar la banda por ella dejaria el lugar de bajista a Paul. El grupo mantendria su amistad con Astrid quien adquiriria reconocimiento internacional.


11 Obreros almorzando en las alturas





Esta famosísima foto, todo un clásico de los posters, fue tomada el 29 de septiembre de 1932 por Charles C. Ebbets. Y no pertenece, como muchos piensan, a la construcción del Empire State, sino al RCA Building (hoy General Electrics Building). Muestra a 11 obreros (al parecer, indios Mohawk, canadienses e irlandeses), almorzando sobre una viga en el piso 69 de los 71 que finalmente alcanzó el edificio, con el vacío bajo sus pies.


  Einstein sacando la lengua





Esta foto de Albert Einstein sacando la lengua, que ha sido reproducida hasta la saciedad en posters, camisetas, etc. no fue una gracia que hizo el genio para hacer reír a sus interlocutores. Cuando se la hizo el fotógrafo Arthur Sasse, estaba realmente molesto y enfadado incluso le había gritado a los fotógrafos que le acosaban: “¡Basta ya!”. Sacó la lengua con la intención de estropear la fotografía. Fue el día 14 de Marzo de 1951 al salir de un homenaje que le hicieron con motivo de su 72 cumpleaños.


Un mordisco fatal





Allan Pinkerton (1819-1884) fundador de la famosa Agencia Pinkerton, (la primera agencia de detectives del mundo), murió el día 1 de Julio de 1884 a causa de un mordisco que se dio accidentalmente en la lengua y que se le infectó provocándole una gangrena que acabó con su vida.


  El agua tambien mata





UNICEF está difundiendo esta imagen propagandística para recordarnos que “el agua en malas condiciones mata a más niños que la guerra.” "Unos 4.500 niños y niñas menores de cinco años mueren diariamente debido al consumo del agua contaminada y al saneamiento y la higiene deficientes." Además esta situación está empeorando día a día debido al cambio climático


Las poses en caballo





Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.

  La presion cardiaca





La presión que crea el corazón humano, al latir, es suficiente para lanzar la sangre a 10 metros de altura..

otras cosas curiosas.

 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  Porque todo esta "OK"?

Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra "0 Killed" (cero muertos). De ahí proviene la expresión "O.K." para decir que todo está bien.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los 4 reyes


Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia: Espadas: El rey David. Tréboles: Alejandro Magno.Corazones: Carlomagno.Diamantes: Julio Cesar.
~~~~~~~~~
  La mantis religiosa

La mantis religiosa macho no puede copular mientras tenga la cabeza unida a su cuerpo. La hembra inicia el acto sexual arrancando la cabeza del macho.

~~~~~~~~~~
Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra


Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados Los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente Ambos murieron el 23 de abril de 1616.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Ni gugu ni gaga..Google


1 gúgol = 10100

Un gúgol, (en inglés, googol), es un uno seguido de cien ceros. El término gúgol fue acuñado en 1938 por Milton Sirotta, un niño de 10 años, sobrino del matemático estadounidense Edward Kasner. Kasner anunció el concepto en su libro “Las matemáticas y la imaginación”. Isaac Asimov dijo en una ocasión al respecto: "Tendremos que padecer eternamente un número inventado por un bebé".

Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google pensaron ponerle al buscador el nombre de Googol Haciendo referencia a la gran cantidad de información que pretendían indexar.

Existen varias versiones del porqué acabó llamandose Google en lugar de Googol. Unos dicen que fue un error ortográfico producido al registrar la empresa y otros que dicho error lo cometió el propio Larry Page. Sin embargo es probable que la transformación de Googol en Google fuera intencionada.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  El espiritu navideño





  Una foto esperanzadora. Durante la Primera Guerra Mundial, las vísperas del 25 de Diciembre de 1914, tuvo lugar el hecho mas inesperado y sorprendente ocurrido en una contienda bélica.

Aquella Nochebuena, los soldados alemanes, adornaron las trincheras del frente occidental con motivos navideños, que habían sido enviados para levantar el ánimo de las tropas, y comenzaron a cantar villancicos ante la sorpresa de los soldados ingleses quienes, contagiados del "Espíritu Navideño", respondieron cantando villancicos en inglés. El ambiente comenzó a subir de tono, hasta el punto de que los soldados salieron de sus trincheras intercambiando regalos con las líneas enemigas y permitiendo la retirada de los cadáveres de soldados, que se encontraban en tierra de nadie, para darles sepultura. Incluso se oficiaron rezos, de los que formaron parte ambos bandos.

En algunos lugares del frente, la tregua, solo duró esa noche, pero en otros se prolongó hasta Año Nuevo y hay quien afirma que en algunos sectores llegó hasta el mes de febrero.

Cuando las autoridades de ambos bandos tuvieron conocimiento del hecho, procedieron a censurar la noticia en los periódicos y a intervenir la correspondencia de las tropas. Así mismo tomaron represalias sobre los principales implicados. Los comandantes británicos John French y Sir Horace Smith-Dorrien juraron que una tregua así nunca volvería a permitirse. AL RESPECTO LES RECOMIENDO LA PELICULA FRANCESA "NOCHE DE PAZ" QUE NARRA ESTOS SUCESOS

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  la creacion de la tierra



Según James Ussher, (1581-1656), un arzobispo anglicano del condado de Armagh, (Irlanda del Norte), la Tierra fue creada por Dios el día 23 de Octubre del año 4004 antes de Cristo, además afirma que lo hizo al mediodía.

¿Cómo puede saberlo con tanta precisión?

Pues no es una revelación divina, sino que sus cálculos están basados en la investigación. Aunque, pensándolo mejor, quizás si tenga algo de revelación, ya que para estos cálculos se basó en la Biblia.

¿Cómo lo calculó? Teniendo en cuenta que la Biblia nos cita los años que vivieron sus personajes y cuando engendraron a sus descendientes, la cosa es cuestión de ponerse manos a la obra y contabilizar estos años... Adán vivió 930 años y con 130 años, engendró a Set que con 90 años, engendró a Cainán, quién a su vez con 70 años, engendró a Mahalaleel... y así hasta llegar a Jesucristo. Estos cálculos los publicó en una extensa obra titulada "Anales del Antiguo Testamento", donde afirmaba que la Tierra había sido creada el 23 de octubre de 4004 a.C. al mediodía.

Lo curioso de todo esto, es que estos cálculos fueron admitidos por la comunidad científica hasta bien entrado el siglo XIX, cuando el geólogo Charles Lyell, (1797-1875), vino a poner orden y publicó los "Principios de geología" donde desarrolla el uniformismo, argumentando que la Tierra se habría formado lentamente a lo largo de extensos períodos de tiempo y a partir de las mismas fuerzas físicas que hoy rigen los fenómenos geológicos. Charles Darwin leyó el primer volumen de la obra de Lyell durante su viaje de exploración en el HMS Beagle y escribió que los “Principios de geología” habían cambiado su forma de mirar el mundo, siendo una inspiración fundamental para “El origen de las especies”


somos dos extraños que nos conocemos muy bien..

somos tan parecidos y a la vez tan diferentes..

Si no quieres que se sepa,no lo hagas..

No hay oscuridad que dure,mientras

la luz de DIOS exista.

(martina)


Visitas: 3481

Los comentarios están cerrados para este post

TODO DISCAPACIDAD

© 2004 - 2014   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio