Famma prepara un listado de aerolíneas no recomendables para discapacitados

Compañías que operan en España

Famma-Cocemfe Madrid prepara un listado de compañías aéreas no recomendables para personas con discapacidad y/o movilidad reducida. Para ello, contactará con un total de 89 compañías aéreas que operan en España, para saber si disponen de un protocolo específico para el transporte de las ayudas técnicas de los pasajeros.
Según informa la organización, Famma publicará un listado de las compañías aéreas que no tienen en cuenta debidamente a la discapacidad en los servicios que prestan. Con ello, se pretende informar debidamente al colectivo sobre aquellas aerolíneas que brindan una mejor atención, para evitar incidentes como el que hizo recientemente que la silla de ruedas de Daniel Caverzaschi, deportista paralímpico, quedase destrozada tras un vuelo.

Este tipo de casos son totalmente inadmisibles, dado que las ayudas técnicas son indispensables para garantizar la movilidad de las personas y su plena autonomía personal, por lo que deben tratarse de forma diferenciada y específica y no como el resto del equipaje.

En la actualidad, los incidentes de destrozos y deterioros de ayudas técnicas son habituales en las compañías aéreas, y ello lleva a los pasajeros con discapacidad a una situación de absoluta indefensión, puesto que en muchos casos se encuentran en un país extranjero con que no pueden usar su ayuda técnica nada más desembarcar del vuelo que han tomado.

Por último, desde Famma se pide a las aerolíneas la máxima sensibilidad hacia los pasajeros con discapacidad y que las ayudas técnicas sean transportadas siguiendo un protocolo especial que evite este tipo de casos. Asimismo, se les ofrece la disposición de la Federación a colaborar conjuntamente para lograr que el mundo de la aviación sea lo más inclusivo posible hacia las personas con discapacidad.

INFORMACIÓN ORIGINAL EXTRAIDA DE:

http://www.lallar.org/web/?p=21526&lang=es

Visitas: 90

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio