Faltan avances para vencer a la esclerosis múltiple

  • Aunque la esperanza de vida ha crecido, la enfermedad dobla el riesgo de muerte prematura

Una nueva investigación sugiere que las personas con esclerosis múltiple (EM) tienen el doble de riesgo de morir temprano en comparación con las personas sin EM, con los menores de 59 años registrando unas tres veces más de riesgo. El estudio se publica este miércoles en la edición digital de ‘Neurology’, la revista médica de la Academia Americana de Neurología.

“A pesar de los estudios que muestran que la supervivencia de EM puede estar mejorando con el tiempo, las más de 2,5 millones de personas afectadas en todo el mundo por esta enfermedad incapacitante todavía se enfrentan a un riesgo de morir antes, especialmente aquellas que son diagnosticadas más jóvenes”, afirma la autora del estudio, Ruth Ann Marrie, de la Universidad de Manitoba en Winnipeg, Canadá, y miembro de la Academia Americana de Neurología.

Para el estudio, los científicos examinaron el uso del sistema de salud de 5.797 personas diagnosticadas con EM y 28.807 personas sanas del mismo sexo, nacidos en el mismo año y en las mismas zonas de la provincia. Las personas con esclerosis múltiple vivieron una mediana de 76 años, en comparación con 83 años para los individuos que no tenían la enfermedad.

Se informó de un total de 44 por ciento de las personas con EM que murieron a causa de la EM y complicaciones relacionadas con la enfermedad. Después de eso, las causas más comunes de muerte fueron las patologías del sistema circulatorio, el cáncer y las enfermedades respiratorias.

Los investigadores también analizaron si los participantes tenían otros trastornos, como diabetes, depresión y epilepsia y, en general, encontraron que tener otros problemas de salud no acorta la vida útil de las personas con EM más de lo que lo hace en las personas sin EM.

Sin embargo, los enfermos de EM que presentaban otros trastornos tenían una esperanza de vida más corta que los que no tienen complicaciones como la diabetes. “Tratar mejor otras afecciones puede ser una forma de mejorar la supervivencia”, concluye Marrie.

INFORMACIÓN ORIGINAL EXTRAIDA DE:
http://www.lallar.org/web/?p=29535&lang=es

Visitas: 78

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por AMC el mayo 30, 2015 a las 9:27am
¿No habían sacado una medicación que parecía ser efectiva? O es una leyenda urbana? :-/

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio